El ranking nacional es seguido por ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla.
De los 52 millones de condones que circulan en el mercado colombiano, Cali lidera en indice de consumo en la categoría con 20% de la participación en el total, según lo dio a conocer Andrés Gutiérrez, gerente de marca de Durex, multinacional y una de las líderes en este segmento.
Gutiérrez, explica que “el crecimiento de consumo en esta zona del país se atribuye a temas sociales y culturales de los vallecaucanos que hace que sean unas personas mucho más sexuales”.
Por su parte Santiago Roldán, docente de mercadeo de la Universidad Autónoma de Occidente, cree que el fenómeno se da porque la comunidad ha tomado conciencia sobre las enfermedades de transmisión sexual.
Roldán rescata también las campañas de las secretarias de Salud, las cuales han sido muy fuertes en controlar el crecimiento poblacional, lo que conlleva que las mujeres estén mucho más conscientes de que deben quitarse la percepción de que deben procrear para tener quién lleve sustento a casa.
Además se conoció que los condones venden $60.000 millones anuales y en 2012 se proyectaba un crecimiento de 5%. En el mercado nacional de condones existen 25 marcas pequeñas, que generalmente se caracterizan por ofrecer productos a muy bajo precio, pero que no llegan a tener cada una ni 1% de participación en la categoría. Mientras la mayoría de las firmas tratan de ganar mercado y renombre comercial, otras buscan darse a conocer en el exterior como Innova Quality, firma colombiana que con su marca de condones Unique, es un referente comercial en 27 países del mundo.
Publicada por COLPRENSA, BOGOTÁ
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
0 comentarios :
Publicar un comentario