martes, 28 de enero de 2020

Eres hermoso...


Eres hermoso


por Harold Sánchez. - 

Mientras crecía sentía que no era atractivo y me creía con poco valor. Todo esto fue el resultado de problemas en la escuela, lo cual había dañado mi autoestima. Pensaba que todo lo que decía o hacía sería juzgado y burlado por los demás, y a veces era así, razón por la cual trataba de no hablar mucho en público y así evitar que esto pasara, pero con el pasar del tiempo me di cuenta de que era una cosa de actitud también. No podía controlar lo que otros dijeran o me hicieran, pero podía decidir si dejarles afectarme o no. Algo influyente en esto fue la canción de Christina Aguilera Beautiful, un himno para mí gracias a todo el poder que tiene infundido.

Las hermosas palabras de esta hermosa canción son las que muchos necesitamos para levantar nuestro espíritu cuando estamos abatidos, cuando sentimos pesado el mundo, cuando la presión de ser alguien quien no somos se nos impone y sentimos que preferimos morir antes de seguir con una situación infeliz y miserable. 

Todos nosotros, en algún punto de nuestras vidas, podemos ser rechazados por alguna diferencia que tengamos. Nuestra sociedad no está acostumbrada (aunque hemos visto algunos avances últimamente) a tratar con lo diferente a los estándares. 

Por eso, hay un grupo de jóvenes que son despreciados todos los días, lastimados por las miradas hostiles de ojos intolerantes. Más aún, nuestros oídos sufren dolor generado por comentarios antipáticos y rudos sobre nosotros, provenientes de personas que no saben (o tal vez sí saben pero no les importa igual) que lo que para ellos es solo una serie de comentarios insignificantes, para nosotros son dagas que penetran el corazón y nos hacen sangrar hasta que el alma muere. 

Las grandes preguntas son: ¿tenemos que lidiar con esto? ¿Debemos dejar que comentarios odiosos o miradas indiferentes nos entristezcan, e incluso nos hagan odiarnos a nosotros mismos? ¿Definen ellos quiénes somos o cuán importante somos?

La canción dice: “Cada día es tan maravilloso y de repente es difícil respirar. De vez en cuando me siento inseguro por el dolor. Estoy tan avergonzado.”Esto es exactamente lo que solía pasarme a mí, y es lo mismo que le pasa a muchos, despertamos llenos de energía, pero la reducimos una vez que los aborrecedores nos pasan por al lado con sus horribles palabras, desmotivándonos. 

La canción continúa: “Soy hermoso sin importar lo que ellos digan. Las palabras no pueden derrumbarme”. Estas palabras aliviaron mi dolor, mejorando mi autoestima y ayudándome a enfrentar al mundo, dando lo mejor de mí en todo, disfrutándolo. 

Al final, me percaté de las personas que en realidad me apreciaban, y que si solo no le prestaba atención a los comentarios o críticas hacia mí, no me afectarían para nada. Además, los bullies se detenían e, incluso, cambiaban su actitud hacia mí si veían que no me molestaban.

“No importa lo que hagamos (no importa lo que hagamos), no importa lo que digamos (no importa lo que digamos), somos la canción dentro de la melodía (sí, oh sí), llenos de hermosos errores, y a donde sea que vayamos (donde sea que vayamos) el sol siempre brillará (el sol siempre, siempre brillará) y mañana podríamos despertar al otro lado.”



Somos nosotros quienes decidimos como llevar nuestras vidas. Al final, somos quien la vivirá, no otros, así que no prestes atención a ningún comentario sobre ti. Siempre y cuando estés haciendo todo bien (y si tu corazón así te lo dice), no te detengas. Sigue, haz lo que te gusta y disfrútalo. Como dice esta canción: “El sol siempre brillará y mañana podríamos despertar al otro lado”.  El mañana estará lleno de felicidad, una felicidad que será el resultado de disfrutar ser tú, por aferrarte a lo que eres, por no rendirte y vivir tu vida al máximo. (Entiéndase por otro lado, felicidad y alegría. La canción fue originalmente escrita en inglés y las terminologías son distintas entre idiomas). 

Esta canción me llevó a investigar a algunas personas famosas que fueron rechazadas en algún punto en su camino al éxito debido a su apariencia o por tener una imaginación más allá de lo considerado racional.

Pienso en Michael Jordan, el famoso ex basquetbolista quien, a pesar de tener un talento natural para jugar este deporte desde pequeño, siempre se creía que no sería tan bueno como su hermano mayor, quien siempre lo derrotaba cuando jugaban en el patio trasero. Más aún, se le consideraba no apto para el equipo de su escuela porque no alcanzaba la estatura mínima requerida por los entrenadores de básquetbol. Esto lo entristeció y desmotivó al principio, pero decidió probar que merecía jugar en el equipo y practicó muy duro hasta lograr entrar, y no solo al equipo de la escuela, sino que luego se convirtió en la estrella exitosa de los Chicago Bulls. Por supuesto, después de mucha práctica y ejercicio Michael alcanzó la estatura requerida y mejoró mucho, pero piensa que hubiera caído en depresión y hubiera decidido prestar atención a las opiniones su entrenador y familiares, ¿conoceríamos al famoso jugador de quien más tarde se dijo que le dio “una nueva definición al éxito de los deportes de equipos”? Michael tuvo éxito porque no escuchó los comentarios sobre él. Él creyó que tenía algo en lo cual era bueno y luchó por ello. 

¿Cuál es tu sueño? ¿La gente piensa que no eres lo suficientemente bueno? ¿Tienes alguna discapacidad o careces de algo? La historia está llena de personas que desafiaron obstáculos y fueron exitosos en sus áreas de trabajo. No te desanimes, y ni siquiera pienses mal de ti considerando que tu vida no vale la pena, porque estás en este mundo por una razón.

Todo lo que hacemos (siempre que vaya por el buen camino) vale la pena. Deberías estar feliz con lo que haces, por ser tú. Disfruta la vida. No dejes que opiniones desagradables te ensombrezcan. Recuerda: tú eres quien decide. Yo decidí ser feliz y disfrutar ser yo. Tú puedes hacer lo mismo. Eres hermos@. No dejes derrumbar por nadie. 





Por Harold Sánchez, periodista
Twitter @haroldesv_ 
















“Beautiful”



[Spoken]
Don’t look at me

Every day is so wonderful
Then suddenly it’s hard to breathe.
Now and then I get insecure
From all the pain, I’m so ashamed.

I am beautiful no matter what they say.
Words can’t bring me down.
I am beautiful in every single way.
Yes, words can’t bring me down… Oh no.
So don’t you bring me down today.

To all your friends you’re delirious,
So consumed in all your doom.
Trying hard to fill the emptiness.
The pieces gone, left the puzzle undone.
is that the way it is?

You are beautiful no matter what they say
Words can’t bring you down….oh no
You are beautiful in every single way
Yes, words can’t bring you down, oh, no
So don’t you bring me down today…



No matter what we do
(no matter what we do)
No matter what we say
(no matter what we say)
We’re the song inside the tune
Full of beautiful mistakes

And everywhere we go
(and everywhere we go)
The sun will always shine
(the sun will always, always shine)
And tomorrow we might wake on the other side

We are beautiful no matter what they say
Yes, words won’t bring us down, no, no
We are beautiful in every single way
Yes, words can’t bring us down, oh, no
So don’t you bring me down today

Oh, yeah, don’t you bring me down today, yeah, ooh
Don’t you bring me down ooh… today

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas