martes, 28 de enero de 2020

EL PIANISTA RICHARD CLAYDERMAN EN COLOMBIA

Más de 70 millones de discos vendidos, premiado con 267 de oro y 70 de platino, y  realizado más de 600 conciertos alrededor del mundo


El exitoso pianista francés Richard Clayderman, celebra sus 40 años de carrera artística, con una noche de gala en Bogotà y lo mas conocido de su repertorio. Este legendario intérprete no necesita presentación, es muy famoso en todo el mundo.  Recordemos que Richard es un pianista talentoso, ha grabado más de 12.000 obras, vendido más de 85 millones de discos y ha ganado más de 340 discos de oro y platino.

Nació en 1953 en París con el nombre de Philippe Pagès, aprendió piano junto a su padre, que era profesor y a los doce años fue aceptado en el Conservatorio de París, donde se destacó en sus años adolescentes posteriores. Las dificultades financieras, resultado de la enfermedad de su padre, intervinieron en su prometedora carrera como pianista por lo que con el fin de ganarse la vida, encontró trabajo como empleado de banco y como acompañante en bandas contemporáneas. 

Acompañó a los cantantes franceses como Johnny Hallyday, Thierry Le Luron, y Michel Sardou.Se hizo famoso principalmente por la interpretación de la Balada para Adelina, en 1976, año en que fue invitado por Olivier Toussaint, un productor discográfico francés y su compañero Paul de Senneville, para grabar una balada de piano moderna y ligera. Este último había compuesto la balada como un homenaje a su hija Adelina. Luego cambio el nombre de Pagès al de Clayderman adoptando el apellido de su bisabuela. Se vendieron 22 millones de copias de esa pieza, en 38 países. 

Bogotá, Colombia




Vía @ANGELACERO
@prensaefectiva1

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas