sábado, 1 de junio de 2013

Derechos y avance en la lucha contra el VIH

Kuala Lumpur en Malasia, sede de dos importantes eventos para los Derechos de las mujeres y niñas y avances científicos para dar respuesta al VIH en el mundo.

Durante finales de mayo y junio se realizarán dos importantes eventos en Kuala Lumpur, Malasia, que influenciarán la agenda de Derechos Humanos para los próximos años. Estos son la 3ra Conferencia Mundial Women Deliver 2013 y la 7ma Conferencia Mundial IAS2013: Patogénesis, tratamiento y prevención de VIH.

Para la más cercana, Women Deliver, existirá un evento pre conferencia que involucrará a 100 jóvenes líderes de 68 países de todo el mundo y por Colombia estará presente Diego Mora, periodista del Equipo de Corresponsales Clave de América Latina y líder en la defensa de los Derechos Humanos en la región. Con él, participantes de Bolivia, Venezuela, México, República Dominicana, Brasil, Perú, Chile, Panamá, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Paraguay, Argentina y Jamaica completarán la participación por América Latina y El Caribe en este importante evento. 

Para ver lista de todos los participantes, siga este  link. La pre conferencia de jóvenes busca impulsar el cambio, desde sus puntos de vista, experiencias y disposición a desafiar las normas sociales y las políticas de décadas pasadas que impiden que niñas y mujeres alcancen su máximo potencial, esto con el enfoque claro en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para mejorar la salud materna y lograr el acceso universal a la salud sexual y reproductiva.Women Deliver es el evento más importante en el calendario internacional de población y desarrollo, sirviendo como plataforma global para asegurar que la salud y los derechos de las niñas y mujeres sigan siendo prioridades ahora y en las próximas décadas.

Por otro lado, IAS2013, es la conferencia científica sobre VIH/SIDA más grande del mundo. Este evento es organizado por International AIDS Society –IAS-, que es la asociación independiente líder mundial de profesionales del VIH, con más de 16.000 miembros en 196 países que trabajan en todos los niveles de la respuesta mundial al VIH / SIDA, en colaboración con el Centro de 


Excelencia de investigación en Sida (CERiA) de la Universidad de Malasia, creado en 2007 para llevar a cabo investigación relacionada con el VIH en enfoques particulares con el consumo de sustancias psicoactivas, tuberculosis y hepatitis C. Esta conferencia se realiza cada dos años y atrae a más de 5.000 delegados de todo el mundo, convirtiéndose en una oportunidad única para que los científicos del mundo, médicos, expertos en salud pública y líderes de la comunidad puedan ver y analizar los últimos avances en la investigación y explorar cómo estos pueden ser estrategias efectivas para dar respuesta mundial al VIH/SIDA.

Si quieres estar informad@ de estos eventos sigue a @diegoleomora o en 
www.corresponsalesclave.org y www.bogotarosa.com

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia