miércoles, 12 de abril de 2017

Chechenia ha creado una prisión para homosexuales




Posible localización del centro donde están reteniendo a homosexuales en Argún, Chechenia.

egún Novaya Gazeta, varios testigos y sobrevivientes, afirman que se ha abierto una especie de prisión o centro de reclusión en la ciudad chechena de Argún, en la que se encontrarían los detenidos de la purga.

Uno de los liberados del centro de Argún (un antiguo cuartel militar) afirma que son sometidos a interrogatorios violentos con la intención de conocer la identidad y ubicación de más personas. Según estas informaciones, los secuestrados reciben descargas eléctricas y golpes.

Novaya Gazeta y grupos de derechos humanos informan de que más de 100 hombres homosexuales han sido detenidos debido a “su orientación sexual no tradicional”.

El portavoz del gobierno checheno negó las detenciones, añadiendo que “no se puede detener y acosar a alguien que no existe en la república”. El Kremlin negó cualquier conocimiento de una purga, a pesar de que la oposición parlamentaria y la UE hayan instado a al gobierno a realizar una investigación.

Tanya Lokshina, de Human Rights Watch y una de las primeras informadoras de lo ocurrido ha escrito lo siguiente:

Desde hace varias semanas, una campaña contra las personas LGBT se ha extendido a través de Chechenia. Los oficiales de policía de la República de Chechenia bajo el control de Ramzan Kadyrov, han detenido a decenas de hombres bajo la sospecha de ser homosexuales, tortura y humillación de las víctimas.

Algunos de los hombres han desaparecido violentamente, otros fueron devueltos a sus familias con golpes. Al menos tres hombres aparentemente han muerto desde que comenzó esta campaña brutal. Y agregó:

En estos días, muy pocas personas en Chechenia se atreven a hablar a los observadores de derechos humanos o periodistas, incluso de manera anónima debido a que el clima de miedo es abrumador y la gente ha sido intimidada en gran medida. La presentación de una denuncia oficial contra los agentes de seguridad locales es extremadamente peligrosa, la represalia por las autoridades locales es prácticamente inevitable.

“Es difícil exagerar cuán vulnerables son las personas LGBT en Chechenia, donde la homofobia es intensa y desenfrenada. las personas LGBT están en peligro no sólo a la persecución de las autoridades, sino también de ser víctimas de ‘asesinatos por honor’ por sus propios familiares para empañar honor de la familia “.

Por http://magcedonia.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT