miércoles, 27 de agosto de 2014

En BOGOTÁ comedor comunitario Casa Nutrir Diversidad Beneficia a LGBTI - Fotos Inauguración

Bogotá Humana entregó la Casa Nutrir Diversidad para población LGBTI y personas vinculadas a la prostitución

En un ambiente cálido, más de un centenar de personas en situación de alta vulnerabilidad, en ejercicio y vinculadas a la prostitución  y personas de los sectores LGBTI, recibieron hoy , miércoles 20 de agosto, el comedor “Casa Nutrir Diversidad” para las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria.

Una a una, estas personas iban llegando llenas de expectativas por la entrega de este comedor que operará de 11 de la mañana a 3:30 de la tarde, de lunes a sábado, en donde podrán recibir comida caliente en el marco de la garantía de sus derechos.

La “Casa Nutrir Diversidad” con capacidad inicial de 150 personas, surgió como respuesta a la problemática presentada en estas localidades para el restablecimiento del derecho a la alimentación de esta población. Además, hace parte de otras acciones complementarias que funcionan en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género Zona Centro, entre las cuales se destacan el acompañamiento psicosocial, desarrollo comunitario, alojamiento temporal en casos de emergencia social, asesoría psicológica individual y de familia, grupos de encuentro e interés cultural y artístico, redes de apoyo y de afecto, asesorías académicas en temas relacionados, identificación y referenciación a servicios.

Al evento asistieron el Alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego y el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas Rodríguez, entre otros, quienes almorzaron con los participantes de este nuevo servicio e intercambiaron experiencias y expectativas frente a los servicios de Integración Social.

Durante la entrega el Alcalde, Gustavo Petro, aseguró que la Casa Nutrir Diversidad servirá comida caliente gratuita a población trans y trabajadoras sexuales en Santa Fe y resaltó que “la prioridad de la Bogotá Humana, es incluir a los más discriminados y a los más necesitados”.

Por su parte, el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas Rodríguez destacó que la garantía en la alimentación de esta población que ha estado en la marginalidad,  hace parte también de un tema de prevención en salud, “muchas de estas  personas padecen enfermedades y requieren alimentarse mejor, por esta razón, el Distrito adelanta acciones desde una perspectiva humana para la disminución de la segregación y la discriminación”.

Natalia una mujer trans en ejercicio de la prostitución también destacó este servicio de Integración Social, “a veces pasamos tiempo sin comer y es difícil para nosotras que vivimos de este trabajo, de vender nuestros cuerpos”.

De esta manera, la Bogotá Humana cumple con acciones que buscan reducir las condiciones de discriminación y segregación económica, cultural, social y espacial en el Distrito Capital, en cumplimiento de la Política Pública y el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana.




Distrito entrega Casa Nutrir Diversidad para población LGBTI y personas vinculadas a la prostitución



Agosto 20 de 2014. A través de la Secretaría Distrital de Integración Social, el gobierno de Bogotá Humana inaugurará, hoy desde las 12: 30 del día, en Carrera 14 BIS No. 21-04, localidad Mártires la 'Casa Nutrir Diversidad', que surge como respuesta a las problemáticas presentadas en las localidades de Los Mártires, Santa Fe y Candelaria para el restablecimiento del derecho a la alimentación de esta población.

Un total de 150 personas en situación de alta vulnerabilidad, en ejercicio y vinculadas a la prostitución y personas de los sectores LGBTI, de las localidades ya mencionadas, recibirán por parte del Distrito la 'Casa Nutrir Diversidad', garantizando así el derecho a la alimentación de esta población.

La 'Casa Nutrir Diversidad', hace parte de las acciones complementarias que funcionan en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Genero Zona Centro, entre las cuales se destacan el acompañamiento psico-social, desarrollo comunitario, alojamiento temporal en casos de emergencia social, asesoría psicológica individual y de familia, grupos de encuentro e interés cultural y artístico, redes de apoyo y de afecto, asesorías académicas en temas relacionados, e identificación y referenciación a servicios del Distrito (Salud, Educación, Gobierno, Desarrollo Económico, Cultura).

Todas estas acciones buscan reducir las condiciones de discriminación y segregación económica, cultural, social y espacial en el Distrito, en cumplimiento de la Política Pública y el Plan de Desarrollo de Bogotá Humana

OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá


Comedor para trabajadoras sexuales y LGBTI contribuye a terminar con la pobreza extrema


Agosto 20 de 2014. Durante la inauguración del nuevo comedor para trabajadoras sexuales y comunidad LGBTI de la localidad de Los Mártires, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, indicó que este comedor hace parte de la estrategia para llevar la comida a las comunidades que más lo necesitan, disminuyendo cada vez más la pobreza extrema de Bogotá.

El alcalde Petro además indicó que esta estrategia también está dirigida a poblaciones extremamente vulneradas como lo son los recicladores, los habitantes del Bronx, las trabajadoras sexuales, y el grupo de LGBTI.

El mandatario dijo que espera que a finales de este año se acabe totalmente con la pobreza extrema, gracias a este tipo de proyectos que contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulneradas.

"En esa medida creo que conjuntamente con el subsidio al transporte urbano para población sisbenizada de los niveles más bajos, tenemos los instrumentos que nos pueden permitir lograr que Bogotá sea cero pobreza extrema para finales del año entrante", señaló Petro.

De igual manera, más de 150 personas en ejercicio y vinculadas a la prostitución y personas de los sectores LGBTI serán beneficiadas por el comedor denominado la 'Casa Nutrir Diversidad', garantizando así el derecho a la alimentación de esta población.

Por su parte Jorge Rojas, secretario de Integración Social, afirmó que para esta localidad también está por arrancar un Jardín Acunar nocturno para los hijos de las trabajadoras sexuales, además del fortalecimiento de la Casa de la Mujer para las personas que ejercen la prostitución.

Es importante recordar que este comedor fue un compromiso del alcalde Petro con la comunidad, durante el Cabildo con esta población realizado el 28 de julio de este año.



OFICINA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá








0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT