Colombiamoda 2018: epicentro de negocios, moda y conocimiento en LATAM
Inexmoda tiene todo listo para este 24,25 y 26 de julio realizar la edición #29 de su feria Colombiamoda + Textiles2
Los tres ejes de la Feria, Negocios, Moda y Conocimiento presentan una completa programación, que conectará a los actores más importantes del Sistema Moda en América Latina.
Esta edición contará con novedades sobresalientes: una plataforma de negocios, un espacio para empresas con sello de origen Colombia y un espacio para los diseñadores gráficos y textiles.
Julio2018. Inexmoda, el instituto que conoce, conecta y transforma el Sistema Moda está listo para recibir a cerca de 500 marcas expositoras, 13.000 compradores y aproximadamente 56.000 visitantes este 24, 25 y 26 de julio en Colombiamoda + Textiles2 2018.
Novedades que estimulan los negocios:
Para esta edición, la Feria cuenta con novedades que buscan promover los negocios efectivos entre expositores y compradores, una de ellas, es la nueva plataforma de negocios, un aplicativo web que le permite a los compradores revisar la oferta de la Feria meses antes de la misma, de este modo ir agendando citas de negocios que optimizará su tiempo durante el recorrido por la muestra comercial y lo ayudará a tomar decisiones de compra de manera más asertiva.
Así mismo, Textiles2, ubicado en el Pabellón Verde, contará con un espacio llamado ‘Origen Colombia’, en él, marcas expositoras que cumplan las reglas de origen 100% colombiano expondrán su oferta, esto es de gran valor para que los compradores que buscan exportar con beneficios de tratados de comercio colombianos, compren insumos y textiles con este sello que garantizan una exportación sin problemas y con productos de alta calidad.
Este año, se llevará a cabo la primera edición de ‘La ruta de la Transformación’, recorrido que iniciará en un espacio en el que, a través de realidad virtual, Inexmoda evidenciará cómo son los procesos de transformación en algunas empresas destacadas de la Industria, luego, diversos stands con el sello ‘Ruta de la Transformación’ guiarán el recorrido para visitar y conocer la oferta de cerca de 50 empresas transformadas por Inexmoda.
El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB listo para los apasionados por la actualización y el aprendizaje:
Con el ánimo de actualizar a los apasionados del Sistema Moda, la alianza entre Inexmoda y UPB, que se renovó por tres años más, presentará una agenda académica gratuita de 20 conferencias y 8 talleres alrededor de las temáticas: economía circular e influencia digital. Allí, conferencistas de empresas como Facebook, Instagram, Pinterest y H&M, presentarán todas las novedades de la Industria. Las conferencias podrán verse vía streaming a través de Telemedellín, canal oficial de la Feria y la programación completa puede encontrarse en www.colombiamoda.com.
43 diseñadores y 9 marcas comerciales serán los protagonistas de los momentos de moda de la Semana de la Moda de Colombia. Tendencias mundiales como las colaboraciones entre marcas y diseñadores y ‘see now buy now’ – lo veo ahora y lo compro ahora- harán parte de la apuesta de moda de este año con marcas como Arkitect, AVON y Gef y su colaboración con J Balvin. Asimismo, algunas de las pasarelas destacadas son la pasarela inaugural a cargo de Arkitect by Custo, la de cierre presentada por el Banco de Bogotá y la Revista Carrusel con Isabel Henao, Fundación AVON para la Mujer con SOY: Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz, la apuesta de Chevrolet con sus Fashion Night que expondrá las últimas colecciones de: Andrés Pajón, Andrea Landa y Camilo Álvarez, entre otras. Las pasarelas también se podrán disfrutar vía streaming desde www.colombiamoda.com
Por su parte, este año el Foro de Tendencias estará dividido por cuatro tendencias “Visionarias” para la temporada Otoño-Invierno 18/19. Como asistente, se contará con espacios y atmósferas que apelarán a los sentidos, vinculando colores, grafías y texturas.
Asimismo, debido al éxito del espacio ‘Mercado Gráfico’ en Colombiatex de las Américas, la feria de insumos y textiles para la confección que realiza Inexmoda a principios de cada año, este espacio, donde cerca de 25 artistas gráficos y visuales ofrecen sus diseños al por mayor y al detal, estará presente en Colombiamoda, pero esta vez evidenciando todo el poder creativo de sus diseños en producto terminado, listo para el retail. Su ubicación será la misma, en el Textiles2 / Pabellón Verde.
Todo está listo para Colombiamoda, La Semana de la Moda + Textiles2 este 24, 25 y 26 de julio en Plaza Mayor de la ciudad de Medellín.
Por http://www.saladeprensainexmoda.com/
17/07/2018 Prensa Inexmoda
Mujeres seguras de sí mismas y envueltas en colores vivos inauguran Colombiamoda 2018
Prendas 100% hechas en Colombia, impulsando la industria textil del país, destacan la mano de obra, el talento artesanal y propuestas conectadas con la sostenibilidad durante la pasarela de Arkitect by Custo.
Looks hechos con técnicas renovadas, combinación de colores, mezcla de formas y grabados, junto a composiciones innovadoras, resaltaron en la pasarela inaugural de Colombiamoda 2018.
La línea de productos de decoración para el hogar le dio la bienvenida a un nuevo nicho de mercado de la moda y el diseño de interiores.
Julio 2018. Con una pasarela llena de color, diseño, grafías y una puesta en escena digital dinámica, se inauguró una nueva edición de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, a cargo de Arkitect by Custo. Su ubicación, el CEDI Envigado en Medellín, fue el complemento perfecto para vivir una experiencia verdaderamente colombiana.
Arkitect, negocio textil y de confección del Grupo Éxito, inició su celebración de diez años de extraordinarias asociaciones de moda en esta edición de Colombiamoda 2018, presentando una colección atemporal junto a su primer aliado internacional Custo Barcelona, marca reconocida entre otras cosas, por sus estampados brillantes psicodélicos, y la pasarela inaugural de Colombiamoda 2018 no fue la excepción.
La colección del diseñador internacional y la marca de moda colombiana, fue una colaboración que continuó apostándole al ejercicio de democratizar la moda con una producción 100% hecha en Colombia, impulsando la industria textil del país y así destacar su mano de obra, talento artesanal y propuestas sostenibles.
Irina Jaramillo Muskus, gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito agrego, ‘esta iniciativa hace parte de nuestro compromiso no solo de democratizar la moda dando acceso a todas las mujeres del país a prendas de diseñador con precios increíbles, sino de hacerlo de manera consciente, puesto que el 100% de las prendas son confeccionadas en Colombia en más de 20 talleres del país”.
Las propuestas de la colección
Durante el desfile, el color fucsia fue el protagonista cuando se trató de tendencias de maquillaje Primavera 2018. Después de que este había sido dejado a un lado, volvió con fuerza. Por otra parte, el peinado estuvo compuesto por un laminado liso con movimiento.
De igual forma, se vieron looks frescos y modernos para el día y la noche, versátiles y comerciales por medio de colores vivos y estampados gráficos. La prenda que más sobresalió entre las modelos fueron los estampados en total looks a través de trajes de pantalón y vestidos complementos; los zapatos, se destacaron por juegos gráficos y contraste de colores como en: las lonas con o sin cordones, sandalias ankle strap con la tira alrededor del tobillo, los slip on siempre cómodos y los mules, reconocido como uno de los zapatos imperdibles en tendencia de moda 2018. Igualmente, el diseñador encontró una forma de comunicar su estética a través de otros accesorios que incluyeron pañoletas, morrales y carteras estampadas.
Otro valor a resaltar durante la pasarela, fue el significado de la mujer. Las prendas propuestas junto con sus combinaciones de tejidos, reafirmaron la importancia de la autoexpresión, de ser única, de ser sexy pero sofisticada, de la individualidad, de consolidar su propia identidad y la manera en que esto vivifica la innovación y experimentación en la industria.
Arkitect en casa por Custo
¿Uno de los mayores plus de la colección? La línea de productos de decoración para la casa, deslumbró y abrió los ojos del país entero dándole la bienvenida a un nuevo nicho de mercado de la moda y el diseño de interiores. Una experiencia de estilo de vida completa es el objetivo de esta colección hacia sus consumidores, la cual ha expandido su mercado más allá de la ropa, logrando aumentar su reconocimiento de marca.
De esta manera se inaugura la edición número 29 de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, la feria que durante tres días presentará lo mejor del talento nacional, donde diseñadores de la talla de Isabel Henao y Andrés Pajón darán a conocer su más reciente colección. Propuestas latinas llenas de color e innovación reafirmarán la independencia, el derecho a ser diferente y la forma en que la industria los permite conectarse con su ser.
http://www.saladeprensainexmoda.com
Custo Barcelona X ARKITECT abre la semana de la moda colombiana 🙌 #Colombiamoda2018 @INEXMODA pic.twitter.com/btCmDu8jxz— MADARIAGA (@juliomadariagaa) 24 de julio de 2018
Una propuesta llena de colores, estampados y diseño, un mapping que dejó con la boca abierta a más de uno. Producción impecable y prendas 100% hechas en Colombia, dan inicio a la semana de la moda más importante del país. —Abre los Ojos— #Colombiamoda2018 @ModaExito pic.twitter.com/apWvNvbtab— INEXMODA (@INEXMODA) 24 de julio de 2018
SECCIÓN DE MODA PATROCINADA POR JCASTELL DESIGN SWIMWEAR
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