viernes, 5 de abril de 2019

EN HISTÓRICA REUNIÓN DE ACTIVISTAS EN EL VATICANO, LGBTI PIDEn UN DIÁLOGO PROFUNDO

El día de hoy 5 de abril de 2019 en la Ciudad del Vaticano tuvo lugar una reunión histórica entre los líderes globales LGBTI y la Iglesia Católica Romana, allí hicieron un llamado inequívoco para tomar medidas frente a la violencia, la discriminación y la criminalización contra las personas LGBTI.



De izquierda a derecha: los ex Secretarios Generales de ILGA Helen Kennedy y Ruth Baldacchino, la Co-Secretaria General de ILGA Tuisina Ymania Brown
y Pedro Paradiso Sottile, Director Ejecutivo de ILGALAC.

La ocasión se produjo cuando el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, recibió los resultados preliminares de un proyecto de investigación sobre la criminalización de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo en el Caribe [1]. Al recibir la investigación, el cardenal Parolin señaló que la Iglesia está en contra de todas las formas de violencia y apoya el respeto de la dignidad de todas las personas. También se comprometió a transmitir toda la información al Santo Padre para continuar el diálogo.

Junto con representantes de gobiernos y organizaciones multilaterales, ILGA World, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, estuvo presente junto con Pedro Paradiso de ILGALAC, el organismo regional de ILGA en América Latina y el Caribe, hogar de una Un tercio de los 1,2 billones de católicos del mundo. ILGA World representa su membresía global de más de 1,500 organizaciones LGBTI de 152 países y territorios en todo el mundo.

La investigación presentada investiga la situación legal y social en el Caribe donde, como lo señala el informe de Homofobia patrocinada por el Estado de ILGA, 8 países aún criminalizan los actos de personas del mismo sexo consensuales entre adultos, pero donde recientemente Trinidad y Tobago revocó dicha ley.

"Hay cambios positivos significativos en la región de América Latina y el Caribe", señala Luz Elena Aranda, Secretaria General Adjunta de ILGA World y de México. "A pesar de esto, hay una creciente histeria, a menudo alimentada por políticos populistas y algunos líderes religiosos, en torno a la llamada" ideología de género "que las personas LGBTI y los grupos feministas están acusados ​​de imponer a la sociedad. Esta histeria está contaminando el diálogo constructivo de otra manera entre las iglesias y las personas LGBTI, y nos está separando en el momento en que necesitamos hablar más ".

La importancia de la reunión es global. Decenas de millones de católicos romanos tienen diversas orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género y características sexuales.

“Muchas personas LGBTI son personas de fe, profundamente amadas por su creador en su totalidad con todas las partes diferentes de quiénes son, y sus elecciones en cuanto a quién aman. Pero a menudo nos enfrentamos a desafíos en nuestra vida diaria debido a la ignorancia y la estigmatización que nos rodea ", afirma Tuisina Ymania Brown, Co-Secretaria General de ILGA World de la isla del Pacífico de Samoa, que también es Copresidenta de la Red Global Interreligiosa para la Gente. De todos los sexos, orientación sexual, identidad de género y expresión. “En el núcleo de todas nuestras creencias, cualquiera que sea su forma, está el amor. Esto se muestra en una profunda inclusión por la que todos debemos luchar. Esta reunión en el Vaticano es un paso adelante hacia un mundo que sea verdaderamente libre e igualitario ".

El intercambio de hoy con el liderazgo de la Iglesia Católica Romana también es un momento para un llamado a un diálogo más profundo en el futuro.

"Damos la bienvenida a esta oportunidad tan importante en los niveles más altos de la Iglesia Católica Romana", dijo André du Plessis, Director Ejecutivo de ILGA World. “Esta puerta abierta en el Vaticano de hoy es un verdadero momento de gracia para el futuro, incluso mientras trabajamos para aquellos cuyas vidas son destruidas por la discriminación, la violencia y la exclusión a manos de la Iglesia. En ILGA World ya estamos comprometidos en un diálogo profundo y respetuoso con líderes de diferentes grupos religiosos de todo el mundo. Para los próximos pasos de este diálogo con Roma, simplemente decimos: estamos listos ".

Fuente https://ilga.org/


CIUDAD DEL VATICANO, 5 de abril de 2019 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT