jueves, 10 de mayo de 2012

CÍRCULO DE LA MODA DE BOGOTÁ





El Parque de la 93: nuevo escenario del Círculo de la Moda de Bogotá 2012
En la foto lo que presentará 'Juan' que muestra un hombre elegante, vibrante y misterioso 

Del 9 al 12 de mayo, la undécima versión del Círculo de la Moda de Bogotá presentará Historias de Moda Otoño-Invierno 2012´2013. Por primera vez, el Parque de la 93 será la locación donde se vivirá el evento de moda más importante de la capital.

El Círculo de la Moda de Bogotá 2012, el evento especializado en los diseñadores y las marcas de moda, presentará HISTORIAS OTOÑO INVIERNO 2012´13. En el Parque de la 93, el CMB tomará un nuevo aire como un evento de ciudad donde las personas sensibles a temas de moda podrán vivir y participar en esta experiencia. Un montaje y una producción sin precedentes harán de la undécima versión del CMB un espacio único en sus características que permitirá sentir la moda al estilo de las grandes capitales del mundo.

Las Historias
Una refinada opulencia, un lujo discreto y un optimismo con energía renovada se centran en conceptos funcionales atemporales que se adaptan a estilos de vida contemporáneos. Códigos de elegancia tradicional y modernidad, mezclas románticas con un ligero toque de influencia étnica en las que occidente y oriente convergen en un mundo globalizado, serán los puntos en común de las historias de moda de los diseñadores y las marcas de moda participantes.

El Círculo de la Moda de Bogotá 2012 llega a su undécima versión como orientador de la moda que ofrece una verdadera experiencia. Es un canal de comunicación consolidado y efectivo, un espacio exclusivo y a la vez incluyente, un punto de socialización y de encuentro y, ante todo, un certamen de ciudad.

¿Con quiénes?

El CMB 2012 contará con:

La tradición y la trayectoria de los más destacados diseñadores y su notable influencia en la moda colombiana, entre ellos Sandra Cabrales - Dove, Hernán Zajar – Pond´s, María Clara Restrepo ROKHA - EEB, Pepa Pombo - BlackBerry Movistar.

Las promesas: Diseñadores jóvenes ya posicionados en el mercado que han impactado por sus conceptos, innovación y reconocimiento entre la opinión pública y los medios especializados, como Silvia Alfonzo - Sedal, Juan, como representante de la moda masculina, y Kika Vargas - BlackBerry Movistar.

Los Jóvenes Creadores: propuestas de moda innovadoras, nuevos enfoques visionarios y riesgo interpretativo hacen de los estudiantes y sus instituciones un escenario difícil de perder. Con la participación de la Escuela de Diseño & Mercadeo de Moda - Arturo Tejada Cano, la Universidad de los Andes, el Instituto Europeo de Diseño - IED(Italia) y la Universidad de Positivo (Brasil), como invitados internacionales, y la Fundación Tecnológica Liderazgo Canadiense Internacional – LCI y el Sena.

Marcas de Moda reconocidas nacional e internacionalmente y que contribuyen al desarrollo de la industria en Colombia y particularmente en Bogotá.

Al evento asistirán periodistas, clientes directos del diseñador y de las marcas, líderes de opinión, celebridades, invitados especiales y público en general. Se esperan 24.000 visitantes (4 días).


Los escenarios
La pasarela estará dispuesta dentro de una caja de cristal con capacidad para 600 asistentes, entre ellos periodistas, editoras de moda, clientes directos de los diseñadores y las marcas, líderes de opinión e invitados especiales. Además de este escenario central, el Círculo de la Moda de Bogotá ha dispuesto en el área pública, espacios para los visitantes del Parque de la 93.

La programación en todos los espacios del Círculo de la Moda de Bogotá girará en torno a la innovación. Cerca de 18 desfiles de moda en la Pasarela de Innovación, las Esquinas de la Moda, la Ruta de Moda con marcas vinculadas, el Fashion Tunnel y el Close Party del CMB serán una verdadera experiencia de creación y diseño.


La siembra del algodón
Cuatro mil copos de algodón de Cotton USA serán protagonistas en el Círculo de la Moda de Bogotá y los visitantes podrán conocer la materia prima de importantes textiles que se verán en pasarela.


‘Chance’ by Colombia
El Ministerio de Defensa Nacional y la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR lanzarán en la décimo primera edición del Círculo de la Moda de Bogotá la nueva marca de ropa ‘Chance’, creada como una oportunidad de vida en la legalidad productiva para los desmovilizados. Esta colección, asesorada por la diseñadora Sandra Cabrales, busca sensibilizar al consumidor sobre la problemática social colombiana y se venderá online. Las pasarelas del CMB se convertirán en la plataforma para posicionarla como una marca con sentido social y como un modelo de cambio de vida feliz para sus participantes.

Al evento asistirán periodistas, clientes directos del diseñador y de las marcas, líderes de opinión, celebridades, invitados especiales y público en general. Se esperan 24.000 visitantes (4 días).


Programación Académica
Para esta temporada el Círculo de la Moda de Bogotá ofrece un espacio académico dirigido a estudiantes y personas vinculadas al sector de la moda, que podrán acceder gratuitamente a conferencias dictadas por expertos nacionales e internacionales con lo último en temas de interés del sector como Branding y arquitectura de marca, Colorforecast Otoño-Invierno 2012’2013 Peclers-París-Merck, El nuevo lujo, Diseñar desde una tendencia vs diseñar una tendencia y el informe Otoño-Invierno 2012’2013 del Fashion Group International.

El Círculo de la Moda de Bogotá para esta edición conjugará varios elementos que asegurarán su éxito: el Parque de la 93, ubicado estratégicamente en la ciudad, será un lugar donde los invitados y asistentes podrán confluir en un espacio exclusivo y a la vez incluyente. Igualmente, el espíritu del CMB se contagiará a todos los establecimientos cercanos y hará que Bogotá, al estilo de eventos internacionales, respire moda del 9 al 12 de mayo.


TOMADO DE http://www.circulodelamoda.com








"El sastre de las FARC" inaugura el Círculo de la Moda de Bogotá
Albert Traver


Bogotá, 9 may (EFE).- Álvaro Pérez, un desmovilizado de la guerrilla conocido como "el sastre de las FARC", fue el encargado de inaugurar hoy la 11 edición del Círculo de la Moda de Bogotá con el desfile de la marca "Chance by Colombia" (Oportunidad para Colombia).

Asesorados por la diseñadora colombiana Sara Cabrales, Pérez presentó la colección "Libertad" junto a sus excompañeros guerrilleros Óscar Rodríguez, desmovilizado en 2010; Ciro Gómez, excombatiente del Frente 42, y el exparamilitar Jorge García, todos perteneciente al proyecto "Chance by Colombia".

Con motivos selváticos de fondo que evocaban el escenario en el que se libra el conflicto armado en Colombia y con una banda sonora conformada por motivos como "Somos Pacíficos" de Cho Quib Town o "Más Papaya" de Sidestepper, desfilaron los modelos en una colección de otoño e invierno para hombre y mujer.

Esta impresionante escenografía simbólica, sirvió como telón de fondo para presentar las 82 prendas diseñadas por "el sastre de las FARC", muchas con motivos artesanales que dominaron el desfile, muy colorido y de prendas cómodas y holgadas, representación de la libertad que quieren mostrar.

Más allá de las prendas de Pérez, Ciro Gómez fue el encargado de diseñar los mochilas de rojo sintético que lucieron los modelos, el calzado corrió a cargo de Rodríguez, mientras que el desmovilizado de las autodefensas puso los accesorios, collares y aretes.

"Chance by Colombia" es una iniciativa del Ministerio de Defensa de Colombia y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) con el fin de dar una ocupación a desmovilizados de los grupos armados que operan en este país y que en el pasado participaron en el conflicto armado que lo azota desde hace casi medio siglo.

De hecho, el "sastre de las FARC" tiene su propia empresa, Colfepaz, en la que emplea a 26 excombatientes de los grupos armados.

De hecho, el titular de defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, no perdió la oportunidad y aprovechó la ocasión para pronunciar el discurso que sirvió para dar el punto de partida a la undécima edición de esta pasarela.

"Chance by Colombia no es otra cosa que una oportunidad real que les permitirá a quienes dejaron la guerrilla visibilizar la posibilidad de un futuro mejor, ojalá con ingresos estables y oportunidades", explicó Pinzón en la presentación de la marca.

"Este lanzamiento indica que la sociedad, en sus distintas manifestaciones, ha comprendido que consolidar los procesos que nos llevaran a conquistar la paz son una tarea que compromete a todos los colombianos", añadió.

Pinzón, que explicó los casos particulares de los cuatro protagonistas del proyectó, exhortó a los miembros de los grupos armados a emprender el camino de la desmovilización para que tengan "la oportunidad de salvar sus vidas, de recuperar la libertad y a sus familias".

Además del desfile de "Chance by Colombia", los diseñadores Hernán Zajar, Kika Vargas y Rohka coparon la pasarela del Círculo de la Moda de Bogotá en su jornada inaugural.

La undécima edición del Círculo de la Moda de Bogotá, llamada "Historias Otoño Invierno 2012/2013", que se inauguró hoy en la capital colombiana cerrará sus puertas el próximo sábado con los desfiles de "A New Cross" y "Chevington".

Tomado de EFE


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