sábado, 11 de julio de 2015

Niño Gay de 10 años conmueve al mundo, incluso a candidata Presidencial de EEUU Hillary Clinton

NIÑO DE 10 AÑOS QUE TEME SER RECHAZADO POR SER GAY, CONMUEVE AL MUNDO

Con apenas 10 años, un niño estadounidense conmovió a miles de personas, incluyendo a la candidata presidencial Hillary Clinton y la comediante Ellen DeGeneres, al reconocer que le aterra ser rechazado por ser gay. Esta es su historia.


"Soy homosexual y me da miedo pensar en cómo será mi futuro  y que al resto de personas no les guste". Con estas palabras, un pequeño de Nueva York exponía al mundo su gran miedo: generar rechazo en la sociedad por su orientación sexual. 

Fue la cuenta de Facebook Humans of New York, dedicada a compartir instantáneas y testimonios conmovedores de habitantes anónimos de esa ciudad estadounidense, la que recogió  la cita del niño de 10 años cuyo nombre no ha trascendido. 

Lo que en un principio estaba destinado a ser una entrada más de la cuenta, seguida por 13 millones de usuarios, se convirtió un fenómeno viral que conmovió a miles de personas incluida la popular política estadounidense Hillary Clinton. 



En medio de una tensa campaña por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la candidata por el partido demócrata comentó la foto y aseguró: "Predicción de una mujer adulta: tu futuro va a ser maravilloso. Te sorprenderás de lo que eres capaz de hacer y de las cosas increibles que harás. Encuentra personas que te quieran y cree en ti, habrá muchos de ellos -H".

El mensaje cayó bien dentro de la opinión pública, aunque no dejó de suscitar cierto rechazo de parte de algunas personas que lo consideraron oportunismo político. 

Los comentarios también incluyeron uno de la presentadora y cómica Ellen Degeneres. "No solo gustarás a la gente, sino que te querrán. Yo acabo de escuchar hablar de ti y ya te quiero", compartió. 

Hasta el momento la imagen del niño de 10 años ha recibido casi 625 mil 'Likes' y se ha compartido más de 59 mil veces.

Sin embargo, el fenómeno viral también se ha convertido en una cruzada contra Facebook. 

Por lo menos así lo aseguran varios medios de comunicación, entre ellos el Telegraph británico y La Vanguardia y El País de España. Estos diarios indicaron que, "por razones que se desconocen”, la red social de Mark Zuckerberg decidió eliminar la publicación del muro de Humans of New York por “violar las normas de privacidad y moralidad de la plataforma”. 

"I'm homosexual and I'm afraid about what my future will be and that people won't like me."
Posted by Humans of New York on Viernes, 3 de julio de 2015

De acuerdo con estos periódicos, algo que Fucsia.co no ha podido corroborar, inmediatamente después a la censura, el creador del proyecto, Brandon Stanton, hizo una declaración pública en la red social de  Humans of New York  y volvió a compartir la imagen del pequeño. 
"Parece que Facebook ha decidido borrar la valiente declaración del chico y además me han advertido de que me abstenga de subir contenidos similares. Solo espero que todo esto se deba a un malentendido", aseguró supuestamente Stanton.

Al margen de la polémica suscitada por la supuesta decisión de la red social de eliminar la instantánea, muchos han sido los usuarios que han querido mostrar su solidaridad con el pequeño y su acto de valentía.   


Tomado de Fucsia

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas