Brad Pitt debutó el lunes como primer rostro masculino de la famosa fragancia Chanel Número 5, en una campaña publicitaria que tuvo a los seguidores y amantes de la moda divididos por el último papel del actor.
Pitt, de 48 años, aparece con pelo largo y vestido de forma informal, mirando melancólicamente a la cámara en un enigmático vídeo en blanco y negro dirigido por el cineasta de "Expiación", Joe Wright.
"No es un viaje. Cada viaje finaliza, pero nosotros seguimos. El mundo gira, y nosotros giramos con él. Los planes desaparecen, los sueños los sustituyen. Pero vaya donde vaya, ahí estás, mi suerte, mi destino, mi fortuna. Chanel Número 5, inevitable", dice el actor.
El vídeo forma parte de una campaña publicitaria de 10 millones de dólares (unos 7,7 millones de euros), en la que Pitt ha cobrado siete millones, según Women's Wear Daily.
Erik Hayden de la revista Time consideró el anunció como "disparatado" diciendo que "el monólogo un tanto existencial de Pitt... suena como si hubiera sido descartado de la narración del trailer de la película 'El árbol de la vida' de Terrence Malick".
Zach Johnson de Us Weekly dijo que el vídeo es "sensual", mientras Amy Fine Collins de Vanity Fair dijo que la elección de Pitt como portavoz mostró a la casa de moda francesa "volviendo sutilmente a sus orígenes de cambiar de género".
En un comunicado de Chanel, el actor denominó la fragancia como "revolucionaria".
"Nº5 ha sido siempre la fragancia femenina más representativa", dijo Pitt. "Ese es el atractivo de esta campaña; va más allá de lo abstracto de las emociones y la belleza para evocar lo que es eterno: el espíritu de una mujer".
Chanel Nº5 ha estado representada por actrices como Audrey Tatou, Nicole Kidman y Catherine Deneuve en el pasado. También ha estado vinculada con Marilyn Monroe después de que dijera la famosa frase de que la fragancia era todo lo que llevaba en la cama.
AMOR, DESDÉN Y AMBIVALENCIA
En Twitter y YouTube, algunos seguidores señalaron la coincidencia un tanto irónica del lanzamiento de la campaña con el aniversario número 13 de "El club de la lucha", en el que Pitt interpretó a un vendedor que odiaba el consumismo.
Aunque el vídeo de Chanel Nº5 generó más de 3.000 'me gusta' en sus primeras 24 horas en YouTube, también tuvo 850 'no me gusta', con algunos comentarios diciendo que consideraban que el anuncio no representaba la fragancia.
Un usuario de Twitter, Aime Rogers, dijo: "¿En qué estaban pensando? Muy extraño".
El usuario de YouTube BabyHippo26, dijo: "Muy pretencioso!!! ¿Por qué parece tan triste y serio? He sido consumidora durante mucho tiempo de Chanel Nº5 y de los productos Chanel. Este anuncio me ha apagado, no volveré a comprar Nº5".
Sin embargo, otros seguidores, quedaron fascinados con la estrella de Hollywood. La usuaria de Twitter Liz Lyons simplemente dijo: "Me encanta encanta encanta Brad Pitt por Chanel Nº5".
LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) /Por Piya Sinha-Roy/
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