viernes, 5 de septiembre de 2014

ADOPCION: Procurador Ordoñez pide revisar fallo que permite la adopción a pareja gay

La petición obedece a la denuncia de Noticias RCN sobre algunas anomalías presentadas durante el estudio de la sentencia.

El procurador Alejandro Ordóñez le pide a la Corte Constitucional que oficiosamente adopte las medidas jurídicas necesarias para hacer prevalecer los derechos, aparentemente vulnerados, a la niña que pretende adoptar la pareja de lesbianas.

Según Ordóñez, las revelaciones de Noticias RCN podrían probar que efectivamente la niña y su hermano sí tienen un padre biológico visible, que ejerce como tal y que se reúne con ellos regularmente, como lo confirmarían fotografías reveladas.

El procurador Ordóñez dice que la Corte Constitucional pudo ser engañada.

"Presentan diferencias importantes respecto de los hechos que sirvieron de fundamento a la Corte Constitucional para tomar la decisión final, y que de tratarse de información veraz, supondría que esa corporación habría sido asaltada en su buena fe", dice el procurador Ordóñez. 

El Procurador asegura en un comunicado público que la Corte Constitucional pudo haber fallado basada en hechos no ciertos.

"La importancia de estos hechos radica en que, de ser cierto, tanto la autoridad administrativa accionada, como los jueces de tutela de instancia, el Ministerio Público y la misma Corte Constitucional, se habrían defendido, pronunciado y decidido, respectivamente según sus competencias en un caso basado en hechos tergiversados y sustancialmente distintos a los verdaderos", dice el comunicado. 

Noticias RCN conoció que una ONG se alista para pedir la nulidad del fallo de la Corte Constitucional y un bufete de abogados prepara denuncias penales para todos los intervinientes, incluido el magistrado de la misma corporación. 

NoticiasRCN.com

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia