jueves, 23 de enero de 2020

¿AÑO NUEVO, VIDA NUEVA? APRENDE COMO LOGRARLO

El 2020 no solo será el inicio de una nueva década, será otro año de transformación y cambios constantes, algunos buenos y otros simplemente no tan buenos. Algunos seguiremos en la transición que empezamos en el 2019, otros comenzaran un largo camino para mejorar su trayecto por la vida, para conquistar sus metas y lograr lo que tanto desean. 



El 25 de enero del 2020 inicia el año de la rata de metal, un año en donde debemos tomar las riendas de nuestra vida, nos daremos cuenta que las cosas poco a poco se irán solucionando y que no hay mal que por bien no venga. 

Es por eso que para el 2020 debemos aprender a manejar los dos tipos de energía que poseemos, la física (nuestro cuerpo) y la mental (necesaria para conseguir los movimientos de nuestro cuerpo). 

Para ello que mejor que aprender a limpiar nuestro entorno, nuestras energías para estar preparados para un nuevo año alejando todo aquello que nos afecta para así tener una vida en donde la tranquilidad sea quien reine. 


Aquí les quiero compartir algunas enseñanzas del DALAI LAMA para mejorar aspectos de nuestra vida los cuales serán útiles no solo para un año nuevo si no mejor aún, para una vida nueva. 

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás.  No tienes y no debes cargar la basura (MIERDA) de los demás.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.

3- Aprende a cumplir las promesas. Recuerda, tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida. 

4- Dedica tu tiempo a hacer las que disfrutas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.

6- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

7- Da prioridad a tu salud. Tómate algunos descansos.

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, toma las acciones necesarias. 

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. 

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

El año nuevo te traerá mucha más audacia. El mejor consejo que te puedo dar es que empieces a cambiar tus hábitos de siempre y aprende a aceptar con buena disposición los cambios que este 2020 te ofrece.  

Por Gustavo Patiño @GustavoPerrito

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT