martes, 23 de diciembre de 2014

En Bogotá: Lesbianas agredidas y sacadas de Bar Hitch por beso

Pareja de lesbianas dice que fue discriminada en bar de la 93

Mujeres denuncian que fueron agredidas. Gerente dice que no hubo discriminación.

Jeanneth Barreto, licenciada en sociales y modelo, y su pareja Diana Casallas, ingeniera industrial y comerciante, denunciaron a través de Twitter que el pasado sábado 20 de diciembre fueron víctimas de agresiones y discriminación en el bar Hitch, ubicado en la calle 93 con 11a, en el norte de Bogotá.



“A la entrada fue todo normal. Pagamos el ‘cover’ e ingresamos al bar con algunos familiares y amigos. No hubo discriminación ni reserva de derecho de admisión, pero alrededor de la 1:50 a. m., una mujer de seguridad se acercó agresivamente tomándome del brazo y me dijo que saliera hablar con ella”, afirma Barreto.

Según la pareja, trataron de retirarse a otro espacio e ignorar el llamado, pero otro empleado del bar se acercó y, supuestamente, las llevó a la salida. “Los de seguridad se abalanzaron a golpearnos, especialmente a mi pareja. La estaban ahorcando y le propinaron golpes en las costillas. Por tal razón saqué un aromatizante y se los esparcí en los ojos. Así soltaron a Diana, quien no podía respirar bien debido a los golpes”, relata Barreto.


Alejandro Calderón, gerente y propietario de Hitch, afirma que no hubo homofobia, pues en el sitio se han llevado a cabo fiestas de orgullo gay y algunos empleados hacen parte de la comunidad LGBTI.




“A ellas se les permitió el ingreso sin ningún tipo de discriminación. Lo que pasó fue que se estaban exhibiendo mucho. Cuando eso ocurre, no importa si es una pareja homosexual o heterosexual, logística reacciona”, cuenta Calderón, quien dice que las mujeres utilizaron un gas pimienta contra los miembros de seguridad, lo que ocasionó que muchos asistentes se comenzaran a ahogar.

Sobre esto, Jeanneth dijo que ellas no se encontraban bebiendo ni realizando espectáculos obscenos y que al ser agredidas llamaron a la Policía.

El gerente del bar también informó que dos empleados fueron despedidos al no seguir el conducto regular e informar sobre la situación que se presentó en el lugar.

Tomado de http://www.eltiempo.com/

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas