miércoles, 27 de agosto de 2014

Ministerios de Salud, del Interior y Defensor del Pueblo avalan adopción por parte de parejas gay en Colombia

Se invita a ir más allá de las creencias religiosas y aceptar que no existe ningún riesgo para los menores al tener padres del mismo sexo.

Desde ese ministerio se asegura que la orientación sexual de una pareja es indiferente al desarrollo cognitivo y social de los niños. De por sí, el único factor diferenciador proviene del estigma y las restricciones sociales, ambos asuntos sociales y culturales, que podrían llegar a afectar a los menores.

Este concepto fue enviado a la Corte Constitucional, que está próxima a fallar acerca de este tema. Allí se incluye lo que asegura la prestigiosa Academia Americana de Pediatría, que ha dicho en varias oportunidades que los menores se verían beneficiados por la legalización del matrimonio igualitario, además de aseverar que mientras una pareja esté dispuesta a adoptar y sea capaz de hacerlo, la orientación sexual no importa, complementa dicho diario.

No es el único estudio que cita el Gobierno, también las investigaciones de la Universidad de Birbeck (Ingleterra) y la Universidad de California, que tienen conceptos similares al respecto. En Colombia, el apoyo ha venido de distintos sectores, como la ONG de Justicia, la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, la Facultad de Psicología de la Universidad Javeriana y el Departamento de Derecho Civil de la Universidad Externado, agrega El Espectador.

Jorge Armando Otálora, Defensor del Pueblo, también manifestó su aprobación a la adopción homoparental al insistir que no se puede juzgar bajo posturas religiosas, sino que es necesario buscar la forma de ayudar a tantos menores abandonados, según publica RCN Radio.

Este es el mapa mundial que muestra cómo el mundo está mudando hacia una postura que reformule el concepto de familia. En morado es donde existe adopción conjunta legal y el más claro es donde la adopción de segundo padre o madre es legal, en el cual aparece Colombia:




Sin embargo, la postura de algunos sectores muestra que el camino no será fácil para que el país ingrese al grupo que acepta la adopción conjunta de parejas gay. Desde la Procuraduría las voces no son pocas, el Ministerio Público insistió en que es el Congreso el que debe legislar acerca de este tema, publica Caracol Radio.

Tomado de http://www.pulzo.com/


MinInterior, de acuerdo con adopción de menores por parte de homosexuales


Juan Fernando Cristo presentó su posición a título personal del fallo que está por emitir la Corte Constitucional.


El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió al fallo que la Corte Constitucional está por emitir sobre la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar menores de edad.

En medio de la polémica por la tutela interpuesta por una pareja de mujeres lesbianas para poder adoptar a la hija de una de las dos, Cristo dijo ser partidario de permitir ese derecho a los homosexuales.

“Personalmente he venido defendiendo la posibilidad de que el ordenamiento constitucional permita la adopción por parte de las parejas del mismo sexo”, dijo al ser consultado por Elespectador.com

En ese sentido, manifestó su respeto a la decisión que tome la Corte Constitucional sobre la posibilidad de que las parejas de homosexuales puedan adoptar.

“El Gobierno ha venido fijando su posición desde los últimos años en las declaraciones del propio presidente Juan Manuel Santos en esta materia”, agregó.

La ponencia, elaborada por el magistrado de la Corte Constitucional, Luis Guillermo Guerrero, señala que la adopción es viable, basado, entre otros aspectos, en una decisión de la Corte que reconoció las uniones entre parejas de un mismo sexo como una forma de familia.  

Tomado http://www.elespectador.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT