jueves, 29 de junio de 2023

EN NEPAL EL MATRIMONIO IGUALITARIO HA SIDO LEGALIZADO. AHORA ES EL PAÍS 36 EN EL MUNDO.

EN NEPAL EL MATRIMONIO IGUALITARIO HA SIDO LEGALIZADO. AHORA ES EL PAÍS 36 EN EL MUNDO.

Nepal se convierte en el primer país del sur de Asia y No. 36 del Mundo en lograr el reconocimiento legal de unión matrimonial entre personas del mismo género. 





La Corte Suprema de Nepal ordenó al gobierno que comience a registrar los matrimonios de parejas del mismo sexo, con efecto inmediato. 

Esta decisión llega luego de que en mayo la misma Corte emitiera un fallo histórico ordenando a las autoridades que reconozcan a un cónyuge extranjero gay de un ciudadano nepalí e instruyendo al gobierno a avanzar hacia la legalización del matrimonio homosexual.

El alto tribunal también emitió una orden exigiendo la modificación o cancelación de las leyes discriminatorias.

Nepal es entonces el primer país de lo que conocemos como continente asiático y con pleno reconocimiento internacional donde se permite el matrimonio igualitario. En esa región del Mundo, también se permite en Taiwan desde 2019.


Los próximos podrían ser India, Tailandia o Vietnam.



SOBRE NEPAL

Enclavado en la cordillera del Himalaya (que en el idioma sánscrito significa ''residencia de la nieve''), NEPAL es el País mas mas alto del mundo y el único con una peculiar forma alargada con tan solo 800Km de longitud de este a oeste y apenas 200Km entre norte y sur.  

Con esta apertura hacia la diversidad sexual Nepal podría ser el próximo gran destino de viaje LGBTQ, ya que desde antes ha mostrado interés en invertir en servicios específicos LGBTQ para aprovechar la "economía rosa" multimillonaria y promover la inclusión en la industria turística del país.


Por Redacción OrgulloLGBT


ARTÍCULOS RELACIONADOS

MATRIMONIO IGUALITARIO: Listado de Países que permiten el Matrimonio de Parejas del Mismo Sexohttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2020/08/ya-van-30-paises-que-permiten-el.html





0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT