lunes, 24 de abril de 2017

Bogotá Fashion Week: pasarela y negocios #DeModaBog

Bogotá Fashion Week: pasarela y negocios #DeModaBog

Bogotá – Región tiene una apuesta por las industrias culturales y creativas. La moda, como la música, el cine o el diseño gráfico, cuenta con un componente de diseño de gran importancia para la producción de sus piezas. En las pasarelas del Bogotá Fashion Week se verá una muestra del dinamismo de este sector.

En esta plataforma de la Cámara de Comercio de Bogotá, que se realizará del 25 al 27 de abril en el Centro Empresarial Salitre, 20 diseñadores colombianos exhibirán en pasarela sus colecciones otoño – invierno 2017/18. Las propuestas están inspiradas en Bogotá y sus contrastes; sus paisajes y calles; sus habitantes y contradicciones, y su pasado, presente y futuro.

La diseñadora Lina Cantillo estará a cargo de la pasarela inaugural American Express / Hyundai que se realizará el 25 de abril. Amelia Toro será la diseñadora de la pasarela de cierre American Express.
De acuerdo con Andreia Morelli, directora de Marketing de American Express Latinoamérica: “participar como patrocinador oficial del Bogotá Fashion Week nos permite impulsar el potencial creativo de los diseñadores emergentes, quienes exhibirán sus colecciones de esta temporada en una de las plataformas más importantes de moda en Colombia”.




El reconocido diseñador y referente internacional de la moda Custo Barcelona, será parte de la pasarela inaugural con Lina Cantillo.

En la jornada del 26 de abril, se realizará la Pasarela New Talents, la Pasarela Experimental de las marcas Experimental Couture y Strada in Voga, y pasarelas individuales de otros creadores de la ciudad como Bendita Seas, Mullier, Juan Pablo Socarrás (Pasarela patrocinada por Samsung), Faride Ramos e Isabel Henao.

El 27 de abril será el turno para Ducky Black, Camila Miranda y Diana Gómez, quienes se unieron a la Pasarela Colectivo Diseño Independiente, Carolina Estefan y La Bracka, que desarrollaron una propuesta para la Pasarela Pret-A-Porter de Lujo DiAustria / Swarovski. Linamafer, Ángela Galindo y Divina Castidad protagonizarán la Pasarela Oficios Creativos. También estarán en pasarela las diseñadoras Mabel Palacio y Bettina Spitz.





Reconocimientos a los nuevos exponentes del diseño bogotano
En el Bogotá Fashion Week hay espacio para los diseñadores consolidados y, paralelamente, se apoya al talento emergente de la ciudad – región a través de diferentes incentivos.

El 26 de abril se realizará la Pasarela New Talents en la que participan estudiantes de La Salle College, el Sena, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Taller Cinco, CUN, ECCI, la Escuela de Artes y Letras, y la Fundación Universitaria del Área Andina. Ellos fueron elegidos por expertos de estas instituciones y por Anna Sabater, profesora del Instituto Europeo de Diseño (IED).

Sus propuestas girarán en torno al diseño sostenible y serán evaluadas por expertos que elegirán a un ganador. Su nombre se dará a conocer durante la Premiación a los New Talents el 27 de abril. La Escuela internacional de diseño, moda, artes visuales y comunicación de Barcelona (IED), patrocinador oficial de este reconocimiento, otorgará al ganador una beca completa para un curso de verano en 2017. Master Mundi, partner de IED en Colombia, otorgará el seguro de viaje al ganador.

Desde hace 50 años, el IED imparte programas de formación avanzada, especializada y presencial en sus sedes de Barcelona, Madrid, Turín, Milán, Roma, Venecia Florencia, Cagliari, Sao Paulo y Rio de Janeiro. Cuenta con una amplia oferta formativa en la que combina y profundiza en temas como la importancia social de la moda, el funcionamiento actual del sistema de la moda, el marketing del sector, y las exigencias del mercado, entre otros. La colaboración con instituciones y empresas es uno de los ejes metodológicos del IED Barcelona.
Los diseñadores emergentes serán reconocidos por American Express en la pasarela del 27 de abril.

i“Durante la plataforma se otorgará el Premio American Express a la Innovación, al diseño más creativo y novedoso del BFW 2017. La encargada de seleccionar al ganador es la afamada Nina García, directora de la revista Marie Claire, invitada especial de American Express”  Andreia Morell

Con las pasarelas del BFW, la rueda de negocios y la agenda académica, la Cámara de Comercio de Bogotá reafirma su apuesta por el sistema moda de la ciudad y por esta plataforma de negocios que busca posicionar a la capital colombiana como ciudad internacional de la moda.

Más info http://www.bogotafashionweek.com.co/







0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT