¿Hablar sobre temas LGBT en aulas escolares?
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A propósito de la aprobación por parte de el Consejo de Bogotá este pasado domingo 1 de diciembre del Proyecto de Acuerdo 399 de 2024, también conocido como Proyecto de Acuerdo 399 “Sergio Urrego”, (ver adjunto) y cuyo propósito es ayudar a erradicar el matoneo y la violencia en aulas escolares hacia los estudiantes LGBTQ+, quisiéramos compartir con nuestros lectores porqué consideramos importante dicha resolución:
No es que vayan a decirle a los niños qué deben ser o configurarles el cerebro para pensar de cierta manera, pero sí es importante, primeramente, buscar una forma para responder sus preguntas respecto a la diversidad de una manera que puedan entender y, consecuentemente, esto permita bajar las tasas de bullying por orientación sexual y tener generaciones más abiertas a entender las diferencias y respetar la vida de los demás.
Inevitablemente la diversidad sexual está muy presente en la sociedad. Los niños están expuestos a ver parejas del mismo sexo caminar por la calle tomadas de la mano y hasta estudian con niños de matrimonios homoparentales. Entonces ¿será necesario enseñarlos a respetar las diferencias? Porque es que en estos temas, o se enseña a respetar, o se enseña a odiar. No hay punto medio.
A continuación les compartimos el video donde nuestro periodista Harold Sánchez conversa con Heberth Aguirre, presidente de la Mesa LGBTIQ+ de Jóvenes y Estudiantes, sobre si se debería o no hablar de temáticas LGBT en las aulas escolares. Este video fue publicado previo a la aprobación del acuerdo.
Siéntanse libres de dejar sus comentarios. Respetamos la opinión de cada uno y estamos abiertos a leerlos.
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