martes, 18 de noviembre de 2014

BARRANQUILLA prepara su Carnaval GAY - Programación 2015

BARRANQUILLA
Reyes del Carnaval Gay apuestan al rescate popular y mundial de su fiesta


Laura Branigan Murcia Polo y Hoffman Ricardo Torres, son los Reyes Centrales del Carnaval Gay.


El Carnaval de Barranquilla le abrió paso oficialmente a los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, característicos de la comunidad LGTBI y este jueves 30 de octubre presentaron a sus reyes para las carnestolendas del 2015.

Laura Branigan Murcia Polo y Hoffman Ricardo Torres, son los Reyes Centrales del Carnaval Gay, quienes estarán apoyados por sus monarcas cívicos Ninoska Olaciregui Polo y Javier Antonio López Bermúdez.

Para el 2015, la comunidad llega a su presentación número 29 y las sorpresas no pararán de llover. Según su organizador, Jairo Polo, las novedades para el otro año es realizar el Reinado Popular LGTBI y hacer una Guacherna Gay más amena para la familia, moderando el vestuario de los actores del Carnaval e internacionalizar la fiesta.

“Invitamos a todas las chicas transgénero que quieran participar a que se inscriban y dejen en alto sus sectores, además hacemos el llamado a que los participantes saquen sus pintas carnavaleras y promuevan el uso correcto de los disfraces, pues nos hemos convertido en un evento familiar a nuestra comunidad quiere compartir con todos y dar buen ejemplo”, resaltó su presidente Polo.

Las mujeres transgénero que deseen inscribirse en el certamen, lo pueden hacer accediendo al portal www.carnavalgaybarranquilla.blogspot.com en la página encontrarán los requisitos que se tienen en cuenta.

Los reyes de la tolerancia, la diversidad y la alegría

Laura Murcia Polo es uno de los talentos fugados de Barranquilla. Desde muy niña dejó la ciudad para obtener un mejor futuro y superarse como profesional. Su perseverancia la llevó a radicarse en Suiza y trabajar como bailarina y estilista profesional para distintas casas de moda y eventos de pasarela que le han dado la oportunidad de viajar por todo el mundo.

No se pierde ni uno solo Carnaval y a pesar de que la agenda esté apretada, siempre saca tiempo para venir a Barranquilla los cuatro días de fiesta.

“Como buena currambera me gusta bailar y ser alegre. Mi Carnaval va a ser diferente porque quiero incluir a todos y que seamos uno”, comentó la Reina.

Hoffman Ricardo Torres quiere poner en práctica todo lo que aprendió como egresado de licenciatura en la Universidad del Atlántico. Así como quiere que todos le sigan el paso y aprendan cómo divertirse y bailar, busca enseñar e inculcar el respeto y la tolerancia.

“Aquí no hay lesbianas, gays, transexuales o heterosexuales. Todos somos seres humanos y por ende vamos a ser tratados con igualdad”, reflexionó el Rey Momo.

Con ayuda cívica

La barranquillera Ninuska Olaciregui descubrió que en la danza podía expresar el sentir de su interior y dar un aporte cultural a la comunidad. Por esa razón se hizo bailarina profesional y en cada Carnaval destaca por su carisma y su talento.

“Es una oportunidad que llegó como caída del cielo y junto con mi compañero trabajaremos incansablemente para llegar a todos los rincones de Barranquilla”, dijo Ninuska.

Javier Antonio López es estudiante de derecho y un activista de los derechos humanos en Barranquilla. Es barranquillero, mamador de gallo, bailarín  y ama el Carnaval.

Javier está convencido que representando a un Momo cívico las personas pueden conocer más a fondo cómo es la fiesta carnavalera de los gays y la alegría que en ella se transmite.

“No nos queda más que invitarlos a que se gocen nuestros eventos y nos acompañen en paz, con tolerancia y a disfrutar de las fiestas”, finalizó el Rey Cívico.



Video de Fabián Polo Rodríguez



Agenda

Sábado 10 de enero: lanzamiento del Carnaval Gay en el Teatro de la Universidad Autónoma del Caribe a las 7 de la noche.

Sábado 17 de enero: toma de la ciudad a partir de las 7 de la noche.

Viernes 23 de enero: Izada y lectura del bando a las 5 de la tarde en la corporación, ubicada en la carrera 42 A2 número 86 – 71.

Sábado 7 de febrero: Guacherna Gay y coronación de los Reyes del Carnaval Gay 2015 en el boulevard de Siete bocas.




TOMADO DE http://www.zonacero.info/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT