miércoles, 15 de enero de 2020

Ignorando el Odio la abogada Transgénero Matilda Gonzalez sigue al frente de Secretaria de la Mujer de Manizales

Seguimos #IgnorandoElOdio

“Cuando me dicen que quedé en el cargo, yo sinceramente lo que sentí es que me había preparado toda mi vida para este momento; el momento en el que finalmente se reconoce mi experiencia, mi trabajo, mis estudios  y que iba a ser un reto grande... que como siempre a las mujeres y a las personas LGBTI nos toca trabajar el triple y mostrar mas resultados y tener más disciplina y a eso vine” - Matilda González, Secretaria de las Mujeres y género de Manizales.




Recogen firmas en Manizales para evitar posesión de mujer trans en la Alcaldía

“Es importante dar herramientas para desaprender el machismo”, expresó la funcionaria.



Matilda González Gil es la primera mujer trans en liderar la Secretaría de la Mujer y Asuntos de Género en Manizales.

González tiene la gran tarea de velar por los derechos de las mujeres y en reducir, además, la tasa de homicidios en su ciudad, pese a las críticas que recibe por ser biológicamente hombre.

“Sabemos que hay un problema grave de salud mental en Manizales, estamos en los primeros lugares de tasa de suicidio. Hay más suicidios efectivos de parte de los hombres porque son más violentos”, dijo González en Mañanas BLU

Aseguró que continuará luchando contra el machismo en Manizales y, relató la manera cómo se preparó para llegar al cargo.

“Cuando me dicen que quedé en el cargo, yo sinceramente lo que sentí es que me había preparado toda mi vida para este momento; el momento de reconocer mi experiencia, mi trabajo”, aseguró.

Contra Matilda, hay una campaña de desprestigio en redes sociales con la cual buscan, incentivar el envío de derechos de petición para evitar su posesión.



https://www.bluradio.com






FIRMAS A FAVOR DE MATILDA:

Amigos, unas personas transfóbicas lideradas por un abogado que se llama Samuel Ángel (un reconocido antiderechos) están liderando una campaña para sacar a Mati González Gil de la secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Manizales. Están recogiendo firmas. Así que si podemos hagamos lo mismo por nuestro lado para apoyarla. 

Firma A FAVOR aquí


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT