martes, 25 de noviembre de 2014

Curso de gestión de campañas electorales para personas LGBTI en Colombia



Curso de gestión de campañas electorales para personas LGBTI en Colombia

Liderazgos Juveniles
Bogotá 25, 29 y 30 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2014.

La corporación Caribe Afirmativo, el Gay & Lesbian Victory Institute, en el marco del observatorio de la Participación Política de las personas LGBTI, y junto a la Alcaldía Distrital de Bogotá, convocan el Curso de Gestión de Campañas Electorales para personas LGBTI en Colombia, que se celebrará en Bogotá del 28 de Noviembre al 1 de Diciembre. El curso está específicamente destinado a jóvenes de la ciudad de Bogotá. El curso contará con 25 plazas, reservándose algunos cupos para personas de diferente edad y de fuera de Bogotá.

El Curso de Gestión de Campañas Electorales está dirigido a líderesas y líderes LGBTI jóvenes y/o pertenecientes a grupos étnicos, con intención de lanzarse a un puesto de elección popular o participar en la dirección de campaña de otras personas. A lo largo de los cuatro días del curso, a través de sesiones teóricas y trabajo en grupo, las personas participantes adquirirán las habilidades y estrategias indispensables para llevar a cabo una campaña exitosa.

El fortalecimiento de las capacidades de las y los líderes LGBT para que accedan a cargos de elección popular es imprescindible para afianzar los avances hacia la completa igualdad en Colombia. La presencia de cargos de elección popular abiertamente LGBT favorece la aprobación de medidas encaminadas a alcanzar la igualdad legal para toda la ciudadanía. Es, además, una pieza clave para lograr la igualdad social. Estos jóvenes estarán capacitados/as para la incidencia en la construcción de un marco normativo que sirva de referente para una sociedad más incluyente y diversa y, así, fomentar su participación en políticas más equitativas e igualitarias para el beneficio de las personas LGBTI y de la sociedad en general.

Una excelente gestión en una campaña electoral es aquella que abarca desde lo más primordial hasta lo más general y no menos importante, ya que se parte de la premisa que todos los pasos para dicha creación son importantes en el proceso, partiendo del auto-reconocimiento seguido del conocimiento del contexto social en el cual se encuentra, la creación de estrategias y planificación hasta poder implementar la campaña electoral; Todo esto que se subraya en un conjunto de estrategias artísticas, culturales, académicas, y propuestas generadoras de una identidad, no vertical, sino horizontal que sea coherente y refleje el objetivo de entender, comprender y desarrollar políticamente una sociedad para, con y desde las personas LGBTI.

Del 28 de Noviembre al 1 de Diciembre 2014 - Proporcionar los contenidos teóricos y prácticos necesarios para llevar a cabo una campaña electoral exitosa para candidatas y candidatos LGBT presentes y futuris. Mas información: http://www.caribeafirmativo.org, direccion@caribeafirmativo.org

Se invita de manera especial a postularse para el curso a mujeres lesbianas y bisexuales, personas trans, intersexuales y personas LGBT pertenecientes a grupos étnicos (indígenas, afrocolombianas/os y gitanas/os) y cualquier otra población minoritaria dentro de la minoría LGBT.


Tomado de http://www.caribeafirmativo.org



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT