jueves, 4 de abril de 2024

Somos energía

Somos energía

“No somos seres humanos atravesando una experiencia espiritual. Somos seres espirituales

viviendo una experiencia humana”. Teilhard de Chardin.



Por: Carlos Bueno.*


Hombres y mujeres como Agustín de Hipona y Teresa de Jesús se sentaron a escribir largas horas –sin las comodidades de nuestro tiempo– sobre sus vidas, inquietudes y sublimes pensamientos, y nosotros, individuos del siglo XXI, nos sentamos al frente de un computador armados de estímulos y palabras que fluyen con la intención de redactar textos que reafirmen quiénes somos y para dónde vamos en esta experiencia terrenal, a veces tan compleja. Hombres y mujeres, como todos los mortales que aprendemos de las experiencias del día a día.

Al escribir estas palabras anhelo que te apropies de ellas en la medida que resuenen en tu interior. Escribo basándome en mi experiencia terrenal y humana, pero a su vez espiritual e interior y, al respecto, expreso lo que siento desde mi vivencia en un cuerpo de hombre que siente atracción física y emocional por otros hombres. Y de esta manera, manifiesto sentimientos y libero ideas que circulaban por el aire anhelando ser escritas.

Cuando encarnamos en la tierra, parte de nuestro espíritu se queda en los planos astrales, lo que conocemos como Yo Superior y la otra parte se une al cuerpo físico. El Yo Superior nos permite comprender que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana y por medio suyo tenemos conexión directa con la Fuente o Dios.

Dejo hablar a mi Yo Superior cuando escucho la voz de la intuición, cuando aprendo el lenguaje de los sueños, cuando me amo y acepto tal cual soy, cuando comprendo que más allá de mi apariencia física o de mi orientación sexual, soy la manifestación del amor y mi cuerpo es solo la forma para vivir esta experiencia humana, pues yo soy energía manifestándose todo el tiempo.

Cuando escucho al Yo Superior descubro que todas las respuestas habitan en mi corazón y experimento en mi interior lo que antes buscaba más allá de los límites del alma. Así pues, afianzo mi amor propio y universal aprendiendo a trascender más allá de lo establecido en cuanto a espiritualidad, para no quedarme sólo con la cátedra tradicional que se recibe y acepta desde los años escolares. El conocimiento llega en el momento adecuado, cuando el Ser está dispuesto a despertar y a re-encontrarse con su propia verdad. Una de las mayores lecciones que aprendemos en este plano terrenal consiste en amarnos a nosotros mismos, lo cual encamina a la conexión con el Yo Superior, pues de esta manera abro los canales de comunicación y encuentro las respuestas que vienen desde el Ser y no desde el ego.

Es evidente que cuando leemos las palabras de los grandes maestros, éstos llegan a la esencia de los seres con quienes interactúan o a quienes llegan sus mensajes. Son palabras que parten del Ser y llegan al corazón de aquellos que las leen y necesitan.

Desde luego, afianzo que yo soy energía cuando me permito crear mi realidad y mi presente guiado por mi Ser, recibiendo respuestas a través de herramientas como la meditación y la visualización, las cuales me permiten fortalecer la confianza y la aceptación de quien soy más allá de la apariencia física o cómo exteriorizo mi afecto, interiorizando sencillamente que yo soy energía.

Te invito a conocer más sobre Ligeros de Equipaje, para lo cual puedes seguirme en el perfil de Instagram: @carlosbuenocoach, escuchar los podcast de Spotify: https://spotify.link/nT3CTLbs8Dby y, por supuesto, adquiriendo el libro Ligeros de Equipaje en las principales librerías de Colombia y en la plataforma Mercado Libre.

Anhelo que cada paso que recorramos por esta aventura llamada vida sea cada vez más fácil de transitar.


¡Gracias por tu buena energía! Honro tu presencia. Bendiciones.



Carlos Bueno, 

Autor del libro “Ligeros de Equipaje” coach de vida, comunicador social, especialista en gerencia social, certificación en mindfulness, podcaster, facilitador de talleres de bienestar.

Instagram: @carlosbuenocoach

Spotify: Ligeros de Equipaje – Carlos Bueno





2 comentarios :

Somos energía... Irradiamos lo que deseamos. Asi como puedes multiplicar energía con buena vibra, también existen energías con vibración negativa. Es decisión de cada uno irradiar la energía con la que más se sintoniza. Yo me identifico con la energía del amor, la paz, la tranquilidad, la gratitud. Cuando agradeces con amor todo lo bueno que te llega o te pasa se multiplica, y cuando llegan energías no tan buenas, también agradezco, dado que de lo malo también se aprende. Dios quiere lo mejor para cada ser humano. Hacer el bien te hace sentir feliz, tranquilo, sereno y, sobre todo vibrar en la energía del amor...

[cuando aprendo el lenguaje de los sueños] que interesante tu mensaje es muy real y energético lo que comentas en tu columna. Felicitaciones Carlos Bueno Att: un fan de tus lecturas

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT