sábado, 26 de mayo de 2012

QUIEN QUIERA PREDICAR QUE SEA PASTOR , NO CONCEJAL



"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera tienen bella apariencia, pero por dentro están llenos de osamentas de muertos y de toda inmundicia. (Mateo cap 23,vers.27).

Por RICARDO MONTENEGRO-VÁSQUEZ*
Hoy, de nuevo tenemos que levantar la voz para hacer evidente un atropello contra un grupo de personas en Barranquilla. Ésta vez los agresores son un par de Concejales, Máximo Acuña (Partido MIO) y Esther Molinares (Partido de la U),que escudándose en la fe arremeten contra ciudadan@s lesbianas, gays, bisexuales y trangéneros (LGBT) calificándoles en una sesion de la corporación de "ANORMALES" y "MALDITOS".

Grave incidente y pésimo ejemplo que ocurre precisamente en el Concejo de una ciudad, dizque cosmopolita, en la que unos pocos sólo toleran la "maricada" los 4 días de Carnaval y los restantes 361 días del año les hacen la vida imposible a miles de ciudadanos LGBT a los que persiguen, matan a pedradas y cierran sus lugares socialización , como consta en las páginas de los medios de comunicación local (ver mas). 

No estoy en contra de aquellos que escogen en la vida sermonear, si esa es su vocación que lo hagan...bien puedan, pero en los púlpitos,en las Iglesias y no en las corporaciones públicas. QUIEN QUIERA PREDICAR QUE SEA PASTOR, NO CONCEJAL y menos si esa dignidad la usan para discriminar. 

A la luz de "los caminos de la Palabra" por donde transitan es propicio entonces también recordarles otro versículo “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22, 21) La separación Iglesia-Estado es la base democracia Liberal con la cual superamos una etapa histórica de atraso, donde escudados en su versión de la "Palabra de Dios", ejércitos de hombres ambiciosos y sin compasión destruyeron sociedades,esclavizaron pueblos y nos sumieron en el oscurantismo. 

Algunos de los que en política discriminan, se dan golpes de pecho, gritan Amén, se dicen Hermano,hermanito curiosamente se saben en la práctica todos los delitos electorales. No denigro de la condición humana de católicos, evangélicos, pentecostales, ateos o similares que estén en política, ni mucho menos proscribo la libertad de cultos que esta amparada en nuestro Estado de Derecho. Eso sí me duelo de la ignorancia, la falta de argumentos y la inocencia de los votantes que eligieron a unos Concejales no aptos para coadministrar  Barranquilla con un criterio general y no particular de una minoría religioso-política cuyos voceros parecieran desconocer la Constitución Nacional, que hacen caso omiso a los derechos tutelados por la Corte Constitucional para la diversidad sexual y que quizás creen que su acción como servidores públicos les da derecho a instigar al odio, lo cual esta prohibido totalmente ( ley 1482 de 2011).

Por lo anterior, toca denunciar incluso penalmente, a los que ahora pretenden en un estado laico reglar el cuerpo también arropados en la fe. Y advertirle a los votantes que de miren lo que sucede para que, en la próxima que toque, sepan elegir lo mejor para Barranquilla, el Atlántico y todos los rincones del Orbe. Nada más dañido que el contubernio religión-política, en donde el votante que no vote por lo que diga el Pastor de turno, además de mal ciudadano será considerado como un pecador.

Es también la ocasión, para decirle a los seguidores de Cristo que fue precisamente el Gran Maestro quien enseñó a la humanidad a amarnos los unos a los otros. 

a los que odian ...que Dios los Perdone!

@r_Montenegro http://www.ricardomontenegro.com  cel 3126707269
*Político, Abogado, Defensor de Derechos Humanos ex Candidato al Congreso de la República


QUIEN QUIERA PREDICAR QUE SEA PASTOR ,NO CONCEJAL

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT