lunes, 9 de septiembre de 2013

Ciclo Rosa audiovisual será del 13 al 22 de septiembre en Bogotá, luego va Medellín, Barranquilla y Cali.

La Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) tiene el placer de invitarlos a esta nueva edición del Ciclo Rosa Audiovisual.

A comienzos de este siglo, por iniciativa de la Cinemateca Distrital, el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana, el Centro Colombo Americano de Medellín y el Goethe Institut, se creó el Ciclo Rosa, que involucra dos momentos: uno académico (coordinado por el Instituto Pensar) y otro audiovisual (dirigido por la Cinemateca).

Este año regresa el Ciclo Rosa en su versión número 12. El Ciclo Rosa audiovisual será del 13 al 22 de septiembre en Bogotá, con itinerancia luego en Medellín, Barranquilla y Cali. La muestra se inaugurará el 13 de septiembre en la Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales del IDARTES.

El 12o. Ciclo Rosa incluirá la retrospectiva de la reconocida artista Barbara Hammer (nacida en Hollywood, California, 1939), junto con una retrospectiva del director alemán, Kristian Petersen (nacido en Göttingen, Alemania, 1970). Tanto Barbara Hammer como Kristian Petersen estarán en Bogotá acompañando sus películas. El director mexicano Roberto Fiesco (nacido en Ciudad Madero, México, 1972) estara tambien presentando su documental Quebranto.

A propósito del aniversario de los 20 años del filme Fresa y chocolate, el ciclo contará con una selección del cine cubano con temáticas LGBTI, y la muestra internacional estará compuesta por una variada selección de películas que han recorrido los mejores festivales del mundo. Llamame Kushu (EEUU, Uganda), Vito (EEUU) y Soy Gay y Musulmán (Holanda, Marruecos) son algunos de los títulos de la muestra.

Aquí puede descargar la programación completa para la ciudad de Bogota: 
http://idartes.gov.co/index.php/cinemateca-programacion

Este año, y por primera vez, el Ciclo Rosa incluye la publicación de un catálogo razonado que reflexiona sobre el cine "queer", y que contribuirá a hacer memoria sobre las representaciones culturales del universo LGTBI, y su constante llamado a la diversidad humana, estética y política.

Más información

Cinemateca Distrital
Gerencia de Artes Audiovisuales
vía @idartes 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT