lunes, 10 de junio de 2019

Qué le pasa a CARACOL RADIO ? Por qué sistemáticamente DISCRIMA a LGBTI con sondeos de opinión tendenciosos ?

El día 10 de junio de 2019 una encuesta o sondeo de opinión del Programa Hoy Por Hoy 11 am de Caracol Radio nuevamente prendió las alarmas y despertó nuestra preocupación. 

No entendemos por qué un medio que se precia de ser serio como CARACOL RADIO  sistemáticamente DISCRIMA a LGBTI con sondeos de opinión tendenciosos y preguntas sobre temas que ya han sido resueltos por la Corte Constitucional de Colombia y por organismos internacionales?

El 4 de junio lanzaron como tema del día una encuesta para que los oyentes respondieran si era factible "curar la homosexualidad como una enfermedad" en esa ocasión cumpliendo el papel pedagógico como activistas entramos a informales que precisamente el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la salud SACÓ DEL LIBRO DE ENFERMEDADES a la homosexualidad y por tanto no somos enfermos, ni anormales.






No contentos con ellos ahora una semana después CARACOL RADIO vuelve y hace una pregunta que desinforma y que trae un cuestionamiento sobre los derechos patrimoniales de las parejas del mismo sexo, debate que YA FUE DECIDIDO por la Corte Constitucional en sentencias como la C-075/07; C-336/08; C-283/11; SU-214/16; T-717/11 entre otras del 2011.

Por encontrar una conducta reiterada y sistemática impulsamos en redes el HT #CaracolRadioDiscrimina para evidenciar nuestro descontento y lograr que cambien esa política editorial de hacer "noticia" algo que ya esta constitucionalmente resuelto. Las personas homosexuales en Colombia conformamos parejas que están debidamente amparadas por la ley y se equiparan en derechos y deberes a las parejas heterosexuales.



El HT se convirtió rápidamente tendencia en la red social Twitter gracias al apoyo de organizaciones de DDHH, de activistas y de ciudadanos indignados con esa discriminación. 






0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT