lunes, 28 de mayo de 2012

CONCEJALES HOMOFÓBICOS VIOLAN LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY



"Sencillamente aquí lo que hay es un ODIO PROFUNDO A LOS DISTINTOS que raya en lo enfermo y criminal...unos servidores públicos que contradicen el Estado de Derecho" así de manera vehemente se expresó en medios de comunicación local el abogado RICARDO MONTENEGRO VÁSQUEZ, Ex Candidato Liberal a la Cámara de Representantes, sobre el tema de los Concejales cristianos envueltos en críticas homofóbicas durante el trámite del Plan de Desarrollo distrital.

Los concejales Esther Molinares del Partido de la U y Máximo Acuña del Partido MIO en la sesión de días pasados arremetieron contra la propuesta de incluir un rubro para la "Formación  a la ciudadanía sobre el respeto  y reconocimiento de los derechos LGBT". eso desató su "ira santa" que terminó con el uso inapropiado de epítetos como "ANORMALES" y "MALDITOS" utilizados para descalificar a los miembros de la población de lesbianas, gays, bisexuales y trangéneros (LGBT) de la ciudad.

La reacción por parte de activistas de derechos humanos LGBT no se hizo esperar e incluso la Corporación Caribe Afirmativo anunció que adelantará acciones jurídicas en contra de los cabildantes.También columnistas como Lola Salcedo en El Heraldo expresaron su repudio.

MONTENEGRO VÁSQUEZ,abogado barranquillero miembro del Partido Liberal escribió una columna en la cual cuestiona la acción de los concejales, pone en evidencia que violan la constitución y en especial la ley 1482 de 2011 que prohibe las conductas discriminatorias. Además, utilizando citas bíblicas como "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César"(Mt. 22, 21)  recuerda que la base de la democracia liberal es la separación de la iglesia frente al Estado y advierte que "Quien quiera predicar sea Pastor,no concejal".

Barranquilla es una ciudad donde hechos violentos contra homosexuales son habituales, según cifras de la Mesa LGBT de Barranquilla en los últimos 5 años se han documentado 25 asesinatos, 9 casos de abuso policial, 15 actos violentos además de hostigamientos, panfletos amenazantes y el cierre de establecimientos de homosocialización por parte de la administración local.

Bogotá DC, 28 de mayo de 2012
COMUNICADO POR @r_Montenegro

COLUMNA 
QUIEN QUIERA PREDICAR QUE SEA PASTOR ,NO CONCEJAL



"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera tienen bella apariencia, pero por dentro están llenos de osamentas de muertos y de toda inmundicia. (Mateo cap 23,vers.27).


Por RICARDO MONTENEGRO-VÁSQUEZ*
Hoy, de nuevo tenemos que levantar la voz para hacer evidente un atropello contra un grupo de personas en Barranquilla. Ésta vez los agresores son un par de Concejales, Máximo Acuña (Partido MIO) y Esther Molinares (Partido de la U),que escudándose en la fe arremeten contra ciudadan@s lesbianas, gays, bisexuales y trangéneros (LGBT) calificándoles en una sesion de la corporación de "ANORMALES" y "MALDITOS" (seguir leyendo CLICK AQUÍ) .

@r_Montenegro http://www.ricardomontenegro.com  cel 3126707269
*Político, Abogado, Defensor de Derechos Humanos ex Candidato al Congreso de la República



"Dios contra la Constitución Nacional" por Lola Salcedo 
Resulta sorprendente e inadmisible, que en un país laico por Constitución, como lo es Colombia, se insista desde las esferas del sector público en legislar a la vera de las creencias religiosas de funcionarios y representantes políticos. Olvidan, quienes así actúan y lo proclaman, que la Carta Magna que nos rige, por encima de cualquier otra jurisprudencia, aún la “divina”, nos obliga a aceptar la pluriétnia, la multiculturalidad, la inclusión para todos, la libertad de cultos y la diversidad sexual.

Por eso me asombra y asusta que Esther Molinares y Máximo Acuña, concejales de Barranquilla, se declaren cristianos para rechazar un artículo del Plan de Desarrollo de la alcadesa Noguera, que proponía “la promoción de la convivencia, el respeto y el reconocimiento de la población LGBTI, a través de jornadas de formación y promoción de sus derechos con el fin de fomentar su participación activa en la sociedad y el reconocimiento de la diversidad”. Solo un concejal liberal, Oscar David Galán, alzó la voz para subrayar el monumental error y la injusticia que se estaba cometiendo con una minoría, tan válida, colombiana y presente, como las negritudes o los reductos indígenas, pero el Concejo aprobó la propuesta cavernaria cristiana.

De cierta forma, estos señores actuaron tal cual el tristemente famoso Senador Merlano: se pasaron la Constitución por la faja en nombre de sus votantes cristianos. De donde se deduce que Molinares solo responde a la comunidad que dice la eligió y Noriega, seguidor de la palabra de Dios adujo “no promoveré conductas desviadas”. O sea, que tenemos menos dos concejales hoy día, porque como solo siguen lo que su religión admite, siempre irán en contra de los Acuerdos que lo contradigan. Bien le dijo El Quijote a Sancho, “con la Iglesia hemos topado”, para significar la mentalidad obtusa, oscurantista y perseguidora del siglo XV.

Pero en pleno siglo XXI son inadmisible tales posiciones y, mucho más grave, el desconocimiento del significado de palabras como ‘promoción de derechos’ de una población, mucho más amplia de lo que se ve a la luz, y su tergiversación por ‘promoción de conductas desviadas’. ¡Hágame el favor! Si eso no es una barbaridad idiomática y un pensamiento retardatario y excluyente, entonces que nos informen en qué país está ubicada Barranquilla, porque parecen legislando para los talibanes en Afganistán. De vaina no añadieron que como remedio para ‘semejante plaga’ se aplique la castración de varones y la oblación del clítoris en aquellos seres humanos, igualitos a ti y a mí, lector (a) que tienen una preferencia sexual distinta a la heterosexualidad.

No voy a entrar en la descripción de las vicisitudes de quienes se llenan de valor y defienden su diversidad sexual: los medios dan cuenta de los asesinatos, maltratos, abusos y toda clase de discriminación que tienen que aguantar y que, en gracia de ciudadanía, combaten.

Pero llamo la atención de todos y todas frente a la actitud de esos dos concejales que lograron convencer al resto, al parecer tan aliterados como ellos, pues confundir promoción de derechos con promoción de la opción sexual, es entender ‘tengo un hambre atroz’, por ‘tengo un hombre atrás’. Ojalá nunca más sean elegidos y la comunidad LGBTI debería iniciar una campaña hasta hacerla nacional a través de las redes sociales, como alerta para que esta atrabiliaria posición no se repita en ningún concejo del país.

Por Lola Salcedo Castañeda
losalcas@hotmail.com 
@losalcas 





DOMINGO, 27 DE MAYO DE 2012
Homofobia en el Concejo de Barranquilla


La religión lo envenena todo, y las políticas públicas simplemente son su presa favorita.

En cualquier momento tenemos idiotas en los puestos de representación, promoviendo toda la discriminación y el odio que una religión puede sembrar en esas podridas mentes, echadas a perder por la superstición. Es lo que le pasó a Esther Molinares y Máximo Acuña, concejales de Barranquilla, que pretenden perpetuar la discriminación en el Plan de Desarrollo, tal como lo ordenan sus amos mentales:

El motivo de la discusión fue el punto 7.6 del artículo 7 del Plan, que relacionaba el Programa de promoción de la convivencia, el respeto y el reconocimiento de la población LGBTI, el cual “Busca coadyuvar por el respeto y la protección de la población LGBTI del Distrito, a través de espacios y jornadas de formación y promoción de sus derechos, con el fin de fomentar su participación activa en la sociedad y el reconocimiento de su diversidad”. Adicionalmente se contemplaba un proyecto de “Capacitación y asesoría para la convivencia y el respeto de la Población LGBTI”.

Las palabras formación, promoción y fomento, en opinión de quienes rechazaron de tajo la iniciativa, terminaban promocionando este tipo de comportamientos.

La controversia se dio luego de que la concejala Esther Molinares propusiera la eliminación tanto del artículo como del proyecto, a lo cual el concejal Oscar David Galán le refutó argumentando que si se trataba de un plan de desarrollo para una Barranquilla incluyente mal hacía el Concejo en no reconocer que estas personas son víctimas de la discriminación.
...
“Quiero dejar claro que respeto la identidad sexual de las personas aunque no lo comparta porque yo profeso el cristianismo y fui elegida por el pueblo cristiano. Pero respeto a estas personas que han tomado la decisión de tener una vida sexual diferente. Pero como concejala, propuse que se eliminara el artículo del Plan porque consideraba que estaba creando un programa para esta comunidad y que tenía unos enunciados como fomentar y promocionar a este tipo de grupos y de la misma manera en el articulado que existiría un proyecto de capacitación y asesoría para la convivencia , con lo cual no estoy de acuerdo porque el Concejo aprueba normas acuerdales y para el respeto de los derechos está la Constitución”, sostuvo.

En cambio lamentó que el Plan de Desarrollo le diera un espacio independiente a la población gay que no es minoría, el cual no se le dio a los afrodescendientes, y otros grupos poblacionales.
En consecuencia el artículo fue modificado y sólo se estableció que el Distrito garantizaría el respeto y la inclusión de estas personas en la ciudad.

Sin embargo el más radical en sus apreciaciones fue el cabildante Máximo Acuña, quien cuestionó duramente el artículo. “El Estado tiene el deber de proteger la familia y por mi condición religiosa no puedo fomentar un acto de corrupción. No comparto que se fomente el desarrollo de una cultura que traerá un comportamiento lesivo para las futuras generaciones de Barranquilla. Y si bien no tengo nada contra los homosexuales ni los discrimino, tengo el deber moral de dirigir una política pública acorde con a Ley de Dios”, sentenció.

En cualquier momento, este inescrupuloso personaje empezará a vender a sus hijas como esclavas, política muy acorde con la ley de su pestilente, megalomaníaco, estúpido, discriminador, truhán, vil, capullo y cretino dios.

No es de sorprender que personas sin ningún tipo de calidad intelectual no sepan distinguir entre lo que es una minoría y lo que es un grupo discriminado (aunque estas dos condiciones concurran en gran parte de los casos).

Tomado de http://de-avanzada.blogspot.com/




REPORTE PRENSA


28 de mayo 2012
AUDIO ENTREVISTA EMISORA ATLANTICO click aquí


DIARIO LA LIBERTAD

ZONA CERO click aquí



WEB ZOOMNOTICIAS.com click aquí


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas