miércoles, 12 de junio de 2019

ECUADOR: Corte Constitucional aprueba matrimonio civil igualitario

Corte Constitucional aprueba matrimonio civil igualitario en Ecuador




Efraín Soria (segundo a la derecha) realizó el pedido para casarse con su pareja, Javier Benalcázar. Foto: Yadira Trujillo / EL COMERCIO

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, los jueces de la Corte Constitucional aprobaron este miércoles 12 de junio del 2019 dos casos de matrimonio civil igualitario. Decidieron por los pedidos de matrimonio de Efraín Soria y Javier Benalcázar, así como de Rubén Salazar y Carlos Verdesoto.

 Christian Paula, presidente de Pakta, entidad que patrocina los casos de Efraín Soria y Javier Benalcázar y de Rubén Salazar y Carlos Verdesoto, está contento. "La justicia ecuatoriana ha reflexionado sobre el avance de la historia de los derechos, ha tomado en cuenta la realidad y brinda luces al entregar a los Lgbti la ciudadanía completa finalmente", dijo. 

"Esperamos la resolución escrita para conocer los términos y el comunicado oficial de la Corte Constitucional. Todo lo que sabemos es de gente de adentro, no tenemos el comunicado".

Los jueces sustanciadores de ambas causas, respectivamente, fueron Ramiro Ávila y Alí Lozada Prado.  La decisión de la Corte vino a raíz de una consulta de norma que envió la Corte Provincial de Justicia de Pichincha. Esta instancia pidió a la CC saber si se puede aplicar en Ecuador, la Opinión Consultiva 24/17 de la Corte IDH pedida por Costa Rica en 2017. 

Esta recomienda a los estados  derechos más favorables para la población Lgbti (Lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexo), sin que medie una reforma constitucional y de la Ley Orgánica de Datos Civiles.


Tomado de https://www.elcomercio.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT