martes, 26 de marzo de 2019

Conoce los 8 destinos más amigables para la comunidad LGTBIQ


La guía turística Spartacus Gay Travel incluyó a dos países latinoamericanos en el ranking.

La seguridad es uno de los factores más importantes para los turistas a la hora de decidir a dónde viajar y, en el caso de la comunidad LGTBIQ, el respeto por la diversidad en los destinos garantiza que tengan una buena experiencia y que la hostilidad no represente un obstáculo. Es por ello, que desde el 2013, Spartacus Gay Travel publica una lista de los destinos más gay-friendly del mundo.

Basándose en 14 criterios, entre los que incluyen leyes antidiscriminatorias, derechos civiles, y acceso a eventos y manifestaciones, el portal mide la hostilidad y posible agresividad de los destinos. Así, también publican anualmente aquellos lugares que representan un peligro para la comunidad LGTBIQ.

En la edición del 2019, los países considerados menos amigables fueron  Arabia Saudí, Irán, Somalia y la República Chechena en Rusia por la persecución y amenazas de muerte hacia la población homosexual. 



DE RUSIA CON ODIO A LGBTI: asesinatos y redadas masivas contra gays en Checheniahttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2017/04/de-rusia-con-odio-lgbti-3-asesinatos-y.html


Asimismo, Brasil, Alemania y Estados Unidos han bajado sus posiciones en el ranking con respecto a años pasados por las variaciones en sus políticas.




BRASIL: Alarma en el colectivo LGBT por la escalada violenta de Bolsonaro y sus seguidores https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2018/10/alarma-en-el-colectivo-lgbt-por-la.html


Los tres primeros países reconocidos como los más amigables para los turistas queer son Canadá, Uruguay, donde incluso cuentan con un hotel gay-friendly, y Suecia, cuyo gobierno cuenta con un portal dirigido a sus visitantes LGTBIQ. 


Canadá, un destino incluyente!https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2018/07/canada-un-destino-incluyente.html




Argentina y Uruguay son destinos preferidos por los homosexuales en Latinoaméricahttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2013/07/argentina-y-uruguay-son-destinos.html


Les siguen Portugal, Colombia, Austria, Bélgica y Dinamarca, país donde se llevó a cabo la primera unión civil entre una pareja del mismo sexo.



“Colombia se posiciona como destino amigable con la comunidad LGBT”https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2014/07/colombia-se-posiciona-como-destino.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT