martes, 14 de junio de 2011

DENUNCIA: Por Homofobia en una emisora de RCN HABRA PLANTON



RESPUESTA DE RCN:
"Jamás hemos hecho 'campaña homofóbica'. Acudimos a un término popular para registrar una nota, sin querer ofender. Disculpas si lo hicimos" @AlertaBogota


COMUNICADO PLANTÓN
El día Lunes 13 de junio mientras se realizaba un plantón en frente de la compañía de seguros La Previsora por parte de la comunidad LGBT pidiendo el reconocimiento de los derechos patrimoniales de la pareja del fallecido Edil de Chapinero Sebastián Romero, una de las emisoras radiales de la cadena RCN Radio se refirió el acontecimiento de manera soez y peyorativa; violando los Derechos Humanos e incumpliendo con la Política Pública Distrital LGBT.

Adjunto a este correo ustedes encontrarán el archivo de audio y la imagen de cómo reportaron el hecho la emisora La Cariñosa.

La comunidad LGBT está organizando una protesta en contra de los actos homofóbicos de dicha emisora la cual se ha referido en ocasiones pasadas a la comunidad con adjetivos y calificativos que alientas al maltrato y al desconocimiento de los derechos.

Por ello se ha preparado un derecho de petición con suficiente material probatorio que ustedes podrán ver en el siguiente bolg: http://arturosanjuan.com/node/86

La protesta se llevará a cabo en frente de las instalaciones de la cadena RCN Radio hoy 15 de Junio a las 4:00 pm en la Cll 35 con Av Caracas, reclamando la rectificación de esta y todas las noticias que se han emitido en contra de la comunidad LGBT.

PLANTON EN CONTRA DE LAS EMISORAS HOMOFOBICAS DE RCN...

Miércoles Junio 15 · 4:00pm - 7:00pm en CALLE 39 CON AV CARACAS (sede RCN)


POR EL ACTO DE HOMOFOBIA OCURRIDO EL DIA LUNES EN LA EMISORA LA CARIÑOSA DE BOGOTA AL DAR UNA NOTICIA DE UN PLANTON ENCONTRA DE LA PREVISORA S.A. ; DONDE ESTA EMISORA MARGINA LAS PERSONAS LGBTI E INCITA AL ODIO...

ADEMAS APROVECHANDO ESTA OPORTUNIDAD TAMBIEN CUESTIONAREMOS EL ACTUAR DE LA EMISORA LA MEGA PORQUE DESDE ESTA EMISORA SE INCITA A LA BURLA Y EL ODIO HACIA LA COMUNIDAD LGBTI...

INFO: 304 419 6605 y 311 2420 150
http://www.facebook.com/event.php?eid=223693197654846

Alerta Bogotá: lectores de “La cariñosa” la censuran por ignorancia y homofobia

Por MANUEL VELANDIA MORA*
Un desafortunado artículo publicado por “la cariñosa” de RCN el 13 Junio de 2011 fue titulado “Loquitas protestaron por falta de reconocimiento en adjudicación de pensión”; sin embargo el problema no solo es el titular sino la vulneración constitucional al derecho a la intimidad, pues allí se leía “el motivo de la protesta es la falta de reconocimiento de pensión por parte de la aseguradora al novio del Edil Sebastián Romero quien pereció hace varios meses víctima de sida”, fuera de ello y de manera despectiva y homofóbica el texto continúa “según el líder de la protesta, el romántico…”.

Me pregunto en qué ayuda a la noticia hablar de la causa de la muerte si esta no determina el pago de una pensión que es por lo que realmente se protestaba o qué sentido tiene decir que el informante es un “romántico”, aun cuando lo sea, si su acción reivindicativa lo debe calificar es de militante, defensor de derechos o de combativo. Por otra parte Arturo San Juan no pretende “quedarse con la pensión” ya que no pretende usurpar un derecho que no tiene sino justamente lo contrario hacer valer un derecho que le corresponde como compañero permanente, por diez años, de la persona fallecida.

La entidad que de “cariñosa” no tiene sino el nombre debido a la avalancha de comentarios que circularon en Twitter y en su propia página Web, se vio obligada a rectificar cambiando únicamente el título y la fotografía que no tenía nada que ver con lo allí sucedido, sin variar el texto de la nota. El “articulo” que ahora se denomina “Protesta por falta de reconocimiento en adjudicación de pensión” se des-ilustra en esta nueva versión con una imagen que nada aporta a la noticia.

Interesante el proceso reivindicatorio sucedido con esta noticia, y mucho más interesante aun que las directivas hayan puesto manos en el asunto, pero muy preocupante sigue siendo que no se tenga en cuenta que el derecho a la intimidad de las personas se sigue vulnerando de manera tan flagrante por alguien que dice llamarse “periodista” y olvida que tiene una responsabilidad ética y legal sobre la información producida.

*CoFUNDADOR DEL MOVIMIENTO DE LIBERACION HOMOSEXUAL EN LOS AÑOS 70´s - Actualmente exilidado en España

Publicado en REVISTA SEMANA: http://comunidad.semana.com/t5/Dej%C3%A9monos-de-maricadas/Alerta-Bogot%C3%A1-lectores-de-La-cari%C3%B1osa-la-censuran-por-ignorancia/ba-p/5363

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT