miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tim Cook, director de Apple: "Estoy orgulloso de ser gay"

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, reveló que es homosexual en un artículo que se publicó en el semanario de negocios de la compañía de información financiera Bloomberg.


"Estoy orgulloso de ser gay. Es uno de los regalos más grandes que Dios me ha dado", afirmó Cook.

El directivo de la empresa tecnológica estadounidense dijo que su orientación sexual le había permitido entender los retos a los que se enfrentan quienes pertenecen a grupos minoritarios.

También señaló que, si bien había sido abierto con respecto a su homosexualidad con muchas personas, incluyendo a sus colegas, no fue fácil tomar la decisión de hacer la declaración públicamente.

Pero lo hizo porque sintió que su reconocimiento podría ayudar a otras personas y porque él mismo se benefició del sacrificio que hicieron otros con anterioridad al revelar su orientación sexual.

Deudas pendientes
"Si saber que el director ejecutivo de Apple es gay ayuda a alguien a aceptarse a sí mismo, si alivia a una persona que se siente sola o sirve de inspiración para que un individuo haga valer su igualdad, entonces vale la pena que sacrifique mi privacidad", dijo Cook.

Esta semana, el director de Apple criticó a su estado natal, Alabama, por su lentitud para garantizar el respeto a los derechos de homosexuales y transexuales.

Ese retraso, a su juicio, también ocurrió con el reconocimiento de los derechos de las minorías étnicas.

"En la actualidad es legal despedir a los ciudadanos de Alabama por su orientación sexual. No podemos cambiar el pasado, pero podemos aprender de lo que nos dejó y crear un futuro diferente", señaló Cook.

Tomado BBC





Rusia sanciona a Apple después de que su director revelara que es gay

Las autoridades rusas han retirado este lunes un monumento dedicado al fundador de Apple, Steve Jobs, en represalia a la revelación de su sucesor, Tim Cook, que la semana pasada reconoció públicamente su homosexualidad. Se trata de un Iphone de dos metros que decoraba uno de los edificios de la Universidad de San Petersburgo. La decisión se ha llevado a cabo en virtud del cumplimiento de la ley contra la apología de la homosexualidad que está vigente en el país desde 2013 e impide hacer apología de la homosexualidad en público y ante menores.

La propaganda gay y otras perversiones sexuales entre menores están prohibidas por la ley", ha explicado ZEFS, el conglomerado empresarial que instaló la estatua en enero de 2013, en un comunicado en el que ha recordado que el monumento estaba situado "en una zona de acceso directo de estudiantes jóvenes y académicos". En este sentido, ha abogado por proteger a los niños de informaciones contrarias a los "valores familiares tradicionales".

Cook, consejero delegado de Apple, reconoció la semana pasada su homosexualidad, algo que podría terminar costándole incluso su entrada en Rusia. El diputado Vitali Milonov, firme defensor de esta ley de "propaganda gay", ha abogado públicamente por vetar al director ejecutivo de Apple, si bien el responsable de ZEFS, Maxim Dolgopolov, se ha desmarcado de posibles sanciones personales.


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT