¿Ya viste Hearstopper 2? Sólo contaremos esto por ahora
Hearstopper ya estrenó su segunda temporada en Netflix. Los ocho nuevos episodios están disponibles en la plataforma desde el 3 de agosto con más romance adolescente tierno.
No daremos spoilers, pero corran a verla porque ya hay muchos abundando en internet. Aunque ya todos saben que en esta temporada los chicos irán a París.
Por Harold Sánchez*
Hearstopper continúa en esta temporada su compromiso con la comunidad LGBTQ+ trayendo no solo diversidad sino una representación 100 % positiva. En la temporada pasada habíamos visto la temática del bullying y el autodescubrimiento retratados en Charlie y Nick respectivamente. Esta vez la serie vuelve a traer estos mismos temas con un poco más de crudeza mientras, al mismo tiempo, deja ver otros aspectos negativos a los cuales las personas LGBTQ+ se deben enfrentar, como el rechazo familiar y la incomprensión, mientras trae otros más generales como los desórdenes alimenticios y la ansiedad.
Si en la primera parte te sentiste super identificado, en esta sentirás nuevamente a los personajes viviendo tu vida de alguna manera. La historia, aunque logra mantener la atmósfera de encanto adolescente, también toma un tono un poco oscuro cuando se sumerge dentro de los personajes y sus problemas. Probablemente, de ahora en adelante veremos más realidad de la que nos gusta, pero lamentablemente es muy difícil crear una historia LGBTQ+ sin incluir las situaciones negativas. Sería recrear una completa falacia.
Aun así, la serie no nos falla en hacernos sentir mariposas en el estómago. En esta temporada veremos más protagonismo de los otros personajes, como Elle y Tao. Incluso Isaac (el encantador come libros) tiene un rol más importante.
Decir más sería dar spoilers a quien todavía no la ha visto, pero sí daremos un salto un poco al pasado para revisar lo sucedido con Kit Connor cuando salió del closet como bisexual en las redes sociales. Kit dijo en ese momento a los fans que demandaban una respuesta sobre su orientación sexual: “Creo que han perdido el punto de vista sobre lo que trata la serie”. Esta parte de la historia mostrará claramente a que se refería el actor.
Hearstopper sigue llamando la atención no solo de adolescentes, sino también del público adulto de todas las edades. Desde su estreno en 2022 muchos han dicho “Es la serie que necesitábamos hace mucho tiempo”, y esta segunda parte sigue haciéndonos sentir lo mismo. Muchos vemos una historia que refleja lo que hubiésemos querido en nuestras propias vidas y a la vez anima a los actuales adolescentes LGBTQ+ a sentirse más cómodos con su identidad sexual y sirve para educar padres respecto al tema.
Los ocho episodios están disponibles en Netflix. Lo malo es esperar un año más para ver la continuación, aunque puedes leer la novela gráfica y conocerlo desde ya.
Trailer de Heartstopper 2
ARTÍCULOS RELACIONADOS
0 comentarios :
Publicar un comentario