jueves, 19 de septiembre de 2019

"Biba i Laga Biba": Curaçao, un destino que celebra la diversidad en el amor

El amor, es un sentimiento universal que llena de felicidad y satisfacción la vida de las personas pues se experimentan sensaciones únicas que conllevan a planear y construir sueños conjuntamente sin importar su género. 




Dentro de ésta filosofía, Curaçao, una isla caribeña- holandesa ubicada por fuera del cinturón de huracanes a tan solo 90 minutos de Colombia, en donde la gente y su cultura llenan de calor el corazón y la piel, trabaja constantemente por promover espacios para que todas las personas de la comunidad LGBT puedan disfrutar éste hermoso destino.  

Para Curaçao, es importante que todos sus visitantes sepan que son bienvenidos, respetando la igualdad de género y sobre todo que disfruten de un ambiente acogedor que los invita a seguir la filosofía de "vivir y dejar vivir"; que, en papiamento, el idioma local de Curaçao, significa "Biba i Laga Biba"



La Isla más Dushi del Caribe, cuenta con más de 60 nacionalidades que viven en la Isla, lo que la hace rica en arte, cultura y experiencias, un circuito de 40 playas fascinantes y una arquitectura europea increíble. Todos los visitantes podrán disfrutar de buceo, snorkel, naturaleza, bienestar, deportes extremos, gastronomía, planes románticos y diversas actividades para hacer de la visita a este paraíso del Caribe, una experiencia inolvidable.

Curaçao también alberga una variedad de eventos LGBT, clubes nocturnos especiales y festivales, como el Curaçao Pride, un evento que celebra anualmente. Actualmente, el parlamento de Curaçao adelanta el proceso requerido para introducir el matrimonio igualitario.

Como muestra del constante trabajo de CTB (Oficina de Turismo de Curaçao) en promover la igualdad de género, participó en el evento “We Trade Diversity” Opportunities & Business que se llevó a cabo el año pasado en Bogotá bajo la coordinación de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia. We Trade, es un conjunto de conferencias y un espacio inclusivo para la creación de redes, acceso a oportunidades para estudios, becas, unir causas sociales, venta y compra de servicios. Así como también un espacio para aprender contenido de alto valor sobre diversidad e inclusión en los negocios.


Desde Colombia se viaja diariamente a Curaçao con las aerolíneas: Avianca, Copa Airlines y recientemente con Wingo, lo que demuestra el crecimiento del destino y el interés cada vez más de turistas colombianos en conocer y sentir por sí mismos toda la belleza de esta bella joya del Caribe.

Los eventos más destacados de Curaçao Pride son, la caminata del Pride, el Pride Happy Hours, la fiesta en la playa, la fiesta todo en blanco y el paseo en barco, entre otras actividades que harán de este evento un espacio para compartir la igualdad de género, el amor y el respeto. Para mayor información del Pride Curacao visita:  http://www.curacaopride.com/

“En Curaçao trabajamos constantemente por el respeto, la inclusión, la igualdad y celebramos todo el año el amor sin importar el género al que pertenezcan las personas” manifestó André Rojer, Gerente Regional de Suramérica para la Oficina de Turismo de Curaçao.

Comienza a conocer y descubrir Curaçao https://www.curacao.com/es/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT