lunes, 2 de enero de 2017

ROSE PARADE o el Desfile de las Rosas de Pasadena California RINDE HOMENAJE a víctimas y comunidad LGBTI

CARROZA EN HOMENAJE A VICTIMAS DEL ATENTADO EN BAR GAY PULSE DE ORLANDO



Un blindado Desfile de las Rosas rendirá homenaje a víctimas de la masacre de Orlando

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad este 2 de enero se realiza el tradicional desfile de Año Nuevo en Pasadena, California, que se estima será visto en 70 millones de hogares alrededor del mundo.



LOS ÁNGELES, California.- Una carroza adornada con diferentes tipos de flores que dan forma a una paloma blanca con alas extendidas, un arcoíris como símbolo de la comunidad LGBT y un ‘árbol de la vida’, será parte del Desfile de las Rosas 2017 con la que se rendirá homenaje a las víctimas del tiroteo de Orlando, Florida.

Durante su recorrido por las calles de Pasadena, donde se han instalado barricadas como parte del operativo de seguridad, la carroza soltará a vuelo 49 palomas blancas en recuerdo de cada uno de los que el pasado 12 de junio murieron en la discoteca gay que fue escenario de la masacre.

El carro alegórico llevará el nombre “To Honor and Remember Orlando” y es patrocinado por Impulse Group y AIDS Healthcare Foundation, organizaciones que promueven la vida saludable entre la comunidad homosexual.

Tres sobrevivientes del ataque, Isaiah Henderson, Víctor Febo y Joel Morales, irán a bordo junto a Bárbara Poma, cofundadora del club ‘Pulse’ donde ocurrió la tragedia.


Diseño de la carroza en honor a las víctimas de Orlando. AIDS Healthcare Foundation.


Diseño de la carroza en honor a las víctimas de Orlando.

El tradicional Desfile de las Rosas se celebra en Pasadena desde 1890 para dar la bienvenida al Año Nuevo.

Los organizadores del evento estiman que en esta ocasión será visto en unos 70 millones de hogares alrededor del mundo.

Para los promotores de la carroza en honor a las víctimas de Orlando, el minuto y medio que se exhiba en las pantallas de los televisores será importante para recordar a quienes murieron y sobrevivieron, además de enviar un mensaje de tolerancia que confronte el estigma y la homofobia que pudo haber contribuido al ataque.

Este año el desfile ha sido titulado “Ecos de éxito” para reconocer la labor de organizaciones que ayudan al avance de los demás, y tendrá a tres medallistas olímpicos como mariscales: el clavadista Greg Luganis, la nadadora Janet Evans y la velocista Allyson Félix.


Ruta con barricadas

La edición 128 del Desfile de las Rosas será el 2 de enero y no el día primero, ya que existe la tradición de nunca llevarlo a cabo en domingo.

A lo largo de la ruta de 5 millas se estima que unas 700,000 personas se instalen en las aceras para presenciar el paso de 41 carrozas, 19 bandas musicales y 20 equipos ecuestres, por lo cual se ha montado un operativo de seguridad en el que participarán alrededor de 1,500 agentes uniformados.

Las autoridades anunciaron el despliegue de perros expertos en olfatear explosivos, la restricción de la zona para volar drones y la colocación de barricadas y reductores de velocidad para bloquear el paso de vehículos hacia el área de espectadores.

Las barricadas se han instalado en las 56 intersecciones de la ruta para tratar de evitar un ataque como los ocurridos en Francia y Alemania.


http://www.univision.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT