martes, 16 de octubre de 2012

ESTALLA PETARDO EN EVENTO LGBT DE UNIV. DEL QUINDÍO


16-10-2012 : Una fuerte explosión originada por un petardo explosivo fue escuchado en las instalaciones de la Universidad del Quindío durante la realización de un evento organizado por activistas LGBT.

Una periodista local grababa al momento una nota con un funcionario que participó en el evento y por lo tanto el hecho quedo grabado en video.

Exigimos a la Policía Nacional que indague los motivos del lamentable suceso y que sean capturadas las personas responsables de ésta intolerante actitud en el campus universitario.


Video: Secretario de Gobierno de Armenia fue sorprendido por una papa bomba





Un petardo fue activado en el interior de la universidad del Quindío


La situación se dio en el bloque de Ciencias Humanas.


El artefacto de bajo poder fue lanzado desde una de las ventanas del bloque de Ciencias Humanas hacia la parte trasera del mismo.
Algunos estudiantes y docentes indicaron que todo transcurría en completa calma cuando de pronto escucharon una fuerte detonación.

Inmediatamente fueron alertadas las autoridades y los organismos de socorro que en pocos minutos hicieron presencia en el lugar.

Por fortuna solo fue el estruendo, pues no se presentó ningún tipo de daño ni personas afectadas.

Ante la situación el rector de la institución, Alfonso Londoño Orozco, dijo que es una acción desde todo punto de vista reprochable.

“Es el actuar de unos pocos que buscan generar alteración en las actividades académicas y llamar la atención”, precisó.

Indicó que de todas formas es un hecho aislado, ya que esta es una universidad tranquila en la que siempre se han brindado los espacios para que los estudiantes expresen sus puntos de vista sobre cualquier situación.

“Es una acción que afortunadamente no trasciende, pues finalmente no se da ninguna alteración de las actividades institucionales”, agregó.

Manifestó que es algo que hay que tener en cuenta y para ello hay que hacer una vigilancia especial para que no se vaya a volver cotidiano.

“Por tal motivo se manejará un mejor control del ingreso a la institución para así prevenir algunas situaciones como unos robos que se venían dando y evitar el comercio de estupefacientes es las instalaciones educativas”, explicó el funcionario.

Por último, planteó que de ninguna manera se restringirá el acceso a la comunidad.



Tomado de http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-un_petardo_fue_activado_en_el_interior_de_la_universidad_del_quindio-seccion-judiciales-nota-36803.htm

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT