jueves, 28 de agosto de 2014

FALLO A FAVOR de Adopción por parte de parejas homosexuales en Corte Constitucional

Pareja homosexual sí podrá adoptar a su hija biológica: Corte Constitucional

La decisión será sin duda un verdadero precedente para la comunidad LGBTI.

Una decisión sin precedentes tomó la sala plena de la Corte Constitucional tras determinar que una pareja de lesbianas, de la ciudad de Medellín, sí podrá adoptar a la hija biológica de una de estas mujeres.

Tras una álgida discusión el alto tribunal decidió acoger la ponencia del magistrado Luis Guillermo Guerrero, en la cual avalaba la adopción de este caso en particular, que sin duda sentará un verdadero precedente para la comunidad LGBTI.

La corporación judicial después de 5 años puso fin a un debate judicial que incluyó varias posturas a favor y en contra, entre los que participó la Procuraduría, el Gobierno Nacional y la propia Iglesia Católica.

Cabe señalar que está decisión aclara que la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo solo se avala para casos específicos en que el menor sea el hijo biológico de una de las personas de la pareja homosexual.

Igualmente, la Corte resaltó que la pareja homosexual deberá someterse al mismo trámite de adopción de una pareja heterosexual, es decir, a estudios psicológicos y socioeconómicos, para determinar si pueden o no proteger al menor. 

La decisión se basó únicamente en el estudio de un caso específico y es el de la pareja conformada por Verónica Botero y Ana Elisa Leiderman de nacionalidad alemana, la menor que ambas de sean adoptar es la hija de esta última, a ellas las había favorecido un fallo del Tribunal Superior de Medellín pero ante la negativa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la Procuraduría General de la Nación, el caso llegó a la Corte Constitucional.

Tomado de http://www.lafm.com.co/noticias/pareja-homosexual-si-podra-167176#ixzz3Bj0U7GXN

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT