El país colombiano volverá a participar nuevamente en FITUR. En esta nueva edición, la 37ª ya, la feria se consolida como referente de turismo a nivel mundial.
Colombia sigue apostando por el desarrollo del país como destino internacional a través de sus diferentes ámbitos y, En esta edición, esta apuesta es aún mayor liderada por ProColombia que, además del stand nacional, va a llevar una delegación de 60 empresarios locales que supone un aumento de un 43% respecto a la participación del 2016, además de otros empresarios y profesionales del sector que acudirán a visitar la feria.
Desde la delegación IFEMA Colombia, se lleva trabajando arduamente en la importancia de la capacitación de estas empresas a través de distintos talleres que se hicieron hace unos meses. A este trabajo, se suma el apoyo que va a realizar ProColombia para que estas empresas puedan alcanzar sus objetivos y así poder conseguir promocionar el turismo receptivo en un evento de la importancia de Fitur donde Colombia sigue apostando con fuerza.
Por otra parte, desde la delegación colombiana de IFEMA, se ha tratado que los empresarios colombianos puedan aprovechar todos los segmentos de la feria. En este año, Colombia ha considerado esencial la participación de sus empresarios en Fitur LGBT para exponer toda su oferta en este segmento. Este año, Madrid acogerá la World Pride 2017, lo que aumenta la importancia del segmento LGBT en esta edición de Fitur donde otros mercados como Argentina repiten un año más. Destacar también que Colombia ha sido nominada para el premio al mejor destino emergente LGBT que se entregará durante Fitur
Esta nueva estrategia de la delegación colombiana para la edición de FITUR 2017 va a permitir a los empresarios especializados en el segmento LGBT, orientar mejor su oferta y presentarse hacia un público objetivo mucho más direccionado. Fitur apuesta desde hace años por la segmentación del sector turístico a través de sus marcas Fitur Gay, Fitur Salud, Fitur Shopping, Fitur Green, Fitur Know How y FiturTec.. Por ello, las expectativas son muy altas para la empresa colombiana por el crecimiento de FITUR que nuevamente va a batir record de asistencia.
Por lo tanto, este es el modelo por el que debe seguir apostando Colombia de cara a ediciones futuras porque sus empresarios deben aprovechar las oportunidades que ofrecen los segmentos específicos de la feria. Direccionar la oferta es el mejor modo de potenciar las cualidades de Colombia para la atracción de turistas internacionales y garantizar un retorno a la inversión realizada en la promoción del país andino. Un mercado que tiene mucho que ofrecer.
Por http://www.ifemacolombia.com/
Fitur Gay (LGBT) dobla su presencia en una feria de Turismo centrada en el “turismo en paz y con sostenibilidad”
Fitur Gay (LGBT) 2017 Madrid World Edition, que se celebrará por séptimo año enmarcado en la Feria Internacional de Turismo Fitur, doblará el número de sus stands ante la demanda de destinos, empresas, cadenas hoteleras, compañías aéreas y tour operadores que se esfuerzan por aumentar las opciones de ocio para este segmento de la población.
Junto con Fitur Gay (LGBT) se presentarán los contenidos de World Pride Madrid 2017, que comprenderán un gran número de actividades que se podrán seguir en directo por primera vez dentro de una Feria centrada en el “turismo en paz y con sostenibilidad”.
Más de 65 expertos en turismo y personas relacionadas con el segmento LGBT impartirán conferencias y participarán en mesas redondas y debates, que se podrán seguir en directo en la web de Fitur, Fitur Gay y en el canal de televisión ZTV de Florida.
El 18 de enero, la alta comisaria europea, Elżbieta Bieńkowska, hará entrega de los Premios Fitur Gay (LGBT) – Diversity Consulting International por apoyos al segmento LGBT, al secretario general de la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas, Taleb Rifai y a la Asociación de Turismo Mundial LGBT, IGLTA, que recogerá el presidente de la Junta Ejecutiva, Juan Juliá.
El director de relaciones institucionales de Iberia, Juan Cierco, entregará el premio de la categoría país/destino a Colombia, que recogerá el vicepresidente de Turismo en nombre del presidente Juan Manuel Santos.
Los medios de comunicación premiados por su labor serán la Agencia EFE y Europa Press por “la ingente labor en apoyo del segmento LGBT desde hace años”, destacaron los organizadores de esta feria en un comunicado.
Los partidos PSOE, Ciudadanos y Podemos, la Fundación 26 de Diciembre y el equipo de fútbol Rayo Vallecano recibirán un premio al reconocimiento por su “labor directa” para mejorar la vida de personas LGBT.
El mismo día también se hará entrega de los Premios del Grupo Internacional Excelencias en el escenario de Fitur Gay (LGBT) y durante el fin de semana habrá espectáculos dedicados a todos los públicos y familias.
EFEEMPRESAS | MADRID
Colombia, mejor destino de la población gay
Colombia inicia una campaña mundial para atraer turismo de la comunidad gay. Nuestro país será nominado en la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar la semana entrante en Madrid (España) como mejor destino emergente para la comunidad LGBTI.
Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de la corporación ProColombia, reveló a un agente 001 el comienzo de la campaña para motivar a los gais del mundo a visitar ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena.
El turismo de la comunidad LGBTI es muy especial porque es de lujo: las parejas del mismo sexo gustan de la comodidad y el buen vivir. Por lo general, tienen alta capacidad de gasto, lo que, en concepto de Proturismo, le traerá mucho beneficio económico al país. Cifras oficiales de Naciones Unidas señalan que el 10 % de la población de cada país es gay. Y el país ya tiene adultez para entender, aceptar y respetar a esa parte de nuestra población.
Tomado de http://www.cmi.com.co/
Colombia inicia una campaña mundial para atraer turismo de la comunidad gay. Nuestro país será nominado en la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar la semana entrante en Madrid (España) como mejor destino emergente para la comunidad LGBTI.
Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de la corporación ProColombia, reveló a un agente 001 el comienzo de la campaña para motivar a los gais del mundo a visitar ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena.
El turismo de la comunidad LGBTI es muy especial porque es de lujo: las parejas del mismo sexo gustan de la comodidad y el buen vivir. Por lo general, tienen alta capacidad de gasto, lo que, en concepto de Proturismo, le traerá mucho beneficio económico al país. Cifras oficiales de Naciones Unidas señalan que el 10 % de la población de cada país es gay. Y el país ya tiene adultez para entender, aceptar y respetar a esa parte de nuestra población.
Tomado de http://www.cmi.com.co/
0 comentarios :
Publicar un comentario