miércoles, 24 de abril de 2019

TRANSICIONES, Exposición foto performance Jueves 25 de Abril de 2019 Galería Imagen Expandida - Vivarium Artes de la Escena

Desde hace cuatro años el artista transdiciplinar Alfonso J. Venegas lleva realizando proyectos artísticos- sociales basados en la empatía y el respeto por las diferencias sexuales y de género. Resulta curioso que después de esta besatón y el escándalo ocurrido en Semana Santa, con el caso de discriminación del Centro Comercial Andino, sumado al asesinato de mujeres trans, casara precisamente con la inauguración de una exposición del trabajo que viene realizando el artista desde 2014. 



Por Gustavo A. Patiño

Hay tres obras de postfotografía y una de performance. La Galería Imagen Expandida, es un espacio nuevo creado por el Politécnico Grancolombiano y hace parte del VAE – Vivarium Artes de la Escena. Un espacio nuevo donde las exposiciones no serán convencionales. Donde la imagen se sale del marco para crear nuevas narrativas.

Las obras que verán en esta exposición titulada “Transiciones” son una serie de ‘activismos artísticos’ (artivismos) que el artista realizo en conjunto con personas de todas las identidades sexuales y de género. La primera serie, ‘Libres y Apresados’, es un experimento social donde diez hombres heterosexuales permitieron transformarse en Drag Queens personificando aves colombianas. En la segunda serie, "Muñequita Barbada", 130 hombres barbados se maquillaron para hacer una protesta en contra de los crímenes de odio, partiendo del caso Brayan Garzón: un hombre que asesinaron saliendo del Baby Shower de su esposa por estar maquillado. La tercera obra, titulada “Estimadxs Señorxs Dos Puntos”, Es la protesta de una mujer que acepta su cuerpo y su edad, negándose al establishment social del desnudo. La cuarta obra, titulada ‘Caída Libre en Picada’ está realizada por el coro del Laboratorio creativo Orfeo que dirije el Artista Alfonso. Una performance inquietante que les va a encantar. 

El arte relacional y el artivismo son dos corrientes que en este momento son necesarias para mitigar tanta violencia en nuestro contexto. Es importante para toda la comunidad que las injusticias se sensibilicen. Todos tenemos derecho a habitar el mundo como queramos desde el respeto por la diferencia. No se vayan a perder esta exposición.

Fecha: Jueves 25 de Abril de 2019

Hora: 07:00 PM 

ENTRADA LIBRE 

Lugar: Galería Imagen Expandida - Vivarium Artes de la Escena
Cra 25 # 41 - 31 - Teusaquillo/Bogotá
Detrás del Carulla del Parkway

Facebook: Orfeo Laboratorio Creativo
Twitter: @LabOrfeo  




Por Gustavo A. Patiño
Tw: @Gustavoperrito
IG: @gustavoperrito 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT