La travesía de Carson Tueller luchando contra el Capacitismo.
Carson Tueller es la prueba de que la vida te puede cambiar en un minuto o incluso en un mismo año y debes ser tú quien de una gran muestra de resiliencia.
La vida de Carson Tueller cambió cuando decidió salir del closet como hombre gay, criado en una cultura mormona, dentro de una familia militar y estando entre los mejores de sus clases.
Pero trágicamente su vida vuelve a cambiar, el mismo año en el que decide salir del closet y afrontar su crisis identitaria como hombre queer, en el 2013. Un accidente donde se rompe el cuello, le ocasionó lesión de la médula espinal, dejándolo paralizándolo desde el pecho hacia abajo.
Aquí es donde su vida se divide en dos.
Y es que ¿Cómo se puede enfrentar dos crisis de identidad de un momento a otro?
Un evento que pudo y fue una tragedia para él, marca una diferencia para mejorar y crecer.
Después de varias terapias, hoy Tueller se moviliza en silla de ruedas, su sonrisa es cautivadora y las charlas que da como coach y motivador de vida, no solo las brinda a personas con discapacidad. Es conferencista para empresas, personas e incluso para su iglesia.
Esta organización, sin ánimo de lucro, tiene una representación en la región de América latina y también en nuestro país.
Carson aborda temas relacionados con el desarrollo personal, la inclusión, el valor, la sexualidad y la discapacidad.
También es el fundador de la organización sin fines de lucro "The Tueller Foundation", que tiene como objetivo mejorar la vida de las personas con discapacidad a través de la educación, la promoción y el apoyo.
Y es que es increíble como un hombre toma la vocería para darnos a conocer el término Capacitismo. Que es una forma de discriminación o prejuicio social contra las personas con discapacidad.
En una entrevista que me marco, Tueller explicaba como las personas con algún tipo de discapacidad, sobre todo física, están desexualizadas.
El estereotipo nos hace imaginar que las personas con discapacidad no quieren, no pueden o no tienen derecho a disfrutar de un buen sexo.
Además de la falta de accesibilidad para poder acceder a espacios de homosocialización.
Y es que, si te pones a pensar, los clubes, los saunas y videos gais, casi siempre son escondidos, en lugares oscuros y de difícil acceso para una persona con movilidad normal. Pero si una persona en silla de ruedas quisiera poder compartir de su sexualidad libremente como lo hacemos tú y yo, le sería de difícil o nulo el acceso.
Creo que como personas diversas a la que nos han discriminado de muchas formas y que en los espacios de homosocialización encontramos un momento para sentirnos en libertad, deberíamos pensar que la sexualidad también tiene varias formas e ideas de practicarse.
Entonces, ¿por qué segregar a las personas con movilidad reducida o con algún otro tipo de discapacidad física?
Quizás este podría ser un llamado para que los establecimientos y emprendimientos diversos se giren a una población que también tiene derecho a sentirse libre en sus propios cuerpos.
Y nosotros, recordar que, así como lo dice el mismo Carson Tueller, “Los seres humanos tenemos la notable capacidad de crear y cambiar el significado de nuestras vidas”.
Redes sociales de Carson Tueller
Instagram https://www.instagram.com/carson_tueller/
Twitter X https://twitter.com/carson_tueller
LinkedIn https://www.linkedin.com/in/carsontueller/
Por Iván Felipe Bohórquez.
https://ivanfelipebr.wordpress.com/
Twitter: @pipe_on
Instagram: @ivanfelipebr
LinkedIn: Iván Felipe Bohórquez
1 comentarios :
Excelente aporte.para pensar y analizar y actuar.En todo entorno no solo comunidad gay.En la sociedad que se estandarizado fisico,edad.,dinero 💸 Como el título aquí la vida nos puede cambiar en segundos x/y.Laverdad está la sociedad preparada para enfrentar y acompañar y aprender de etas personas y actuar no porque una ley obligue aceptar y respetar el derechos del lado ,Sino nos miremos cada uno respiramos el mismo aire,pisamos / rodando 😭con las mismas cargadoras más pesadas.
Publicar un comentario