miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ministras lesbianas defienden su derecho a ser pareja

Cecilia Álvarez y Gina Parody piden que se debata sobre su trabajo profesional y no sobre su relación personal



Gina Parody (izq.) y Cecilia Álvarez. (El Tiempo / GDA).


Cecilia Álvarez, ministra de Comercio, Industria y Turismo, dijo en entrevista con RCN Radio que su nombramiento y el de su pareja, Gina Parody, en la cartera de Educación, obedece completamente a razones de tipo profesional y no a un mensaje del presidente Juan Manuel Santos sobre una ideología de Gobierno frente al tema LGTBI (lesbianas, gay, transgénero, bisexual e intersexual).

“¿Por qué no le preguntan lo mismo a los hombres, por qué siempre con las mujeres, no puedo desconocer lo que soy”, cuestionó Álvarez al ser interrogada sobre al tema, si bien no desconoció su orientación sexual.

Álvarez continuó respondiendo: “El presidente siempre ha visto nuestras capacidades, Gina le ha demostrado con creces al país que es una trabajadora (…) [Santos] nunca se metió en el tema personal y se basó en las cualidades de nosotras” para elegirlas, afirmó.

Y agregó: "Yo he demostrado méritos en el sector privado y en el sector público. Afortunadamente, las épocas de persecución y rechazo ya pasaron"

“Que me hagan los debates que quieran pero desde el punto de vista profesional, no desde el punto de vista personal”, concluyó.

Se trata del primer reconocimiento de homosexualidad de una funcionaria en este nivel del gobierno de Colombia, justo cuando la Corte Constitucional debate la adopción de menores de edad por parte de parejas homosexuales.

Esa misma corte reconoció en el 2007 la unión de hecho entre personas del mismo sexo, así como los derechos de afiliación en la seguridad social a los cónyuges. En el 2008, esa instancia de la justicia colombiana, encargada de velar por el cumplimiento de la Constitución, les otorgó, además, el derecho a pensión y en el 2009, les concedió derechos patrimoniales.

El periodista y escritor Alfredo Molano se congratuló la semana pasada de que el gabinete estuviera integrado por una pareja de lesbianas.

"Lo que más me atrae en ese gabinete es el matrimonio de Gina y Cecilia. Que un par de mujeres lesbianas tengan una relación estable y estén dentro el gabinete es un golpe al Procurador", dijo en alusión a las ministras y al Procurador General Alejandro Ordoñez, feroz opositor a las relaciones de personas del mismo sexo.

Tomado de El Tiempo (GDA) / Agencias

Reacciones:

4 comentarios :

Que falta de respeto para nosotros los Colombianos....ministra de EDUCACIÓN esta mujer con una conducta sexual aprendida e inmoral eso son los homosexuales unos sinverguenzas......es mi opiniòn....

no se que hace leyendo sitios para homosexuales si somos sinvergüenzas ?

Buena noticia para la visibilidad lésbica latina, sobre todo para Colombia, porque si bien es cierto, nuestras capacidades y habilidades no nos las da una orientación sexual, porque al final de cuenta somos seres humanos, sin embargo es una buena noticia para el colectivo ya que eso demuestra que las personas LGBT nos encontramos desarrollándonos activamente en todos los sectores sociales y profesionales de cada país.

Por cierto, si gustan pueden darse una vuelta por mi blog acerca de la visibilidad lésbica. http://lesfamosas.com/

Saludos!

Que tiene que ver su inclinación sexual con su trabajo? Ignorante!

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia