lunes, 22 de octubre de 2018

Famoso youtuber Christian Castiblanco protagoniza "48 horas para existir" una serie web por RTVCPlay que invita a reflexionar sobre el “Bullying”

Esta serie ha sido nominada a los premios India Catalina 2019, en la categoría "Mejor serie de ficción web". 

VOTA AQUÍ para que el jurado la considere: 
http://premiosindiacatalinatv.com/votacionPublica2019.php


RTVCPlay estrenó su nueva producción original "48 horas para existir", que protagoniza el youtuber Christian Castiblanco

El 13 de octubre en “SOFA 2018” fue el evento de lanzamiento

RTVCPlay es la plataforma online del Sistema de Medios Públicos de Colombia


“48 horas para existir” es una serie web de ficción donde se narra la historia de un famoso youtuber a quien le hackean sus redes sociales justo cuando tiene que cumplir múltiples compromisos comerciales, y de una niña que descubre en el mundo digital la posibilidad de contar quién es realmente. La producción invita al público joven y adolescente a la reflexión, el respeto, la tolerancia por la diferencia y la diversidad.



La historia cuenta cómo a Christian Castiblanco, youtuber colombiano, le hackean sus redes sociales. En medio del desespero y offline, Christian conoce a Karla, una niña víctima de matoneo que es atropellada frente a él. Este incidente los une en una carrera contra el tiempo en la que Christian tendrá que recuperar sus claves en menos de 48 horas, y Karla atreverse a publicar un video que le ayude a afirmarse como persona para así responder a las críticas de las que está siendo víctima. Al fin de cuentas, los dos tienen 48 horas para existir.









“Tras la experiencia de “Desconectados”, primera serie de ficción lanzada por RTVCPlay en 2017, esta vez apostamos por una historia que aborda el mundo de las redes sociales de una manera novedosa. La identidad digital está en el día a día de todas las personas, y construir ficción desde la óptica de un youtuber real  nos ha llevado a un relato potente, que trasciende lo meramente narrativo para cuestionarnos sobre si respetamos o no nuestro derecho a desarrollar una identidad propia, lejos de los prejuicios” afirma Rodrigo Holguín, director de RTVCPlay.

La serie web es un formato joven en términos audiovisuales. Esta “juventud” se mezcla en esta serie con la gran experiencia que tiene su director: Gustavo Nieto Roa, referente del cine nacional desde finales de los 70 con producciones como “El Taxista millonario” y “El inmigrante latino”, hasta filmes más recientes, como “Mariposas Verdes”, lanzado en 2017.  De este encuentro intergeneracional se produce una serie que propone un estilo ágil y contundente, sin abandonar la calidad que trae la experiencia. 

OrgulloLGBT.co estuvo presente en la décima versión de uno de los eventos de cultura y entretenimiento más esperados del año: el Salón del Ocio y la Fantasía ‘SOFA 2018’ en el cual RTVCPlay, la plataforma online del Sistema de Medios Públicos de Colombia hizo el lanzamiento de la serie web.



'Le doy gracias a #RTVC por darle la oportunidad a este tipo de historias incluyentes para que la gente las conozca' Idania Velásquez en lanzamiento de '#48Horas para existir' de @RTVCPlaypic.twitter.com/E06MiDgBFF
— RTVC Colombia (@RTVCco) 13 de octubre de 2018




En el marco del lanzamiento de “48 horas para existir”, RTVCPlay abrió sus puertas al público con el conversatorio Construyendo identidad digital: ¿Cómo enfrentar la discriminación en el mundo de las redes sociales?, que abre el debate frente a si es viable definir hoy en día nuestra identidad lejos de las nuevas tecnologías, y más importante aún, si es posible usarlas para autoafirmarnos como individuos. Estuvo conducido por Rodrigo Holguín director de RTVCPlay, acompañado del reconocido youtuber e influenciador Christian Castiblanco, y junto a un destacado panel de expertos.




CONÉCTATE desde las 11:30am a nuestro canal de INSTAGRAM ⁦@OrgulloLGBT⁩ para que veas en directo desde ⁦@universoSOFA⁩ el lanzamiento de #48horas con ⁦@SoyChristianCas⁩ la nueva producción de ⁦@RTVCPlay⁩ ⁦@CorferiasBogota⁩ https://t.co/DSOfHAIy0Y pic.twitter.com/8qZixWO39l
— OrgulloLGBT® 46k (@OrgulloLGBT) 13 de octubre de 2018



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT