viernes, 14 de enero de 2011

Se reinició la lucha por el matrimonio civil entre personas del mismo sexo



Colprensa, Bogotá - Publicado el 14 de enero de 2011
El abogado Felipe Montoya radicó este viernes ante la Corte Constitucional una nueva demanda para solicitar que se apruebe el matrimonio civil entre las parejas del mismo sexo, y de esta manera garantizar el derecho a la igualdad, a la no discriminación y a constituir una familia.

En esta oportunidad Montoya recibió el apoyo de organizaciones sociales como Colombia Diversa y el centro de estudios De Justicia, al igual que el de otras ocho personas expertas en materia de la defensa de los derechos de los homosexuales, quienes además de asesorarlo hacen parte de los demandantes.

Montoya afirmó que "se trata de una nueva demanda completamente diferente a la que se presentó en el 2010, pero con el mismo objetivo, y en la que se enmarca un nuevo estudio por parte del alto tribunal". De la misma manera, agregó que con esta acción se busca lograr un pronunciamiento positivo por parte de la Corte Constitucional.

Por su parte, la directora de Colombia Diversa, Marcela Sánchez, afirmó que esta demanda recopila más de cinco años de estudio sobre el tema del matrimonio civil para parejas gay, al igual que antecedentes y experiencias de otros países que han permitido el matrimonio civil para las parejas del mismo sexo y en donde además se ha avanzado en el tema del reconocimiento de los derechos para la comunidad homosexual.

Esta nueva demanda se presenta dos meses después de que la Corte Constitucional se declarará inhibida para pronunciarse frente al tema en respuesta a otra acción legal que Montoya presentó el 11 de septiembre de 2009. En aquella oportunidad, el alto tribunal señaló que a la demanda le faltaba claridad al texto, suficientes argumentos y que carecía del test de igualdad.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/S/se_reinicio_la_lucha_por_el_matrimonio_civil_entre_personas_del_mismo_sexo/se_reinicio_la_lucha_por_el_matrimonio_civil_entre_personas_del_mismo_sexo.asp?CodSeccion=182


----------

Benedicto XVI dice que las uniones homosexuales "desnaturalizan" a la familia

viernes, 14 de enero de 2011

Benedicto XVI afirmó hoy que las uniones homosexuales "desnaturalizan" la esencia y los objetivos de la familia y que la aprobación de las mismas acaba "penalizando" a quienes "con fatiga" se comprometen a vivir relaciones afectivas estables y públicamente reconocidas.


El Pontífice hizo estas manifestaciones ante el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, y la presidenta de la región del Lazio, Renata Polverini, a los que recibió en el Vaticano con las juntas municipal y provincial con motivo del nuevo año.

Benedicto XVI centró su discurso en la familia, de la que reiteró que es la célula básica de la sociedad, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, y destacó que en la misma los hijos aprenden los valores humanos y cristianos y la solidaridad entre las generaciones, el respeto de la reglas, el perdón y la acogida de los demás.

"La aprobación de formas de uniones que desnaturalizan la esencia y el fin de la familia acaba por penalizar a quienes, con fatiga, se comprometen a vivir relaciones afectivas estables, jurídicamente garantizadas y públicamente reconocidas"
, señaló el Papa.

El Obispo de Roma subrayó que la familia debe ser apoyada mediante políticas que la consoliden y la desarrollen.

Benedicto XVI se mostró a favor de que el amor humano "no se reduzca a objeto de consumo", sino que pueda ser vivido como experiencia fundamental que da sentido a la existencia.

El Papa también pidió a las autoridades que apoyen la maternidad y que garanticen a las mujeres que desarrollan una profesión la posibilidad de conciliar la familia y el trabajo.

Benedicto XVI agregó que últimamente la serenidad de las familias está "amenazada" por la grave y persistente crisis económicas y denunció que muchas familias no logran garantizar un suficiente tenor de vida a sus hijos.

Para evitar esa situación, pidió a los gobernantes que adopten medidas para ayudar, sobre todo, a las familias de rentas bajas, "especialmente a las numerosas, demasiadas veces penalizadas por la crisis".

También pidió políticas de empleo para integrar a los jóvenes, para que ante el paro existente, y la imposibilidad de acceder a un puesto de trabajo no se desilusionen y acaben cayendo en organizaciones criminales "que le proponen actividades ilícitas".

"Es urgente, aunque los tiempos sean difíciles, que se hagan todos los esfuerzos para promover políticas de empleo que puedan garantizar un trabajo digno, condición indispensable para dar vida a una nueva familia", aseguró Benedicto XVI.

EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT