OrgulloLGBT.co y GayHills.Inc aliados de OUTGAMES MIAMI 2017

El evento deportivo World Outgames Miami 2017 es una buena práctica de inclusión que apunta al desarrollo de una mejor sociedad.

Llega OrgulloLGBT Shop

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

Sin Vellos somos más Bellos ¿sí o no?

La depilación íntima masculina está de moda. ¿Cómo lo prefieres 1, 2 o 3 ?

En éstas fiestas sé un gran anfitrión

Consejos para un buen anfitrión: cuida la comida, el licor, la conversación

DESTACADOS CONFERENCISTAS en Conferencia de Derechos Humanos Outgames 2017

Del 26 de mayo al 29 de mayo paralelo con World OUT GAMES MIAMI se desarrolla encuentro de DDHH.

Más de 2 Millones de lectores

¡Registramos más de 2 millones de lectores en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

lunes, 31 de enero de 2011

Ricky Martin difunde los temas de su nuevo álbum en Internet



Miami, 31 ene (EFE).- El astro puertorriqueño Ricky Martin difundió todos los temas de su nuevo álbum "Música+Alma+Sexo" en su página www.rickymartinmusic.com debido a la gran demanda antes de que salga a la venta mañana, martes, se informó hoy.
La decisión responde a las informaciones que indican que el nuevo álbum comenzó a venderse cuatro días antes del lanzamiento oficial en Puerto Rico, EEUU y Latinoamérica, según su oficina de relaciones públicas.

Martin ofrece a sus fans la oportunidad de conocer los temas de "Música+Alma+Sexo": Más, Frío, Lo mejor de mi vida eres tú (con Natalia Jiménez), Te vas, Tu y yo, Cántame tu vida, Te busco y te alcanzo, Será será, No te miento, Basta ya, The best thing about me is you (con Joss Stone), Shine, Frío (remix con Wisin y Yandel)

El primer sencillo del álbum, "Lo mejor de mi vida eres tú", actualmente lidera las listas "Hot Latin Songs" y "Latin Pop Airplay" de Billboard. El vídeo oficial de la versión en inglés "The best thing about me is you" ha generado más de 2,8 millones de visitas en Vevo. (PARA VERLO DA CLICK AQUI)

La semana pasada el intérprete y autor anunció vía Twitter (@ricky_martin) las fechas de la primera etapa de su gira mundial que lo llevará por las principales ciudades de EEUU y Canadá incluyendo Miami, Los Ángeles, Chicago, Las Vegas, Toronto y Montreal y que comenzará el 25 de marzo con tres conciertos consecutivos en Puerto Rico.

La oficina de relaciones públicas del artista anunció además que la cadena de tiendas Target venderá una edición especial del álbum que incluirá siete temas adicionales y que estará disponible a partir del 1 de febrero.

Una versión digital descargable también estará disponible a través de "ScatterTunes" en Target.com.

© EFE 2011.

ESCUCHA NUEVOS TEMAS DE RICKY MARTIN EN
http://www.rickymartinmusic.com/Blog/Post/ccce4f6a-0d2b-4a65-92fc-9c201a0519d6?language=en

Jonathan Knight de New Kids On the Block dice que es GAY confirmó viejo rumor


Uno de los New Kids on The Block sale del armario
La cantante Tiffany, que fue su novia, destapó el pastel


Los ídolos de nuestra juventud no paran de darnos sorpresas. Ahora le ha tocado el turno a Jonathan Knight, Jon, de los New Kids on The Block. Uno de los integrantes más famosos de la banda de chicos por las que suspiraban las adolescentes de los 80 y 90 ha reconocido públicamente su homosexualidad.

Esta sorprendente salida del armario resulta como consecuencia de una indiscreción de su ex novia, la también ídolo juvenil de los 80 Tiffany, famosa por su súper éxito “I think we are alone now”. La cantante acudió a un programa de televisión para hablar de su época de éxito y cuando el presentador le preguntó si había estado enrollada con alguno de los New Kids on The Block soltó la bomba.



El ayer y el hoy de Jon Knight

“Estuve con el más tímido de la banda, Jonathan Knight que más tarde se hizo gay”, declaró sin ningún pudor. El que fue su novio ha intentado salir del paso a través de la página del grupo confirmando su homosexualidad por primera vez en público pero asegurando que hace más de 20 años que su entorno conoce su orientación sexual. “He vivido mi vida libremente y nunca lo he ocultado pero parece que hay que salir en la portada de una revista con el titular ‘Soy Gay’”, ha escrito visiblemente molesto.

Disculpas en Twitter
La pizpireta Tiffany que en la entrevista de marras llegó a decir que en sus citas “nos hacíamos tratamientos faciales juntos” ha querido disculparse de su ex novio gay por su metedura de pata. La cantante publicó su arrepentimiento público en su Twitter: “No creía que estuviese diciendo nada malo, nunca quise hacer daño a Jon”. Tras esta salida del armario forzosa, Knight le respondió a través de la misma red social: “Tiff, no te preocupes. Sé que no tuviste mala intención y fue divertido”.

Gira con los Backstreet Boys
Esta salida del armario tiene lugar unas semanas antes de que los New Kids On The Block se embarquen en una gira conjunta con los que fueron sus sucesores en las carpetas de las adolescentes de medio mundo: Los Backstreet Boys. Los dos grupos ya ofrecieron una actuación conjunta en una entrega de premios donde evidenciaron que se encuentran en plena forma.

Tomado de www.divinity.es

'La Policía me sacó por ser gay': oficial William Viasus


Él y la teniente Sandra Mora son ejemplos de la situación de homosexuales en la Fuerza Pública. Ella logró su reintegro y él demanda para regresar.

Por: CATALINA OQUENDO B. El Tiempo

El teniente William Viasus soñaba con ser general. Era un oficial con una vida normal: viajaba a pueblos, era comandante de estación, lo encargaban de escuadrones de carabineros en zonas de conflicto. Llegó a conducir hasta 400 policías y obtuvo 45 felicitaciones durante su servicio. Pero bajo su uniforme verde oliva llevaba una carga: no poder expresar su condición sexual.

Después de 10 años, llegaron los rumores: el teniente no tiene novia; al comandante nunca se le ve con nadie, debe ser gay. Y con los rumores, las indagaciones y con ellas, un traslado y tres meses más tarde, el retiro. En 2007 la Policía usó la facultad discrecional para destituirlo y ahora él demanda a la institución porque, asegura, lo sacaron por ser gay. Viasus es el primer oficial hombre que habla públicamente de su homosexualidad y destapa una situación inocultable en la Fuerza Pública. "No quería vivir como muchos de los gay que hay en la institución y llevan una doble vida: casados y con hijos. No, yo quería una vida honesta y vivía mi sexualidad en soledad", dice el teniente que hoy es asesor de productos alimenticios.

Por eso, cuando en el 2006 un coronel lo confrontó, él respondió que sí, que era homosexual. "Me aseguró que podía confiar en él, que era una persona de vanguardia. Como no había hecho nada malo le conté, pero le aclaré que con nadie de la institución me había involucrado y vivía mi homosexualidad muy en privado", cuenta Viasus, quien para esa época estaba en Córdoba en un escuadrón encargado de erradicación de coca. Estando allí fue alertado por otro oficial: su caso estaba en "las altas esferas" y buscaban trasladarlo de unidad y después retirarlo por homosexual. Esa es justamente la prueba que tiene en la demanda: la declaración de su superior, un coronel retirado, que dijo ante el Juzgado de Facatativá, donde está el proceso, que dos oficiales de alto rango en Córdoba lo llamaron para preguntarle por la condición sexual de Viasus. "Nunca tuve queja de los aproximadamente 600 hombres que tuve bajo mi mando que me informasen que habían sido abordados o acosados sexualmente por el teniente Viasus(...)", dice la declaración. Como se lo advirtieron, lo enviaron a San Vicente del Caguán y allí, una noche de 2007 recibió la noticia de su destitución. "Quedé helado, la muerte institucional", recuerda.

Lo que vino después fue empezar de civil, de cero. Abrió una papelería y se quebró, no pudo volver a pagar la universidad a su hermana, asumió su homosexualidad en la familia, consiguió pareja y ahora luce un anillo de compromiso. Pero la pelea jurídica no avanza y, a juzgar por otros casos de gays en la Fuerza Pública, le espera una larga lucha para volver a la Policía. Sin embargo, este martes Viasus recibió una noticia que le permite pensar que algún día volverá a sus tiempos de oficial.

Reintegro tras 11 años
El mismo día que el presidente Barack Obama dijo que los militares homosexuales "pueden defender la patria que aman sin importar a quien aman", el Tribunal Administrativo del Meta tomó una decisión en esa vía. Un fallo radical para la Fuerza Pública del país: el reintegro de Sandra Mora, la teniente lesbiana que había sido retirada de la Policía por su orientación sexual.
Para ella fueron once años de espera, de "lágrimas" para volver a la institución que defiende, a pesar de todo, y de la que salió por la facultad discrecional pues argumentaban que estaba relacionada con paramilitares. Desde ese momento comenzó una batalla jurídica que terminará en un mes, cuando se reintegre.

"La sentencia fue una acción a la verdad, quedó claro que se abusa de la facultad discrecional de la Policía y se demostró que el trasfondo del retiro fue mi orientación sexual", dice Mora, quien aún no sabe en qué área de la Policía será ubicada y no espera un trato preferencial. Durante esos años de espera, ella descubrió que el tema homosexual en las filas es creciente y a todos los niveles. De hecho, en el 2009 un patrullero ganó una tutela para afiliar a su pareja a la seguridad social. Él sigue en la institución y creó una Asociación de Policías y Militares Lgbt, que reúne a 32 uniformados, por ahora anónimos.

"Yo logré restituir mi dignidad. Espero que mi caso sirva para que a Viasus y a muchos les reconozcan sus derechos", concluye Mora, altiva.

Gral. Naranjo dice que hay tolerancia

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, al ser consultado por EL TIEMPO sobre la posición de la institución frente a la presencia de uniformados homosexuales, señaló que "no existe discriminación" ni en la selección de personal ni cuando están dentro y que "son admitidos siempre y cuando sus tendencias sexuales no interfieran con su desempeño profesional". Agregó que se "entiende bien que el ámbito privado e íntimo de las personas, mientras no afecte el ejercicio de la autoridad, lo asume cada policial de manera responsable". Sobre el caso de la teniente Sandra Mora, aseguró que tanto en esta situación como en otras ordenadas por jueces, "se acatan las disposiciones de la Justicia".

Hace dos años Naranjo, firmó una directiva en la que se dan instrucciones para que exista comunicación directa con la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales) para garantizar sus derechos.

Obama y la batalla de los gay
Abolió ley que los discriminaba en filas de ejército
En Estados Unidos los gays ganaron una de las peleas más importantes al lograr que fuera revocada la polémica política 'Don't ask, don't tell' (No pregunten, no digan), por la que aquellos que se declaraban abiertamente homosexuales o eran denunciados de serlo podían ser expulsados de las Fuerzas Armadas.

Se trató de un paso histórico del presidente Barack Obama, quien a pesar de la oposición de no pocos en el Congreso, consiguió derogar la ley que los discriminaba en el Ejército.

Cuando, en unos meses, la medida entre en vigencia, muchos de los militares afectados volverán a alistarse y otros se dedicarán a la lucha por los matrimonios homosexuales. La política llevó a más de 13.000 expulsiones desde que entró en vigor, hace 17 años, incluyendo 59 especialistas en lenguas árabe y farsi.
La situación en América Latina

En Chile, Uruguay, Perú, Brasil y Argentina, se ha decidido que es inconstitucional discrimnar en el acceso y ascenso de una persona en las fuerzas armadas por razón de su orientación sexual.

En Venezuela nunca se ha tratado el tema en el Gobierno y quienes son homosexuales en las filas generalmente piden su baja. Nadie se ha atrevido a discutirlo ante los tribunales.

domingo, 30 de enero de 2011

INVITACION lunes 31 Enero - Lanzamiento Campaña “En Bogotá se puede ser lesbiana, gay, bisexual y Transgénero



Bajo el lema “En Bogotá se puede ser lesbiana, gay, bisexual y transgenerista” la Secretaría Distrital de Planeación lanzará una nueva campaña el próximo 31 de enero. El programa busca cambiar los imaginarios sociales frente a la comunidad LGTB.

Esta campaña es la respuesta del distrito frente a la investigación realizada por la firma Econometría S.A. según la cual, mujeres, jóvenes, personas de estratos altos y con postgrado muestran mayor aceptación por las personas de los sectores LGBT.

La investigación desarrollada a través de encuestas telefónicas a 1.200 personas, encontró que tener un nivel educativo alto, reduce la discriminación hacia la población LGTB en 2.2 por ciento.

Según la encuesta, la proporción de jóvenes que sabe qué significa LGBT es mayor a la de las personas de la tercera edad.

Los encuestados que cuentan con estudios de pregrado y postgrado son quienes tienen un mayor conocimiento del término LGTB.

De acuerdo con el estudio, contar con postgrado disminuye la conducta de discriminación entre 19.7 por ciento (lesbianas) y 22.9 por ciento (transgeneristas) mientras para gays sólo lo hace en un 8.7%.

CARACOL

---
INVITACION
La Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá te invita al Encuentro de Comunicaciones: En Bogotá se puede ser y lanzamiento de la campaña Distrital:

EN BOGOTÁ SE PUEDE SER LESBIANA, GAY, BISEXUAL Y TRANSGENERISTA
Allí podrás obtener gratis el Calendario 2011, cuadernos, postales y portatarjetas con imágenes de la campaña

Entrada libre

REPLICA ESTE EVENTO, ASISTE E INVITA A QUIEN DESEES

DIRECCIÓN DE DIVERSIDAD SEXUAL
SECRETARÍA DISTRITAL DE PLANEACIÓN
Teléfono: 3358000 Ext. 8182/8552/8135/8556
Email: diversidadsexual@sdp.gov.co

----
Este lunes de 8 a 12 podrán tener todas las piezas de la campaña

EN BOGOTÁ SE PUEDE SER LESBIANA, GAY, BISEXUAL Y TRANSGENERISTA

Hay calendarios, postales, cuadernos, portatarjetas y más!!

En este link, encontrarán toda la información del evento, replíquenlo para que todo el mundo sepa:

http://www.facebook.com/event.php?eid=160537887327493

viernes, 28 de enero de 2011

Besos amenazantes

OPINIÓN Resulta muy difícil concebir que dos mujeres que se dan un beso, sin hacerle daño a nadie, pueda ser considerado un hecho que merezca castigo.


Por Annika Dalén* Publicado en SEMANA, 26 Enero 2011.

En estos días ha llegado a la luz pública el caso de Carolina Díaz, una reclusa de la Cárcel Distrital de Bogotá quien fue sancionada a 30 días en el calabozo, es decir a una celda de aislamiento. ¿Su crimen? Fue vista por las cámaras de seguridad dándose un beso con otra mujer. Ninguna de sus compañeras se quejó, nadie denunció, pero aún así los funcionarios de la cárcel decidieron reportar el hecho al Consejo de Disciplina de la institución, el cual se encargo de encerrar de inmediato a Carolina por haber cometido supuestamente una falta grave, la de “conducta obscena”.

Carolina interpuso una tutela por violación a sus derechos al debido proceso, a la intimidad, y al buen nombre y solicito que fuera revocada la sanción. Sin embargo, el Juez 27 Penal Municipal de Bogotá no se pronunció hasta después de que Carolina ya había salido de sus 30 días y 30 noches de total aislamiento, y cuando falló consideró que por ser privada de la libertad, también se encontraba privada del derecho al libre desarrollo de su personalidad, por lo tanto no se pueden proteger ninguno los derechos reclamados.

Esto a pesar de que la jurisprudencia constitucional ha sido muy clara en que este tipo de derechos siguen vigentes a pesar de estar cumpliendo una condena. Asimismo, el juez argumentó que “no es posible reclamar la protección al buen nombre cuando el comportamiento de la persona no le permite a los asociados considerarla digna o acreedora de un buen concepto”. En otras palabras, por haberse besado con otra mujer, Carolina ya había agotado su derecho al buen nombre.

El derecho al debido proceso, que incluye el principio de proporcionalidad – que cualquier castigo debe ser proporcional a la violación cometida – no es uno de los derechos que pueden ser limitados. Nunca se aclaró en este caso cómo un simple beso puede ser considerado una “conducta obscena” tan grave que merece un encerramiento de alta seguridad durante 30 días, ni tampoco parece un castigo proporcional al hecho de no haber tramitado con anterioridad una solicitud de visita íntima para poder realizar el acto. Me pregunto qué hubiera pasado si el beso hubiera sido entre Carolina y un hombre y me atrevo a suponer que no hubiera pasado nada.

El problema es doble – por un lado que el Código Penitenciario clasifica “conducta obscena” como una falta grave, y por otro lado que lo que esto implica no se define en ninguna parte y por lo tanto puede ser interpretado de cualquier forma, dejando el campo abierto para considerar obsceno un beso solo por el hecho de ser entre dos personas del mismo sexo.

El caso de Carolina llegó hasta la Corte Constitucional pero, contrario a lo que se esperaría de una institución con fama de ser garantista de derechos, el tribunal determinó no pronunciarse sobre ninguna posible violación, sino que como el daño ya estaba consumado ya no había ningún derecho para proteger.


Sin embargo, este hecho no excluye la posibilidad de que el juez examine si hubo o no una violación a un derecho fundamental y si ésta ocurrió, el juez debe ordenar a la autoridad evitar esos atropellos en el futuro, más importante aún en el caso de la Corte Constitucional, por la función que ésta cumple en fijar la jurisprudencia constitucional sobre derechos fundamentales. Y sin embargo, en una parca y pobre sentencia, la Corte ni siquiera examinó temas tan esenciales como si es válido sancionar a alguien por un concepto tan vago como actos obscenos, si hubo o no discriminación por el hecho de se trataba de un beso entre dos mujeres, y si era o no un castigo legítimo y proporcionado mantener en aislamiento a una persona por 30 días por esa supuesta falta.

Es una lástima que la Corte Constitucional no haya aprovechado esta sentencia para definir esos trascendentales puntos.

Resulta muy difícil concebir que dos mujeres que se dan un beso, sin hacerle daño a nadie, pueda ser considerado un hecho tan amenazante que merezca tal castigo. Pero al parecer los besos que no se ajustan a la norma heterosexual que rige en nuestra sociedad son así de amenazantes para algunas personas. No es la primera vez que un beso entre dos personas del mismo sexo es castigado desproporcional y arbitrariamente.

La semana pasada una pareja gay fue sacada a la fuerza de un centro comercial por darse un beso. Y a raíz de un incidente en 2007 cuando dos hombres fueron detenidos y sufrieron abusos verbales y físicos por parte de la policía y guardias de vigilancia privada en el centro comercial Avenida Chile en Bogotá, la mesa de organizaciones LGBT de Bogotá, lanzó la campaña “Besos con derecho” para desenmascarar la homofobia y avanzar en los derechos en la vida cotidiana. Parece que es hora de revivir esa campaña.

* Investigadora Asistente del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad – DeJuSticia
Publicado en http://www.semana.com/noticias-opinion/besos-amenazantes/150786.aspx

jueves, 27 de enero de 2011

Eliminan requisitos para que homosexuales hereden pensión de su pareja

La Corte Constitucional consideró esta exigencia como discriminatoria con las parejas gays.

EL TIEMPO, enero 26 de 2010. En un fallo de tutela, el alto tribunal eliminó el requisito de registrar la relación sentimental ante un notario público para obtener la pensión la pareja.

La Corte acogió una ponencia del magistrado Mauricio González y calificó esta exigencia como discriminatoria pues las parejas de heterosexuales no necesitan cumplir este requisito.

Con la decisión, la Corte protegió los derechos de una persona a la que le negaron la pensión de su pareja por no haber podido acudir a un notario para acreditar la relación que sostuvo, pues llevaba más de dos años de muerto.

La Corte reiteró que las parejas del mismo sexo tienen los mismos derechos civiles de herencia que las heterosexuales.

Según el alto tribunal, cualquier medio de prueba es válido para demostrar la ocurrencia de la relación.

Hace unas semanas organizaciones sociales y líderes de la causa de los derechos LGBT presentaron una demanda ante la Corte Constitucional para el reconocimiento del derecho al matrimonio civil de las parejas del mismo sexo.

Los demandantes insisten en el desarrollo de los principios constitucionales de Dignidad, Igualdad y No Discriminación que deben imperar, como en este caso, para equiparar los derechos entre las parejas del mismo sexo y las heterosexuales.

REDACCIÓN JUSTICIA

miércoles, 26 de enero de 2011

Polémica por foto de Justin Bieber


Una curiosa tapa levanta la polémica por colocar al conocidísimo cantante Justin Bieber en su portada. Se trata de la revista andrógina Love, cuyo target es la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Bieber, del que se ha dudado de su sexualidad por su moda “unisex”, aparece de frente, con la leyenda “beautiful”, que se traduciría como el “hermoso”, aunque ese término es usado en inglés para designar a los bebés o mujeres.

La publicación ya es conocida por sus explosivas fotos como las de Kate Moss que aparece besándose con el famoso transexual brasileño Lea T, hijo además del famoso jugador carioca, Toninho Cerezo. (http://www.eldiario24.com)

------

Justin Bieber es la carátula del mes de febrero Ya algunos medios se preguntan ¿Busca 'Love' decir que Justin es tan 'bello' como una mujer?

Justin de 16 años, nacido en Canadá, es el ídolo de moda entre los jovencitos y jovencitas del mundo, públicamente sostiene una relación con la también cantante Selena Gómez un poco mayor que él. Próximamente sacará al aire la película "Never say Never" de la que presentamos el trailer de promoción:

Tribunal del Meta ordena reintegro de policía lesbiana



La teniente Sandra Yaneth Mora Morales fue retirada de la institución hace 10 años.

La Policía fue obligada a restituir en su cargo a la teniente Sandra Yaneth Mora Morales, quien hace 10 años y 10 meses fue retirada de la institución bajo el cargo de narcotráfico.

La decisión la adoptó este martes en segunda instancia el Tribunal Administrativo del Meta, que señaló que junto con el reintegro se le deberán pagar todos los salarios que dejó de percibir desde la fecha de su desvinculación. Igualmente, se le debe permitir hacer los cursos de ascenso que debió efectuar de no haber sido retirada.
Según la teniente Mora Morales, su salida no se dio por los problemas de narcotráfico, como se trató de justificar, sino por su condición homosexual, la cual nunca negó.

"Ciertamente, en el proceso (disciplinario) no obra constancia alguna de que se estuviera adelantando algún tipo de proceso en contra de la teniente" (por narcotráfico), precisa la sentencia.

Luego, señala que revisada su hoja de vida "se observan numerosas anotaciones positivas y felicitaciones". Agrega que la salida de la teniente no se fundamentó en razones del servicio y puntualizó que según las pruebas aportadas al proceso, quedó demostrada la desviación del poder en este caso.

Para la teniente Mora Morales su salida se debió a la actitud que asumió en su contra el entonces coronel y hoy general de la Policía Mario Gutiérrez Jiménez, de quien dijo "montó" un proceso en su contra por el hecho de ser homosexual.

Según la sentencia, la oficial fue acusada sin fundamento de tener nexos con personas relacionadas con el narcotráfico y ese fue el argumento que se esgrimió en una junta de generales, en el 2000, para sacarla de la institución.

Para la época que se produjeron los hechos, ella mantenía una relación sentimental con una funcionaria de la parte administrativa de la Policía y quien hoy aún se mantiene dentro de la institución.

En opinión de la teniente, que deberá de ser reintegrada a la Policía, el fallo proferido por el Tribunal Administrativo del Meta es un triunfo para las personas homosexuales.

El Tiempo, VILLAVICENCIO

Justicia ordena reintegrar a teniente que había sido destituida de la Policía por ser lesbiana
La teniente Sandra Jannet Mora, afirmó en la Radio Nacional de Colombia que es satisfactorio que el Tribunal Administrativo de lo Contencioso en el Meta haya fallado a su favor dentro del litigio que llevaba contra la Policía Nacional por la decisión de destituirla por el hecho de ser lesbiana.

Explicó que la decisión contempla que se le deberán cancelar los honorarios por los más de 10 años que estuvo fuera de la institución y además deberá ser llamada a los cursos de ascenso.

Recordó que el argumento para su destitución fueron falsos testimonios sobre supuestos nexos suyos con paramilitares, los cuales fueron planteados por el entonces coronel Mario Gutiérrez.

Sin embargo, subrayó que cuando tomó la decisión de ingresar a la Policía lo hizo porque siempre le ha gustado servirle a la comunidad y nunca pensó en que el hecho de ser homosexual le generara alguna clase de conflicto.

TOMADO DE http://www.radionacionaldecolombia.gov.co


Ser lesbiana no es un inconveniente para ser una buena oficial, dice teniente de la Policía reintegrada

La teniente de la Policía, Sandra Yaneth Mora Morales, dijo en RCN La Radio que celebra la orden de un juez de reintegrarla a la institución, luego de ser destituida por su condición de lesbiana en hechos registrados en el año 2000.
Mora Morales afirmó que el entonces coronel, Mario Gutiérrez, la amenazó diciéndole que “si no dejaba la relación que en ese momento tenía, me ordenaba traslado y retiro de la institución”.

Esta mujer, que apeló ante tribunales judiciales para que su condición de lesbiana no la alejara de la Policía, relató que “el 10 de octubre de 1999, en las instalaciones del Comando del Meta, el oficial me amenazó con acusarme de tener vínculos con grupos armados ilegales”.

Sin embargo, hoy dice que su principal objetivo es regresar a la Policía, ya que los tribunales defendieron su condición, porque, asegura, ser lesbiana no es un inconveniente para ser una buena oficial.

RCN

martes, 25 de enero de 2011

VIDEO CALENDARIO STR8 - Campaña FCKH8 por la igualdad del Matrimonio

Hombres heterosexuales hacen calendario 2011 en contra de la H8, la proposición por medio de la cual de prohibió matrimonio entre personas del mismo sexo en California.

Making of Video: FCKH8 "STR8 AGAINST H8" 2011 Calendar from FCKH8.com on Vimeo.



VIDEO (Subtítulos en español de la Campaña FCKH)

lunes, 24 de enero de 2011

“todo gay nace gay” dice Ricky Martín a prensa de Brasil



Declaraciones:
Lunes 24 de enero del 2011.
El cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien en marzo próximo prevé realizar una gira mundial, afirma que “todo gay nace gay”, y esa es su naturaleza.

“Quería que el mundo entendiera que amar de la forma en que amo no es revolucionario, es algo natural, mi naturaleza me hizo así. Todo gay nace gay. La vida social se opone a esa naturalización y allí comienzan los conflictos”
, declaró el artista en una entrevista concedida a la revista brasileña Veja.

Martin, de 39 años y ex integrante del grupo juvenil Menudo, tiene dos hijos, quienes nacieron en el 2008 por el método de vientre de alquiler, y fue la “mirada” de ellos la que lo motivó para asumir públicamente su condición sexual.

En declaraciones anteriores, hechas durante una presentación en el programa ‘Don Francisco presenta’, Martin ratificó su condición homosexual y aseguró: “Quisiera tener la opción al matrimonio y creo que sería bueno, hay quienes deberían hacerlo y quienes no, pero en mi caso, quisiera tener esa opción y no la tengo, por eso considero que es injusto”.

El intérprete confesó en el programa que no se sentía bien tener en secreto su condición: “Me hacían pensar que era más malo que el diablo, y ser homosexual es la bendición más grande que he tenido en la vida”. concluyó.

En aquella ocasión, el cantante boricua anotó que no ha sido nada fácil el proceso de dar a conocer su homosexualidad, pero aseguró que se siente muy contento de que sus seres queridos y sus seguidores lo sigan apoyando después de haber revelado sus verdaderas preferencias sexuales.

Martin aceptó su homosexualidad en marzo del año pasado, en una carta pública divulgada en su página oficial de internet, donde afirmaba que su confesión es parte de “un proceso muy intenso, angustiante y doloroso, pero también liberador”.

“Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento (...). Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida”, admitió entonces el popular artista.

Martin, en la declaración realizada el sábado a la prensa brasileña, aseguró que muchas de sus seguidoras le han dicho que no van a volver a escuchar su música después de que el artista confesó ser homosexual.

domingo, 23 de enero de 2011

VIDEO Besatón contra la Discriminación a LGBT en Cali



Besatón LGBT en Cosmocentro Cali

Video por JoséGabrielGiraldo - Texto por JhoeVega

Primera besatón LGBTI en Cali - Colombia realizado el día 22 de enero del 2011 en las instalaciones del Centro Comercial Cosmocentro, ubicado frente a la plaza de toros de la ciudad, en rechazo a la homofobia que se presentó el día miércoles 19 de enero y denunciado al día siguiente en el programa radial "La W"

http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=1413917


También se resalta la parte final del video, en la que una señora histérica rechaza la manifestación con su bebe en sus brazos sin darse cuenta que lo está ultrajando y el bebé no para de llorar y de igual manera donde su señor esposo que se expresa ofensivamente en lenguaje mímico con la palabra "Cacorro" que es un termino Colombiano utilizado para definir al hombre que penetra a otro hombre en el acto sexual.

Hicimos la BESATON
Por Mauricio Garcés
El objetivo de esta protesta era que nosotros hombres y mujeres homosexuales y trans, nos sensibilicemos sobre la importancia de DENUNCIAR tanto en entes estatales, como en medios; aquellos casos de discriminación y maltratos, asociados a nuestra diversidad sexual y de géneros.

Y que como se evidencio hoy, Pudimos mostrarle a la sociedad y a nosotrxs mismxs, que hay una comunidad LGBTI, solidaria presta a realizar las protestas que este tipo de situaciones exigen.

Recuerden que el camino para asumirse como homosexual en publico, en eventos como el de hoy requiere mucho valor y empoderamiento, y que cada ser humano tiene el derecho a decidir que tan visible quiere ser, por lo cual, sabemos que mientras abajo estábamos 20 personas, arriba en la baranda había casi 200 personas LGBTI, que nos acompañaron solidariamente, así que gracias a TODXS.

Para mejorar muchas cosas, las sabemos, pero les cuento algo muy emocionante, que me contó un amigo que estaba arriba, que un niño le pregunta a su mama, que por que se estaban besando esta gente, ella le respondió “hijo, por hay diferentes maneras de ser y de sentir, y las personas deciden sobre esto cuando son grandes”.

También fue muy divertido y ejemplificador la señora que se puso a gritarnos so riesgo de desnucar a su bebe, que no hiciéramos esas cosas en publico.

El personal del Centro Comercial no hizo mayor aspaviento y no se involucraron para nada, lo cual es positivo, y después del evento varias personas LGBTI se quedaron conversando sin ninguna novedad.

viernes, 21 de enero de 2011

Hasta 4 de febrero: CIUDADAN@S PUEDEN INTERVENIR ANTE CORTE POR UNION CIVIL HOMOSEXUALES


La corte constitucional colombiana recibe todo tipo de intervenciones ciudadanas sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Por Colombia diversa, Enero 20 2011

Al tiempo que pareciera que hemos adquirido más derechos, la conservatización de las instituciones en Colombia cada día es más evidente. La radicalización en contra de nuestros derechos, ha tomado renovadas fuerzas y sobran los ejemplos: en Armenia, Cali, Medellín, en las cárceles, en la persistencia de homicidios y en el abuso policial (especialmente de mujeres transgeneristas), en posiciones asumidas por la Procuraduría, el Congreso e incluso la misma Corte Constitucional, que muchos de nosotros hemos circulado por estas listas.

En esta ocasión les convocamos a participar de una estrategia para el reconocimiento pleno de las parejas del mismo sexo. Sabemos y reconocemos las diferencias y debates divergentes en torno al matrimonio como figura legal y social. Sin embargo, los retos que enfrentamos son grandes ante este panorama de conservatización.

¿Qué ha pasado en el tema de matrimonio?
Después de la decepción cuando la Corte Constitucional se abstuvo de pronunciarse de fondo frente a la demanda interpuesta por Felipe Montoya, 10 días después otro ciudadano, esta vez de Pereira, interpuso una nueva demanda sobre matrimonio para las parejas del mismo sexo.

No esperábamos tan pronto una demanda. Por esta razón contra el tiempo, varias organizaciones y nuevamente el anterior demandante, interpusimos otra demanda, para buscar una acumulación con la presentada e intentar que otros argumentos fueran incluidos y contrarrestar hasta donde fuera posible, que por segunda ocasión tuviésemos un fallo inhibitorio o peor aún un fallo contrario, dado que la nueva demanda tenía muchas deficiencias de técnica jurídica que ponían en peligro un pronunciamiento favorable.

Con todos estos antecedentes y estas nuevas demandas, está en juego, ahora sí, el reconocimiento definitivo del derecho al matrimonio en Colombia.

¿Cómo participar en la demanda ante la Corte?

La Corte ha abierto la posibilidad de recibir todo tipo de intervenciones ciudadanas hasta el 26 de enero.

Les invitamos a que como personas, grupos, organizaciones, desde todos los municipios, departamentos y regiones, con argumentos políticos, sociológicos, antropológicos, psicológicos, personales, como defensores/as participen activamente en este debate nacional.

Para una referencia les invitamos a ver esta página sobre el proceso argentino
http://www.lgbt.org.ar/blog/Matrimonio/descargas.html

Recuerden que los grupos CONSERVADORES también podrán intervenir, porque este es un proceso público, así que entre más intervenciones favorables reciba la Corte tendrá un debate más cualificado. La demanda es solo un punto de inicio.

Documentos útiles:
Se han preparado los siguientes materiales que pueden apoyar la redacción de sus intervenciones, sólo a manera de ilustración y con los datos exactos de la demanda:
1. Guía de intervención: preguntas y respuestas para intervenir en elproceso.
2. Modelo para intervenir en el proceso.
3. Resumen de la demanda.

La demanda es solo una parte del proceso, en correos posteriores compartiremos y tendremos oportunidad de discutir y definir otros asuntos de carácter estratégico para el reconocimiento del matrimonio en Colombia, teniendo en cuenta experiencias por ejemplo de Argentina, México o España.

DOCUMENTOS MENCIONADOS:


1. GUÍA DE INTERVENCIÓN: PREGUNTAS Y RESPUESTAS PARA INTERVENIR EN EL PROCESO

Acción Pública de inconstitucionalidad para el reconocimiento del derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo Expediente D-8376 acumulada al proceso D-8367

1. Contexto
En noviembre de 2010 la Corte Constitucional comunicó su pronunciamiento frente a una demanda interpuesta para el reconocimiento del matrimonio para las parejas del mismo sexo. El fallo resultó ser inhibitorio, es decir, que no hubo pronunciamiento de fondo frente al caso, con ello, dejo abierto el debate
para que nuevamente se presentara una demanda de inconstitucionalidad frente a este mismo tema.

Pocos días después del fallo de la Corte en noviembre de ese mismo año, se presentó una nueva demanda de inconstitucionalidad por este mismo tema. Por su parte, las Organizaciones de la sociedad civil y las personas abajo mencionadas, interpusieron una nueva demanda que busca reforzar y crear nuevos
cargos, que debían ser analizados por la Corte Constitucional, para el reconocimiento del matrimonio para las parejas del mismo sexo.

2. Invitación a intervenir
Los y las demandantes invitan a las organizaciones sociales y ciudadanos a intervenir en el proceso adelantado ante la Corte Constitucional.

3. Datos para intervenir
La demanda se radicó ante la Corte Constitucional Colombiana
Expediente: D-8376 acumulado al proceso D-8367
Normas Demandadas: Ver resumen de la demanda más abajo en este mismo correo.
Dirigir al Magistrado Ponente: Gabriel Eduardo Mendoza

4. ¿Qué dice la demanda?
En términos generales se busca el reconocimiento del matrimonio para las parejas del mismo sexo y la eliminación de la expresión procrear, establecida en el Código Civil Colombiano como un fin del matrimonio. Así mismo, busca que diferentes expresiones existentes en las leyes colombianas, sean entendidas a favor del matrimonio de las parejas del mismo sexo.

Los temas relacionados con adopción, no fueron demandados directamente, dependerá de la Corte Constitucional entrar a decidir si lo valorará o no conjuntamente. En todo caso, es importante sugerir a la Corte elementos relevantes frente a este tema, si decide pronunciarse sobre dicha materia específica.

5. ¿Quién puede participar en el proceso de inconstitucionalidad?
Cualquier grupo o persona que esté interesado.

6. ¿Cuál es el plazo máximo para intervenir?
El plazo máximo de intervención redicada en la Corte será el 4 de febrero de 2011

Mauricio Noguera - Abogado de Colombia diversa

Nota: Si aún no has firmado, lo puedes hacer de manera virtual en la dirección:
http://www.sistemasvioleta.com/ColombiaDiversa/matrimonio.php

jueves, 20 de enero de 2011

HECHOS HOMOFOBICOS EN CALI Y BOGOTA

CALI (VALLE DEL CAUCA)


AUDIO:
La W Radio, Enero 20 de 2011.
David Bardey, ciudadano, denuncia que lo sacaron de un centro comercial de Cali por darse un beso con su novio. Responde Norma Patricia Uribe

REACCIONES: Comunidad LGBT de #Cali anuncia 'besatón' en Cosmocentro para el 22 de enero luego de discriminación presentada a una pareja homosexual. (Info vía Twitter por @josegiraldo )
GRAN BESATON Día: Sábado 22 de enero
Hora: 5:00 a 8:00pm
Lugar: Cosmocentro: El centro de todos? Calle 5 No. 50-103



BOGOTA

AL CALABOZO POR UN BESO
- Por besar a una compañera de la Cárcel Distrital de Bogotá, Carolina Díaz debió permanecer encerrada, fue castigada a permanecer 30 días en una celda de alta seguridad.

Por: Redacción Judicial, EL ESPECTADOR
La mujer instauró una tutela que llegó hasta la Corte Constitucional. La corporación negó su solicitud.

Treinta días en un calabozo de alta seguridad, sin ventanas y con derecho a sólo dos horas de sol tuvo que soportar Carolina Díaz Gil como castigo por haber besado a otra interna de la Cárcel Distrital de Bogotá. No hubo quejas de ninguna compañera, nadie denunció lo sucedido y, sin embargo, funcionarios de la cárcel encargados de monitorear por medio de cámaras de video los hechos irregulares que se presentan en las celdas, reportaron al Consejo de Disciplina de la institución la novedad, en este caso el beso entre las reclusas. El escarmiento fue inmediato.

Indignada, la mujer presentó una tutela ante un juzgado de Bogotá por considerar que se le estaba violando su derecho al debido proceso, la intimidad y el buen nombre. La respuesta no fue a su favor. El 5 de marzo de 2009, un día después de que el mes de encierro acabara, el Juzgado 27 Penal Municipal negó la tutela aduciendo que, como se manifiesta en el Código Penitenciario del Inpec, la reclusa había cometido una falta grave. Palabras más, palabras menos, una “conducta obscena”, según se lee en el Código.

En ese fallo, el juez encargado del caso concluyó que a Carolina Díaz no se le había “coartado la libre autodeterminación sexual (...) Por el contrario, se estaba promoviendo el derecho a la igualdad porque los internos que desean tener citas sentimentales o visitas íntimas deben obtener un permiso especial”. Además, se estableció que el debido proceso no se había violado ya que la interna pudo defenderse en su momento ante el Consejo Disciplinario de la Cárcel Distrital de Bogotá. No obstante, según la tutela, la reclusa no aportó argumentos suficientes para reversar la decisión del calabozo. Además, ya había cumplido su mes de aislamiento.

Un correctivo exagerado, se diría, en comparación con decenas de desmanes en las cárceles que terminan pasando de agache o que no son objeto de control por parte de los funcionarios del Inpec. La controversia, en todo caso, dio para largo y llegó hasta la Corte Constitucional. Sin embargo, con ponencia del magistrado de origen conservador Nilson Pinilla —el mismo que calificó hace dos años a las parejas homosexuales como enfermos que necesitan atención psicológica—, el 9 de agosto pasado el alto tribunal falló en contra de la interna Carolina Díaz Gil. Según la Corte, la tutela opera cuando se busca evitar la violación de un derecho fundamental. En este caso ya el “castigo” había sido impuesto y cumplido. Y, sin entrar en mayores consideraciones, el alto tribunal concluyó que la tutela no procedía.
Carolina Díaz alegó en su defensa que el beso que le dio a su compañera fue “por amistad”. La justicia avaló el correctivo del calabozo al considerar que se cumplió el Código Penitenciario. La Corte Constitucional no se manifestó acerca del contenido del video aportado por el Inpec, titulado como sigue: Actos Obscenos -Pabellón Esperanza - Carolina Díaz y otra. Tampoco se pronunció sobre la legislación que opera en las cárceles respecto a demostraciones de afecto por parte de los reclusos. Simplemente confirmó el fallo adverso a la interna Carolina Díaz y conceptuó: “No existe vulneración pues las preferencias sexuales no conllevaron un trato discriminatorio o peyorativo; por el contrario, se dio cumplimiento a las exigencias del Código Penitenciario”.

Lo curioso es que en el numeral 6 del artículo 121 del Código Penitenciario, por el cual fue reprendida la reclusa Carolina Díaz Gil, no se explican las condiciones que tipifican una “conducta obscena”, en este caso, un simple beso. Siendo así, ¿quién define los límites de esas conductas? ¿Los guardianes? ¿En qué momento un beso traspasa los límites permitidos y puede llegar a considerarse obsceno? En cualquier caso la justicia no encontró irregularidad alguna en el confinamiento de 30 días impuesto a Carolina Díaz. Sin embargo, el debate está servido y bien vale la pena preguntarse: ¿un mes de calabozo, en este caso, no es una exageración?

Alianza Gay y Lésbica contra la difamación GLAAD da a conocer NOMINADOS a sus Media Awards 2011

GLAAD anuncia los nominados para sus premios
- Glee y True Blood competirán por mejor show de TV




La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, ha anunciado sus nominados para los premios anuales 'GLAAD Media Awards' en su edición número 22.

Una serie de grandes éxitos de la televisión han sido honrado con nominaciones este año, incluyendo 'Glee', 'Modern Family', 'Nurse Jackie', 'United States of Tara', 'Grey's Anatomy' y 'True Blood'. En lo que respecta a películas, las nominadas son 'The Kids are alright', 'Burlesque', 'Howl', 'Easy A' , 'Scott Pilgrim vs. the World' and 'The Girl Who Played with Fire'.

'Project Runway' y 'Top Chef' se encuentran nominados en la categoría de reality show. Entre los nominados musicales se encuentran Scissor Sisters, Chely Wright y Antony and the Johnsons. La ceremonia de los GLAAD se llevará a cabo en Nueva York el 19 de Marzo, el 16 de Abril en Los Ángeles y en San Francisco el 14 de Mayo.

Por: Rosa Portal / NetJoven

---
ContraCorriente película donde actúa el colombiano Manolo Cardona entre los nominados



Contracorriente -Sinopsis:
La historia nos presenta a Miguel (Mercado), joven y querido pescador en Cabo Blanco, un pequeño pueblo pesquero en la Costa norte del Perú, donde hay profundas tradiciones sobre la muerte. Miguel esta casado con la bella Mariela (Astengo), que lleva 7 meses de embarazo de su primogénito, pero también esconde una historia de amor muy secreta con otro hombre, Santiago (Cardona), un pintor que vive en la ciudad hace un año, y es rechazado por la gente del pueblo por ser agnóstico y por su abierta su sexualidad. Pero hay una tragedia, Santiago se ahoga accidentalmente en el mar, y regresa después de su muerte para pedirle a Miguel que busque su cuerpo en el océano, y así enterrarlo de acuerdo con los rituales de la ciudad. Unica forma para que su alma pueda descansar en paz y no ande por siempre vagando en este mundo.

20 de Enero, día de San Sebastián ÍCONO GAY


Imagen Pierre et Gilles


SAN SEBASTIÁN: La combinación de su físico imponente desnudo, el simbolismo de las flechas penetrando su cuerpo y la mirada de su cara de extasiado dolor ha intrigado a los artistas heterosexuales y homosexuales durante siglos, e inició el primer culto explícitamente gay en el siglo XIX. Richard A. Kaye escribió que "los hombres gays contemporáneos han visto inmediatamente en Sebastián un anuncio conmovedor del deseo homosexual (de hecho, un ideal homoerótico) y un retrato prototípico de un caso en el armario torturado."

Debido al estatus de San Sebastián como icono gay, Tennessee Williams eligió ese nombre para el martirizado personaje de Sebastián en su obra Suddenly, Last Summer. El nombre también fue utilizado por Oscar Wilde—como Sebastian Melmoth— cuando estaba en el exilio tras su salida de la prisión, y por el personaje Sebastián de Little Britain, torturado por su amor no correspondido hacia el Primer ministro de Reino Unido. A su vez el propio Oscar Wilde que se encontraba tan fuera del armario como era posible estarlo a finales del siglo XIX, se convirtió en un icono gay por su talento y la persecución y el ostracismo que sufrió. Siendo considerado un trágico símbolo de lo que la homofobia puede producir en una vida.

Salvador Dalí escribió su propia versión "estética" del mito de San Sebastián en el breviario estético "San Sebastián". En su correspondencia con el poeta García Lorca identifica a este con el santo.

Sebastián fue soldado del ejército romano, llegando a ocupar el cargo de Capitán de la Guardia en el Palacio Imperial, hasta cuando su fe cristiana fue descubierta, motivo por el que el emperador Diocleciano ordenó su aprisionamiento y ejecución a flechazos; habiendo sobrevivido a ese martirio, aferrado a sus convicciones, encaró de nuevo el suplicio y fue lapidado hasta morir el 20 de enero del año 290 d.C., su cadáver fue arrojado a la Cloaca Máxima de Roma y luego sepultado por los cristianos en la Vía Apia.

APARTES DE LA INFO DISPONIBLE EN WIKIPEDIA Y LA WEB
Por @r_montenegro


EL MARTIRIO DE SAN SEBASTIÁN
Artista: David Manzur
Técnica: Oleo sobre lienzo
Año: 1985




Steven y Martin tienen derecho a una cama de matrimonio

Pareja gay gana juicio contra hoteleros cristianos
BBC LONDRES. Una corte en el Reino Unido falló en contra de los dueños de un hotel que no permitieron que una pareja gay compartiera una habitación por que eso iba en contra de sus creencias religiosas. Los hoteleros, cristianos devotos, no permiten que parejas que no están casadas compartan cuartos en su establecimiento, ubicado en Cornualles. Pero aunque durante el juicio los acusados afirmaron que la medida se aplica a todo tipo de parejas, un juez de Bristol determinó que los demandantes habían sido discriminados por su orientación sexual.

La decisión, que obliga al pago de una compensación equivalente a US$2.700, es la primera que aplica la Ley de Equidad sexual aprobada en 2007.



Steven Preddy, a la izquierda, y Martin Hall, ayer, a la salida del juzgado de Bristol (Inglaterra).- GETTY

Un juez condena a un hotel británico por negar derechos a una pareja gay

WALTER OPPENHEIMER - Londres - 19/01/2011

Un juez británico de Bristol (oeste de Inglaterra) condenó ayer a un matrimonio británico a indemnizar con 3.600 libras (4.300 euros) a una pareja gay por negarles una habitación con cama doble en su hotel de Cornualles, con el argumento de que no estaban casados. Peter y Hazelmary Bull, de 70 y 66 años respectivamente, sostuvieron en la vista del caso que no le estaban negando la habitación a Steven Preddy y Martin Hall por su orientación sexual, ya que tampoco alquilaban habitaciones dobles a parejas heterosexuales por entender que el sexo antes del matrimonio es contrario a las enseñanzas de la Biblia y ellos son devotos cristianos.

El juez, sin embargo, concluyó que el matrimonio había violado la legislación que acompaña la Ley de Igualdad (Orientación Sexual) de 2007, aprobada en su día para dar protección a las parejas homosexuales que firman una unión civil. El magistrado Andrew Rutherford argumentó que el derecho de los acusados a manifestar sus creencias religiosas no es un derecho absoluto "y puede ser limitado para proteger los derechos y libertades de los demandantes". Y describió la legislación que protege las uniones civiles como una "necesaria y proporcionada intervención del Estado para proteger los derechos de otros".

La creencia religiosa no puede imponerse a los derechos de la pareja, dice el auto


Explicó que es "inevitable" que las leyes que reflejan los cambios sociales choquen de vez en cuando con las posiciones de algunos individuos y sectores sociales, pero recordó los enormes cambios que se han vivido en los últimos 50 años: "La abolición de la pena capital; la abolición del castigo corporal en las escuelas; la despenalización de la homosexualidad y el suicidio; y, a un nivel más mundano, la prohibición de la caza y la de fumar en lugares públicos".

"Todo eso -y son solo unos pocos ejemplos- ha ofendido a parte de la población y en algunos casos ha afectado sus creencias religiosas tradicionales. Pero esas leyes son el producto de cambios en las actitudes sociales", afirmó. Sin embargo, el juez ha autorizado al anciano matrimonio a apelar la sentencia si lo desean.

"El derecho de un individuo a practicar su religión y vivir según sus creencias es uno de los derechos fundamentales de la persona, pero también lo es el derecho a no ser rechazado por un hotel por ser homosexual"
, sintetizó John Wadham, director de la asesoría jurídica de la Comisión para la Igualdad y Derechos Humanos, al comentar la sentencia. "La ley funciona en las dos direcciones. Los propietarios de un hotel tampoco pueden rechazar a una persona porque no están de acuerdo con su religión", añadió. "Cuando los señores Bull decidieron convertir su casa en un hotel, su casa privada se convirtió en una empresa comercial. Esa decisión significa que están sujetos a los estándares de la comunidad, no a los privados", concluyó el abogado.

TOMADO DIARIO EL PAIS, ESPAÑA
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Steven/Martin/tienen/derecho/cama/matrimonio/elpepusoc/20110119elpepisoc_8/Tes

martes, 18 de enero de 2011

Elton John y David Furnish: "¡Tenemos un hijo!" posan en portada de Revista OK! con Zachary



LONDRES, 18 Ene. (EUROPA PRESS) Después de un mes siendo papás, Elton John y su marido, David Furnish, han posado por primera vez con hijo. El recién nacido que apenas ha cumplido un mes ya posa ante los focos de las cámaras. Desde luego el Sir inglés no podría haber tenido un mejor regalo de Navidad.

Así, dentro de un divertido peto, el pequeño Zachary ha sido retratado junto a sus orgullosos padres, en exclusiva para la revista británica OK!. El cantante, presente durante el parto del pequeño, ha confesado que durante el mágico momento no podía creer lo rápido que estaba naciendo.

"Llegó al mundo como un cohete. No hay palabras apropiadas en el mundo que puedan describir ese sentimiento. Es indescriptible. Es simplemente así. ¡Tenemos un hijo!", ha explicado emocionado John, quien no fue capaz de contener las lágrimas cuando llegó a casa con su niño por primera vez.

"La gente me pregunta, ¿Lloraste durante el parto? ¿Tan sensible eres? Y yo digo que no, que no lloré durante el alumbramiento porque fue demasiado rápido. Cuando lloré fue cuando le llevamos a casa el lunes por la mañana a las 8.30. Todavía no habíamos tenido tiempo de celebrar la Navidad. Teníamos un gran árbol, muchos regalos, y le dije David que pusiera villancicos. Tan pronto como empezaron y estaba sosteniendo a Zachary entre mis brazos me eché a llorar".

John está deseando educar a su pequeño. Asegura que le enseñará "disciplina y buenas maneras" y que no permitirá que crezca como un niño consentido rodeado de "caprichos materiales". En este sentido, el otro padre del pequeño ha insistido en que se esforzará por inculcarle a su pequeño "los valores de la clase trabajadora, que sepa lo que cuesta ganar las cosas, que nada se regala".

"No queremos consentirle. Ya tiene muchos regalos que le han enviado nuestros amigos", ha comentado el cantante, "intentaremos demostrarle que estamos ahí para él, que le amamos y le apoyamos. Queremos que sea un chico inteligente, darle sabiduría, consentirle de amor".


El pasado 10 de diciembre una madre de alquiler dio a luz a Zachary. El matrimonio John - Furnish, al que le fue denegada recientemente la adopción de un bebé ucraniano, llevaba años defendiendo y luchando por su derecho a ser padres.


Portada en revista Us Weekly, a la que el cantante británico invitó a su residencia de Los Ángeles

lunes, 17 de enero de 2011

RickyMartin y CoFundador de Facebook se casarán con sus respectivos Novios

Chris Hughes, co-fundador de Facebook se compromete con su novio

La cara visible de Facebook es Mark Zuckerberg pero entre sus co-fundadores también se encuentra Chris Hughes, que resulta ser gay y que acaba de anunciar en un acto benéfico que se ha comprometido con su novio, Sean Eldridge. Sean es un reconocido activista gay que dirige la campaña de ‘Freedom to Marry’ –libertad para casarse- (http://www.freedomtomarry.org/).

Chris y Sean llevan cinco años juntos y por lo que han explicado fue Chris Hughes el que le propuso matrimonio a Sean Eldridge por noche vieja. Al parecer Chris lo hizo al estilo clásico americano, arrodillándose. La pareja todavía no ha decidido la fecha para el enlace pero Sean Eldridge ha dicho que intentarán esperar hasta que el matrimonio gay sea legal en el estado de Nueva York.

Entre los logros de Chris Hughes también está todo el trabajo realizado en Internet, incluidas las redes sociales, en la campaña presidencial de Barak Obama. Es más, muchos lo consideran responsable, en gran parte, de la victoria del actual presidente norteamericano.

Esperemos que Sean y Chris no tarden mucho en poder casarse en Nueva York como desean.

Fuente: Towleroad / http://www.radarg.com

MATRIMONIO GAY POR LO ALTO
Publicado en KienyKe, enero 17, 2011
Chris Hughes, el cofundador de Facebook, fundador de Jumo.com y coordinador de las redes sociales de la campaña de Obama, se comprometió con su pareja, Sean Eldridge, director político de la ONG Libertad para Casarse (Freedom to Marry). Eldridge ha logrado que en varios estados se considere la ley de igualdad en el matrimonio para parejas homosexuales. La ceremonia de compromiso fue en el apartamento de la pareja en Soho. Asistieron Cory Booker, el alcalde de Newark, Ivanka Trump y Eric Schneiderman, Procurador General del estado de Nueva York.

RICKY MARTIN SE CASARIA CON SU NOVIO

TERRA, 7 de Enero de 2011
El cantante se encuentra más enamorado que nunca, pues según declaraciones que dio al programa ´Don Francisco presenta´, su relación sentimental va tan bien que ya piensa en planes de boda.
“Quisiera tener la opción al matrimonio y creo que sería bueno como una opción, hay quienes deberían hacerlo y quienes no, pero en mi caso, quisiera tener esa opción y no la tengo, por eso considero que es injusto", afirmó el intérprete de “Lo mejor de mi vida eres tú”.

El puertorriqueño agregó que no ha sido nada fácil el proceso de dar a conocer su homosexualidad, pero se siente muy contento de que sus seres queridos y sus seguidores lo sigan apoyando después de haber revelado sus verdaderas preferencias sexuales.

"Fueron muchos años en los que tuve contradicciones, la sociedad, la cultura, me hacían pensar que ser quien yo realmente soy era algo malo, más malo que el diablo y ser homosexual es la bendición más grande que he tenido en la vida”. Concluyó el boricua.

ACTOR ABIERTAMENTE GAY GANA GOLDEN GLOBE Y RECHAZA "BULLYING"




Chris Colfer rechaza maltrato a gays tras recibir Globo de Oro



-El actor que interpreta a Kurt Hummel en la serie de FOX aprovechó el emotivo momento para rechazar el maltrato a los jóvenes homosexuales.


Domingo, 16 de Enero del 2011. El joven actor Chris Colfer, quien saltó a la fama gracias a su participación en la serie Glee, recibió su primer Globo de Oro –en la categoría de Mejor performance de un Actor Secundario en una Serie, Miniserie o Película para Televisión -, en la edición número 68 de los Globos de Oro.

“Gracias a la prensa extranjera de Hollywood y al equipo tan sorprendente, maravilloso y talentoso con el que trabajo. Ustedes se lo merecen esto tanto como yo”, dijo el emocionado ganador, tras recibir la codiciada estatuilla.

Asimismo, Colfer no dejó pasar la oportunidad de dirigirse a los pesos pesados de Hollywood, para rechazar abiertamente el maltrato que reciben miles de jovencitos en los colegios por sus preferencias sexuales, tal como le ocurre a su personaje en Glee.

“A todos los niños que ven nuestro programa que son amenazados por otros en la escuela y no puede ser quienes son: ¡Al demonio con eso!”, manifestó enérgico antes de abandonar el escenario con su Globo de Oro.

Tomado de http://www.rpp.com.pe/

VIDEOS DE GLEE


BESO GAY EN GLEE

viernes, 14 de enero de 2011

Se reinició la lucha por el matrimonio civil entre personas del mismo sexo



Colprensa, Bogotá - Publicado el 14 de enero de 2011
El abogado Felipe Montoya radicó este viernes ante la Corte Constitucional una nueva demanda para solicitar que se apruebe el matrimonio civil entre las parejas del mismo sexo, y de esta manera garantizar el derecho a la igualdad, a la no discriminación y a constituir una familia.

En esta oportunidad Montoya recibió el apoyo de organizaciones sociales como Colombia Diversa y el centro de estudios De Justicia, al igual que el de otras ocho personas expertas en materia de la defensa de los derechos de los homosexuales, quienes además de asesorarlo hacen parte de los demandantes.

Montoya afirmó que "se trata de una nueva demanda completamente diferente a la que se presentó en el 2010, pero con el mismo objetivo, y en la que se enmarca un nuevo estudio por parte del alto tribunal". De la misma manera, agregó que con esta acción se busca lograr un pronunciamiento positivo por parte de la Corte Constitucional.

Por su parte, la directora de Colombia Diversa, Marcela Sánchez, afirmó que esta demanda recopila más de cinco años de estudio sobre el tema del matrimonio civil para parejas gay, al igual que antecedentes y experiencias de otros países que han permitido el matrimonio civil para las parejas del mismo sexo y en donde además se ha avanzado en el tema del reconocimiento de los derechos para la comunidad homosexual.

Esta nueva demanda se presenta dos meses después de que la Corte Constitucional se declarará inhibida para pronunciarse frente al tema en respuesta a otra acción legal que Montoya presentó el 11 de septiembre de 2009. En aquella oportunidad, el alto tribunal señaló que a la demanda le faltaba claridad al texto, suficientes argumentos y que carecía del test de igualdad.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/S/se_reinicio_la_lucha_por_el_matrimonio_civil_entre_personas_del_mismo_sexo/se_reinicio_la_lucha_por_el_matrimonio_civil_entre_personas_del_mismo_sexo.asp?CodSeccion=182


----------

Benedicto XVI dice que las uniones homosexuales "desnaturalizan" a la familia

viernes, 14 de enero de 2011

Benedicto XVI afirmó hoy que las uniones homosexuales "desnaturalizan" la esencia y los objetivos de la familia y que la aprobación de las mismas acaba "penalizando" a quienes "con fatiga" se comprometen a vivir relaciones afectivas estables y públicamente reconocidas.


El Pontífice hizo estas manifestaciones ante el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, y la presidenta de la región del Lazio, Renata Polverini, a los que recibió en el Vaticano con las juntas municipal y provincial con motivo del nuevo año.

Benedicto XVI centró su discurso en la familia, de la que reiteró que es la célula básica de la sociedad, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, y destacó que en la misma los hijos aprenden los valores humanos y cristianos y la solidaridad entre las generaciones, el respeto de la reglas, el perdón y la acogida de los demás.

"La aprobación de formas de uniones que desnaturalizan la esencia y el fin de la familia acaba por penalizar a quienes, con fatiga, se comprometen a vivir relaciones afectivas estables, jurídicamente garantizadas y públicamente reconocidas"
, señaló el Papa.

El Obispo de Roma subrayó que la familia debe ser apoyada mediante políticas que la consoliden y la desarrollen.

Benedicto XVI se mostró a favor de que el amor humano "no se reduzca a objeto de consumo", sino que pueda ser vivido como experiencia fundamental que da sentido a la existencia.

El Papa también pidió a las autoridades que apoyen la maternidad y que garanticen a las mujeres que desarrollan una profesión la posibilidad de conciliar la familia y el trabajo.

Benedicto XVI agregó que últimamente la serenidad de las familias está "amenazada" por la grave y persistente crisis económicas y denunció que muchas familias no logran garantizar un suficiente tenor de vida a sus hijos.

Para evitar esa situación, pidió a los gobernantes que adopten medidas para ayudar, sobre todo, a las familias de rentas bajas, "especialmente a las numerosas, demasiadas veces penalizadas por la crisis".

También pidió políticas de empleo para integrar a los jóvenes, para que ante el paro existente, y la imposibilidad de acceder a un puesto de trabajo no se desilusionen y acaben cayendo en organizaciones criminales "que le proponen actividades ilícitas".

"Es urgente, aunque los tiempos sean difíciles, que se hagan todos los esfuerzos para promover políticas de empleo que puedan garantizar un trabajo digno, condición indispensable para dar vida a una nueva familia", aseguró Benedicto XVI.

EFE

jueves, 13 de enero de 2011

Lo Mejor De Mi Vida Eres Tú - Lo nuevo de Ricky Martin



Letra de Lo Mejor De Mi Vida Eres Tu :
yo me siento al fin feliz
la tristeza no es para mi
y que me importa lo que vivi
si me regalan el futuro
no lo quiero sin ti
ay no me digas no
si escondes algo damelo
porque llego la hora de estar conmigo
pues el destino asi lo escribio
(estribillo)
si es amor abrazame con ganas,
si no lo es tal vez sera mañana
estando juntos mi mundo se llena de luz
lo mejor de mi vida eres tu
ohhh ohhhh

me voy de fiesta si quieres ir
de buenos aires hasta madrid
y sin dormirnos acabar con paris
te juro que jamas te vas a arrepentir
ay no me digas no,si escondes algo damelo
porque llego la hora de estar conmigo
(estribillo)
pues el destino asi lo escribio
si es amor abrazame con ganas
si no lo es, tal vez sera mañana
estando juntos mi mundo se llena de luz
lo mejor de mi vida eres tu
eres tu
damelo damelo baby
lo mejor lo mejoor.
eres tuu

sueltate el pelo y juega entre las olas
sobre la arena a la orilla del mar
preparate que la noche no perdona
ven que nos vamos en marcha otra vez

porque llego la hora de estar conmigo
pues el destino asi lo escribio
si es amor abrazame con ganas
si no lo es tal vez sera mañana
estando juntos mi mundo se llena de luz
lo mejor de mi vida eres tu
eres tuu
lo mejor lo mejor lo mejor de mi vida eres tu
lo mejor de mi vida eres tu...
lo mejor de mi vida eres tu...
lo mejor de mi vida eres tu...
damelo, damelo baby

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Twitter