miércoles, 17 de octubre de 2012

DESNUDO MASCULINO CENSURADO EN EXPOSICIÓN DE ARTE - ¿Hombres ‘en bolas’? ¡Que los tapen!

Un museo vienés censurará las partes íntimas de tres futbolistas que aparecen desnudos en los carteles publicitarios de una exposición
- La campaña, con pósteres por toda la capital austríaca, ha generado insistentes quejas por parte de los ciudadanos-

El Museo de Leopold, uno de los más importantes de Austria, ha decidido tapar las "partes íntimas" de tres jugadores de fútbol que forman parte de los carteles de publicidad para una exposición.

El cartel de la la foto 'Vive la France', de Pierre & Gilles, con tres futbolistas cuyas partes íntimas serán censuradas / LEOPOLD MUSEUM



REUTERS/Herwig Prammer
El portavoz de la entidad, Klaus Pokorny, ha reconocido que han recibido "muchas, muchas quejas" sobre la publicidad empleada para la exposición Hombres desnudos.

"No nos dimos cuenta de que mucha gente se enfadaría hasta el punto de que tememos por la seguridad, por la protección de los visitantes del museo", ha asegurado el portavoz.

Pokorny ha explicado que una banda roja cubrirá las partes de los 180 carteles colocados por toda Viena. Sin embargo, los anuncios pequeños no serán cambiados en este proceso, que podría extenderse hasta el miércoles.

"Muchas personas nos han dicho que querían o han tenido que proteger a sus hijos", ha afirmado. Prokorny ha explicado que han recibido llamadas de personas que han amenazado con pintar los carteles si no se cubrían los genitales, aunque algunos viandantes ya lo han hecho.

La entrada del museo, con la publicidad de la exposición 'Hombres desnudos' / ALEXANDER KLEIN (AFP)

"No estamos contentos con la situación. Siempre tienes la esperanza de que haya habido progresos, estamos en el siglo XXI", ha añadido el portavoz. La muestra, que comienza este viernes y estará hasta el 28 de enero, pretende mostrar el desnudo masculino a lo largo de la historia del arte.

El museo señala en su página web ( http://www.leopoldmuseum.org ) que en exposiciones previas se ha tratado el desnudo femenino, pero que en raras ocasiones se exponen obras con desnudos masculinos. Alrededor de 300 piezas formarán parte de la muestra.



Tomado de 
http://elpais.com/elpais/2012/10/17/gente/1350465556_001235.html




Decenas de nudistas asistieron a exposición “hombres desnudos” en Leopold Museum

Este lunes 18 de febrero, asistieron decenas de nudistas  al Leopold Museum de Viena para observar sin ropa la exposición “Hombres desnudos”, que expone la historia de la representación del cuerpo masculino en el arte.

La actividad artística era solo para adultos y se llevó a cabo a partir de las 18:00 hrs., fuera del horario habitual del museo.

La pinacoteca recibió alrededor de 250 visitantes de diferentes edades y nacionalidades que celebraron la propuesta sin prejuicios.

TOMADO de http://www.artematriz.com


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT