miércoles, 12 de noviembre de 2014

ESTUDIO : Miden políticas de empresas frente a empleados LGBT

IBM (86 por ciento), Dow (80 por ciento), BNP Paribas (76 por ciento), Shell (73 por ciento) y Cisco Systems (67 por ciento), son las primeras en la lista de organizaciones por sus políticas y prácticas de inclusión LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), según la encuesta de referencia global de Workplace Pride Foundation, fundada hace ocho años.


La Workplace Price Foundation es la plataforma internacional para la inclusión de esta población en el trabajo. Sus 37 miembros emplean a más de 2 millones de personas en todo el mundo y comparten la visión de que las personas LGBT son totalmente visibles, aceptadas y valoradas en el lugar de trabajo y en la sociedad, abriendo el camino para los demás.

La encuesta está diseñada para ser anual con el objetivo de ofrecer datos para que las compañías puedan medir y realizar el seguimiento del avance de la inclusión de esta población en el lugar de trabajo.

En total, 19 empleadores, que representan a 1,9 millones de empleados en 96 países de todo el mundo, fueron calificados con relación a siete variables. Entre ellas, están políticas y comunicación, inclusión y compromiso, concientización en el lugar de trabajo y apoyo y beneficios. También tiene en cuenta, conocimiento técnico y monitoreo, compromiso de negocios y proveedores y redes de empleados.

En el marco de los resultados de la encuesta, la multinacional Dow explica su esfuerzo de inclusión laboral de personas LGTB.

Desde hace 15 años tiene la red GLAD (Gays, Lesbians and Allies at Dow), que fomenta un entorno de trabajo seguro, de apoyo y abierto para todos los empleados en donde la orientación sexual, identidad de género y expresión de género son irrelevantes.

Maarten Hermans, presidente de la red GLAD en Dow Terneuzen (países bajos) estuvo al frente del proceso de participación de la compañía. A su juicio, el segundo lugar obtenido, "es un excelente reconocimiento para nuestra política activa de diversidad e inclusión. Indica que estamos en el camino correcto".  


http://www.entornointeligente.com/
Con Información de Portafolio

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT