lunes, 29 de octubre de 2012

El concejal homofóbico - reporte de varios medios Colombiascopio - RevistaSemana - ElEspectador


Por: Juan Pablo Calvas - El artículo 15 de la Constitución Política de Colombia dice: “Toda persona tiene derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar.”

Me pregunto si el autodenominado “Concejal de la Familia” ha leído alguna vez la Constitución de nuestro país. Me pregunto si es consciente de que en Colombia existe desde hace casi un año la ley 1482 que combate y sanciona la discriminación. Lo dudo.

Lo dudo porque en la sesión del pasado viernes, en el Concejo del Bogotá, el concejal Marco Fidel Ramírez solicitó que se le presentara un listado y las hojas de vida de los trabajadores del Canal Capital pertenecientes a la comunidad LGBTI. Argumentó que hacía ese pedido como concejal, ejerciendo control político sobre el canal público.

Primero que todo, no sé de dónde van a sacar los señores del Canal Capital el exhaustivo listado y las hojas de vida de todo el personal LGBTI que trabaja en ese medio, para cumplir con los requerimientos del cabildante. Por simple respeto al derecho a la intimidad, es imposible que desde la oficina de recursos humanos les soliciten a los funcionarios y contratistas que salgan del clóset y se inscriban en el listado que quiere el concejal Ramírez. Y por más que las personas sean abiertamente homosexuales, nada les obliga a tener que afirmar sus preferencias sexuales ante la administración del canal para que este pueda hacer el listado que quiere el “Concejal de la Familia”.

Además, ¿qué tiene de control político el saber si hay pocos o muchos gays, lesbianas, bisexuales o transgeneristas trabajando en el Canal? ¿Cuál es el problema o inconveniente de índole político? Sería bueno que el concejal nos explicara por qué le incomodan los homosexuales.
Si no es así, entonces que también pida un listado de indígenas, de mujeres, de afrocolombianos, de cristianos que trabajan en el canal. Si lo que le preocupa es que haya equilibrio en la participación de las distintas comunidades que conforman la ciudad, haga la vuelta, pero bien hecha.

A través de un comunicado que fue publicado en la página del Concejo Capitalino, Ramírez rechaza los señalamientos de homofobia y dice que señalarlo de tal “raya en la temeridad y la mala fe.” Sin embargo, basta con echar un vistazo a su página de internet para darse cuenta que las cosas aparentemente sí van por ese lado.

El concejal Marco Fidel Ramírez fue el primero en salir a criticar los nombramientos de miembros de la población LGBTI en la administración de Gustavo Petro, tal y como se constata en esta conversación con W Radio. Igualmente, fue quien criticó la puesta en circulación de un calendario hecho por la administración distrital y que promovía la diversidad sexual. En su momento el concejal argumentó que este tipo de publicaciones “induce a los jóvenes a una variedad sexual que termina extraviándolos.” Finalmente, el Concejal está detrás de un video que circula por Internet y que señala que “La Familia está en peligro”, entre otros motivos por la proliferación del homosexualismo.

Si el Concejal insiste en que pedir las hojas de vida de los trabajadores LGBTI del Canal Capital no es discriminación, entonces que nos explique claramente qué es, de lo contrario, de la misma manera en que él habla de sanciones legales por señalarle como discriminador, a él le podría corresponder otras por, efectivamente, serlo.

@colombiascopio
juanpablocalvas@gmail.com



Concejal exige lista de empleados homosexuales de Canal Capital
NACIÓN - Ramírez argumentó su petición ya que, según él, estaría ejerciendo control político sobre el canal público ya que pone "al servicio de la comunidad LGBT sus horarios triple A".

Lunes 29 Octubre 2012 -  El pasado 26 de octubre el pastor y concejal por el Partido de Integridad Nacional (PIN) Marco Fidel Ramírez, autodenominado 'concejal de la Familia', solicitó durante plenaria del Concejo que se le presentara un listado y las hojas de vida de los empleados homosexuales del canal televisivo regional Canal Capital.

A través de un comunicado que se publicó en la página de la corporación, Ramírez afirmó: "Estoy haciendo uso de mi derecho de expresión consagrado en la Constitución Nacional" y rechazó los señalamientos que lo tildan de homofóbico ya que señalarlo de tal "raya en la temeridad y la mala fe".

Ramírez se expresó frente al tema en su cuenta de Twitter: "Seguiré reclamando que el Canal Capital debe servir a todos los bogotanos y no sólo al grupo que nos gobierna en el Palacio Liévano".

"Censura que pretenden aplicar algunos polistas y progresistas al concejal de la Familia por debate Canal Capital, recuerda oscuras épocas Maoistas", trinó también.

Por su parte, la concejal por el movimiento Progresistas Angélica Lozano se expresó en su cuenta de Twitter sobre la solicitud del concejal: "Obsesión LGBT raya con odio" y "concejal Marco Fidel debería cambiar obsesión LGBT y trabajar por su comunidad: su antecesor, concejal cristiano, mató la esposa".

Publicado en http://www.semana.com/nacion/concejal-exige-lista-empleados-homosexuales-canal-capital/187295-3.aspx



Concejal de Bogotá, señalado de acoso laboral a población LGBTI
El cabildante Marco Fidel Ramírez pidió información detallada de los funcionarios que trabajan en Canal Capital y que hacen parte de la comunidad LGBTI.



Por: Redacción Bogotá/Elespectador.com

El mismo concejal que hace unos meses fue acusado de hacer copialina en un proyecto de acuerdo ha desatado una fuerte polémica, no solo en el Concejo de Bogotá sino en la Administración Distrital, por cuenta de una proposición en la cual le solicitó a Canal Capital información de cuántos miembros de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) conforman la nómina de dicho medio.

Desde el pasado mes de agosto, el concejal Marco Fidel Ramírez, del Partido de Integración Nacional (PIN), ha manifestado su inconformidad con Canal Capital por “poner al servicio de la comunidad LGBTI sus horarios triple A”. En ese entonces denunció públicamente el “desmesurado” privilegio que el actual gobierno de Bogotá ha dado a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la ciudad, una población que suma alrededor de 200 mil personas.

En la proposición radicada en los últimos días, que consta de 51 preguntas, el concejal Ramírez solicita la hoja de vida de cada una de las personas que hacen parte de esa comunidad y trabajan para Canal Capital y pide que sean anexadas las asignaciones laborales.
Así mismo, solicita información del equipo técnico y periodístico de El Sofá, un programa emitido todos los domingos en donde se tratan temas de la comunidad LGBTI.

Al respecto, el cabildante Antonio Sanguino dijo que “es una proposición homofóbica de control político que viola claramente la ley antidiscriminación. Asunto grave para un servidor público como el concejal Ramírez. Aquí se puede estar constituyendo acoso laboral a la población LGBTI".

Contrario a Sanguino, el concejal Orlando Parada señaló que no hay una conducta homofóbica, sino la tarea de un concejal en un tema que hace parte de su agenda. “Ningún concejal puede censurar o calificar el trabajo de otro concejal, lo que sí se puede es opinar. Es un tema que el concejal Marco Fidel, desde un comienzo, ha tenido sobre la mesa”.

Por su parte, el concejal Jorge Lozada dice que el debate hay que hacerlo. “El Concejo es un espacio abierto donde se presentan diversas opiniones y todas son respetables tanto como las que apoyan a la comunidad LGBTI como las que no”.

El concejal Marco Fidel Ramírez ha rechazado de plano la acusación de hacer preguntas “homofóbicas”. Y dijo que “no se puede estigmatizar a una persona para indisponerla con un sector de la ciudadanía por tener posiciones claras y contundentes”.

En ese sentido, agregó que está haciendo uso de su derecho de expresión consagrado en la Constitución Nacional. “Por el hecho de preguntar en desarrollo de una proposición no se puede tildar irresponsablemente un interrogante como discriminatorio u homofóbico”.

Tomado de Redacción Bogotá/Elespectador.com

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia