.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

OrgulloLGBT SHOP

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

jueves, 15 de octubre de 2015

Yoko Ono dice que "John Lennon era bisexual"

La viuda del ex beatle ha desvelado en una entrevista al Daily Beast las conversaciones más íntimas del músico



Yoko Ono ha realizado unas declaraciones que no ha dejado indiferente a nadie, coincidiendo con el 75 aniversario del nacimiento de John Lennon. «John y yo tuvimos una gran charla sobre ello, diciendo, básicamente, que todos nosotros debemos ser bisexual. Y estábamos en una especie de situación de pensar que no somos bisexuales debido a la sociedad. Que ocultábamos la otra parte de nosotros mismos, que es menos aceptable», dijo al Daily Beast y proseguía diciendo que «el año que fue asesinado, me dijo: "Podría haberlo hecho con algún hombre, pero no pude porque nunca he encontrado a alguien que fuera tan atractivo. Éramos unos apasionados de la belleza».


Yoko Ono, el pintor Andy Warhol y John Lennon quien toca su pene

Respecto a la posible relación íntima que Lennon habría mantenido con el manager beatle Brian Epstein, Yoko opinó: «La historia que me contaron fue muy explícita y por lo que yo pienso, ellos no tuvieron sexo. Estoy segura que Brian Epstein hizo alguna movida, pero John simplemente no quiso hacerlo. Creo que él tenía el deseo de dormir con otro hombre, pero estaba muy inhibido».


John Lennon y Yoko Ono, foto ABC


En la entrevista publicada por el The Daily Beast, Ono confesó que aún teme a Mark Chapman, el hombre que asesinó a Lennon. «Si lo hizo una vez, puede volver a hacerlo, ya sea conmigo, con Sean (el hijo de Lennon) o con cualquiera. Tengo mucho cuidado cuando salgo de mi casa, especialmente porque Chapman no piensa que lo que hizo estuvo mal. Está loco».









Tomado de http://www.elnortedecastilla.es/

miércoles, 14 de octubre de 2015

COLOMBIA: Corte Constitucional ordena reintegrar a trabajador con VIH

El vía crucis de un enfermo de sida en Capital EPS

La Corte Constitucional ordenó reintegrar a un trabajador de una contratista vinculada a la Bogotá Humana, despedido tras confesar que era VIH positivo.




Todos los días oímos historias de pacientes que al buscar atención de sus EPS sólo obtienen indiferencia. Ahora parece que ni los propios operarios de las entidades de salud están a salvo, aunque se trate de personas en estado de vulnerabilidad, como los enfermos de sida.

Consciente de lo perjudicial de esas conductas, la Corte Constitucional previno a los empleadores, y en este caso a la empresa Capital EPS, para que no vuelva a incurrir en semejante abuso.

Despertar un día sabiendo se es portador de una enfermedad como el sida acaba las esperanzas de cualquiera. No parecería ocurrir lo mismo al protagonista de esta historia, que pareció encontrar una segunda oportunidad, al vincularse a la firma Opción Temporal. Trabajaba como analista de los cobros por procedimientos de salud que tramitaba Capital EPS ante el Fosyga y veía en su empleo un tipo de terapia a la crisis emocional que vivió cuando supo que era portador del virus. Ante la tormenta, empezaba a asomarse el sol.

Sus jornadas de trabajo, laboriosas pero gratificantes, se empezaron a ver afectadas por el desarrollo de la enfermedad. A mediados del año anterior, recibió varias incapacidades que le impidieron continuar con normalidad el ejercicio de sus funciones.

No se sabe si por el temor a ser señalado o tratando de evadir el peso de una verdad tan opresiva, el tutelante se abstuvo siempre de comentar en el trabajo que padecía de esta enfermedad. Pero sus frecuentes inasistencias y el temor de perder esta nueva oportunidad de vida no le dejaron alternativa distinta a admitir ante su patrono que era portador de VIH. Ahí fue Troya.

A la firma contratista de esa empresa distrital poco le importó que su empleado fuera víctima de la violencia, tampoco la debilidad que puede manifestarse en personas portadoras de semejante mal y menos aún la depresión con tendencias suicidas de la que habría sufrido.

Saltándose la ley, la contratista lo apartó del servicio sin siquiera solicitar la autorización del Ministerio del Trabajo, como era su deber frente a ese tipo de casos. Y es que la ley protege a personas en estado de vulnerabilidad para que puedan conservar sus empleos en los momentos de mayor penuria.

Son numerosos los ejemplos en los cuales la Corte Constitucional ha llamado la atención a los empresarios para que no sigan violando los derechos de estos trabajadores y para que reconozcan de una vez por todas que se trata de obligaciones que no pueden desatender.

Es así como las mujeres embarazadas, enfermos de sida, personas próximas a pensionarse, entre otras, no pueden ser despedidas ni afectadas por la terminación intempestiva de sus contratos, si no media una autorización previa del Ministerio del Trabajo, recordó la Corte.

Como en este caso no hubo un debido proceso, la Corte ordenó a Capital EPS y a la empresa temporal a reconocer que mantiene una relación de trabajo con la víctima. Esto obliga a las demandadas a reintegrar a su exasesor de recobros ante el Fosyga y a consignar en su favor todas las sumas que ha dejado de percibir desde el momento en que fue separado de su cargo.

La tutela no hace más que reafirmar cómo la jurisprudencia y la ley siguen siendo letra muerta para muchos empleadores. Lo peor es que refleja que las EPS no solamente se ganan el título del abuso con sus pacientes, también con sus trabajadores, que ni por desplazados ni por estar enfermos de sida despiertan en ellas la mínima solidaridad o consideración.

Vía Semana.com 

martes, 13 de octubre de 2015

Bomberos de Nueva York apoyan a Jóvenes LGBT en VIDEO campaña "It´s Gets Better"

Los Bomberos de NY muestran su apoyo a los jóvenes LGBT

Una docena de miembros del departamento de bomberos de Nueva York del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) mostraron hoy su apoyo a los más jóvenes a través de un vídeo con sus testimonios.

El material audiovisual, que ha salido a la luz con motivo del día nacional en EE.UU. de "salir del armario" (Coming out national day) se titula "Todo va a mejor" ("It gets better").



El Bombero Gay Luke Allen fue uno de los que estuvo en el video de 8 minutos.


Los miembros del cuerpo de bomberos que han decidido participar explican su experiencia en primera persona, recordando cómo fue explicar su opción sexual a su familia y amigos, así como a sus compañeros dentro del cuerpo.

El comisionado del departamento de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, informó hoy que el vídeo se ha realizado en colaboración con la organización It Gets Better Project, que fundaron dos activistas en 2010 con el fin de dar respuesta a los suicidios juveniles que se repiten entre los adolescentes acosados por su opción sexual.

EFE / LD /11/10/2015



Estamos CONTRA EL BULLYING, apoyamos #SpiritDay 10.15.2015

NOS VESTIMOS DE MORADO EN CONTRA DEL BULLYING O MATONEO

Acudiendo al llamado de Liga Antidifamación gay y lésbica de los Estados Unidos GLAAD nos unimos a millones y nos movilizamos visibilizándonos contra el Bullying o Matoneo, una triste realidad que cobra vidas de muchos hombres y mujeres jóvenes LGBTI en el Mundo que pasan los peores años por el señalamiento y la discriminación. 

Así como empresarios, cantantes y activistas del Mundo que apoyan ésta campaña TU TAMBIÉN PUEDES EXPRESARTE ÚNETE

Este 15 de Octubre de 2015 vístete de morado y pinta de ese color tu perfil en las redes sociales.












Ricardo Montenegro Vásquez @r_Montenegro 
Abogado, Editor @OrgulloLGBT

lunes, 12 de octubre de 2015

Los gays, ¿nacen o se hacen?

Una polémica investigación sostiene que la homosexualidad puede resultar de cambios genéticos generados por factores ambientales en la infancia.

Por Agencias - 
Una polémica investigación de la Universidad de California presentada en la conferencia anual de la Sociedad Estadounidense de Genética Humana en Baltimore, Estados Unidos, sostiene que la homosexualidad puede resultar de cambios genéticos generados por factores ambientales en la infancia.

Los científicos llegaron a esto luego de estudiar a 37 parejas de gemelos en las que uno era gay y el otro heterosexual. Mediante un programa de computador encontraron que nueve pequeñas regiones del código genético funcionaban de forma distinta en los gais, aunque los gemelos nacen con el mismo mapa genético.

Los expertos señalaron que la diferencia se debe a la metilación, un proceso que genera cambios en el ADN por diversos factores ambientales, lo cual podría explicar, entre otras cosas, la orientación sexual de una persona.



El gen gay: ¿mito o realidad?
Desde comer pollo hasta la exposición del feto a ciertas hormonas son teorías para resolver una pregunta que podría estar en el ADN.

Por: Enrique Trheebilcock Olmos

Según el profesor Paul Vasey, de la Universidad de Lethbridge en Canadá, contrario a lo que se creía la homosexualidad sería una conducta destinada a prolongar la especie. El investigador realizó estudios observando a los fa´afafine, un llamado tercer sexo en la cultura de Samoa, siendo hombres femeninos criados como tal por sus familias y partiendo de ahí, además de lo observado en otras especies animales propuso la teoría del “colaborador en el nido”. Según dicha teoría, la homosexualidad ayuda a prolongar la especie pues los homosexuales compensan su falta de hijos apoyando la crianza de los hijos ajenos, por lo cual serían idóneos para los procesos de crianza tanto en la especie humana, como en el reino animal en dónde se observan varias especies que así lo corroboran.

¿Qué determina que un individuo sienta atracción por otro de su mismo sexo y otros individuos no? La anterior es una de aquellas preguntas por cuya respuesta se han realizado innumerables estudios y planteado infinidad de teorías -algunas más descabelladas que otras- según las cuales hasta el consumo de pollo podría influir en que un niño sea homosexual en su adultez. Por otra parte hay quienes señalan que esto se debe a las hormonas a las que el feto estuvo sometido en el útero de la madre. Evolutivamente también es complicado hallar el sentido de la homosexualidad si tenemos en cuenta que esta también se presenta entre los animales y es un comportamiento que aparentemente no está dirigido a la prolongación de una especie. Lo cierto es que entre todo lo que se ha especulado hay dos factores que parecen ser claves en cuanto al origen de la homosexualidad, estos son la genética y el entorno.

Hay que tener en cuenta que como la homosexualidad fue satanizada por la iglesia y considerada una enfermedad hasta 1990, todos los estudios hasta la fecha estuvieron influenciados por dicho contexto, lo cual les resta bases teóricas. Siendo así, solamente quedarían algo más de dos décadas en las cuales se han realizado estudios verdaderamente sólidos sobre el tema, dando como resultado muy poca información al respecto.

En el caso de la homosexualidad, responder a la pregunta sobre cuál es su origen, desde la genética, resulta una tarea más compleja, teniendo en cuenta que no se trata de una enfermedad y que hasta el momento no se ha encontrado un solo gen específico en lo que se conoce del genoma humano (a pesar de que aún falta mucho por conocer sobre dicho genoma) que determine una orientación sexual. Así mismo, si en efecto hay un gen que determina la homosexualidad esto supone que habría otro gen que determine la heterosexualidad, lo cual ampliaría la complejidad del tema en cuestión ¿Qué sucedería entonces con la bisexualidad?

En 2008 estudios en la Universidad de Padua en Italia, arrojaron conclusiones de que el hombre bisexual hereda su gusto por otros hombres de una madre “hipersexual”. En ese orden de ideas, la bisexualidad surge como un accidente producto de un deseo sexual elevado, que en el sentido evolutivo garantiza mayor posibilidad de reproducción. Así mismo, otra investigación de la Universidad de Frankfurt planteó que la bisexualidad surge como una característica que aumenta la posibilidad de encuentros heterosexuales, lo cual facilita la reproducción. La mencionada investigación se basa en un experimento con peces molly, según el cual se observó que las hembras de la especie presentaban mayor atracción con machos que previamente habían reportado encuentros homosexuales.

Otro factor que complejiza aún más el tema, es que los estudios han arrojado evidencia que la homosexualidad en hombres no puede ser estudiada de la misma manera que entre mujeres. Por ejemplo, está comprobado que los fetos femeninos tienen más resistencia a verse afectados ante excesos de testosterona –hormona masculina- , de lo que son los fetos masculino a las hormonas femeninas.

Una de las mayores eminencias en el tema de la genética es Francis S. Collins, médico de la Universidad de Carolina del Norte y Químico de la Universidad de Yale, quien descubrió el gen de la neoplasia endocrina múltiple (uno de los mayores descubrimientos científicos de nuestra época). Collins plantea que hay un componente genético inescapable de ser heredado en cuanto a la personalidad, sin embargo, no se puede usar a la genética para justificar el comportamiento humano.

Dicho componente tiene que ver con la influencia de factores genéticos en rasgos de la personalidad, como por ejemplo la depresión, la agresividad o la neurosis que se ha demostrado son comportamientos que se pueden transmitir por los genes. No obstante, el hecho de que una persona tenga predisposición a estas conductas significa que con toda seguridad va a desarrollarlas. Según Collins, también hay quienes tienen tendencia al alcoholismo y la obesidad, pero no por ello se les debe restringir la bebida y la comida dando por hecho que van a ser alcohólicos y obesos.

Si en efecto, la homosexualidad resultara estar determinada por los genes habría muchas otras preguntas por responder ¿Por qué entre hermanos gemelos uno puede ser homosexual y el otro no? Según los estudios, si uno resulta ser homosexual hay un 20% de probabilidad de que el otro también, lo cual resulta ser un porcentaje bastante bajo si tenemos en cuenta que se trata de dos individuos con el mismo código genético. El científico William Rice, de la Universidad de California va más allá del ADN y sugiere la teoría de las epimarcas que se centra en el procesamiento del código genético más que en la información que este contiene, es decir, estas epimarcas serían las que deciden cuales de nuestros genes se encienden y cuales se mantienen apagados.

Igualmente, hay que establecer una diferencia entre dos conceptos como lo son “genético” y “congénito”. Congénitas son aquellas características presentes en el nacimiento o en el desarrollo del feto en el útero, las cuales no necesariamente son producto de factores genéticos implícitos en el ADN. Es decir, el hecho de que la homosexualidad fuera congénita no significa que por ello sea genética.

Para concluir, podemos decir que entre todos los estudios hay una tendencia muy clara por inclinarse a que los homosexuales nacen homosexuales, sin embargo hasta el momento no hay un solo hallazgo que así lo corrobore. La principal crítica a la mayoría de investigaciones ha sido centrarse únicamente en el ámbito científico, desconociendo que el ser humano es tan complejo que para su estudio se requieren múltiples perspectivas desde varias disciplinas, pues la profundidad de este constituye uno de los misterios más grandes del universo, que sin duda va mucho más allá de una secuencia de proteínas.

Por @enriquecart
Tomado de http://www.las2orillas.co/

5 tipos de fotografías que NO deberías publicar en redes - OJO!

Tipos de fotos que no debe publicar en internet



Poner fotos en redes sociales, y ver las de otros, es todo un placer. Es parte intrínseca de esta revolución digital, del compartir y mostrar sin límites. Incluso a veces catalogamos de ‘aburridos’ o de ‘poco sociales’ a aquellos contactos que muy pocas veces o casi nunca publican fotos suyas. Pero pueden estar en lo correcto.

Estas son cinco tipos de fotografías que usted no debería publicar en redes:

Niños. ¿Ha pensado que su hija o hijo pueden reclamarle por haber publicado su imagen en redes sociales sin su consentimiento? Exponer a los menores de edad, su cara e identidad en internet, es algo que se debe pensar muy bien. Existen muchos casos de padres arrepentidos de haber publicado un video o foto de su hija o hijo, que se hizo viral, tratando de evitar que dicho material se siga compartiendo en línea. Y la situación se pone mucho peor si las fotos se acompañan de datos personales del menor: dónde viven, estudian, toman clases deportivas, etc.

Ubicación. Ojo con dar pistas exactas de su dirección de vivienda o trabajo. ¿Es necesario? No creo. Evite postear imágenes donde se vean números, nombres de calles, etc., que puedan revelar su ubicación. Se han conocido casos de hechos delictivos en los que los criminales obtuvieron datos detallados del domicilio de las víctimas a través de fotos propias o de terceros en redes sociales.

Boletas. Es una práctica muy común e inentendible poner fotos de las boletas o entradas a un concierto, evento deportivo, tiquete de avión, etc., en redes sociales. Los delincuentes no sólo pueden saber dónde estará con precisión de fecha y hora, sino que además pueden falsificar el documento. Los códigos de barras y números de los tiquetes son suficientes para lograr una copia de su boleta, dejando por fuera del espectáculo a aquellos ingenuos.

Placas. Tampoco es recomendable que aparezcan en internet por ahí fotos que muestren los números de matrícula de sus vehículos (carros o motos). Son datos fácilmente rastreables en internet y podrían ubicar, con ellos, información más privada como su cédula, dirección de vivienda, deudas del vehículo, etc.

Identificación. Evite con paranoia la posibilidad de que aparezcan sus datos de identificación en línea. He visto gente que publica su certificado electoral; o su cédula. Incluso he visto imágenes de tarjetas de crédito rondando por ahí. Nada más peligroso, pues son datos con los que pueden clonar un medio de pago, pedir un préstamo a su nombre, solicitar productos y servicios, entre otros riesgos que a diario ocurren.

Mucho cuidado. Se sorprenderían de la la cantidad de casos que se viven a diario de personas y empresas víctimas de delitos por información que ellos mismos publicaron en una fotografiá en línea. Que el afán de mostrar no le gane al sentido común.



Por José Carlos García R.
Tomado de ElTiempo
Editor Tecnósfera
@JoseCarlosTecno

viernes, 9 de octubre de 2015

Una vacuna terapéutica contra el VIH comenzará a suministrarse a humanos en 2016

El jefe de la unidad de VIH de Badalona y director del instituto IrsiCaixa pone fecha a la erradicación del VIH y la cura del sida: 2020.




El jefe de la Unidad de VIH del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Bonaventura Clotet, ha anunciado este martes que el año que viene se empezará a suministrar a humanos una vacuna terapéutica que despierta la respuesta a este virus que tienen las personas que controlan por sí mismas la infección.

Bonaventura Clotet, asimismo director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, ha explicado este martes los avances en la investigación del Sida en la inauguración del curso académico del grado de Medicina impartido de forma conjunta por las universidades Pompeu Fabra (UPF) y Autónoma de Barcelona (UAB).

En la lección inaugural, que ha titulado “Del sida al envejecimiento. Evolución de la investigación”, el codirector del Programa HIVACAT para el desarrollo de la vacuna contra el Sida ha explicado que la vacuna está dando muy buenos resultados en animales y se está trabajando para “iniciar estudios con personas infectadas a finales del primer semestre del año próximo”.

Bonaventura Clotet ha situado el 2020 como horizonte para poder erradicar el VIH y curar el sida y el 2030 para acabar con el crecimiento de la epidemia, que ya ha afectado a 72 millones de personas en el mundo.

Vía Cascara Amarga

oct 7, 2015

FOTOS de Justin Bieber Desnudo en Bora Bora encienden Internet (Fotos +18 NSFW)

Justin Bieber ‘rompe internet’ con desnudo frontal en Bora Bora (fotos)
Las reacciones no se hicieron esperar con miles de comentarios en las redes sociales al respecto


Unas fotografías que retratan el desnudo frontal del cantante Justin Bieber durante sus vacaciones en Bora Bora (Polinesia Francesa) causaron el jueves revuelo en las redes sociales, una situación que se suma a la lista de escándalos que acumula el joven canadiense.







Bieber, de 21 años, fue sorprendido en las instantáneas completamente desnudo saliendo a la terraza del bungalow donde se hospeda junto a su pareja, la modelo Jayde Pierce, y las reacciones no se hicieron esperar con miles de comentarios en las redes sociales al respecto.

Las fotos, en las que Bieber aparece teñido de rubio, fueron publicadas por el diario “New York Post” y parecen confirmar los halagos que le dedicó en noviembre de 2013 la modelo brasileña Tatu Neves: “Está muy bien dotado. Es muy bueno en la cama”.



 Bieber no ha hecho ningún comentario sobre las imágenes y se ha limitado a compartir en Instagram algunas instantáneas de sus días de relax en la Polinesia francesa.


No es el primer suceso de este tipo que protagoniza el canadiense.

Ya en el mes de julio pasado, optó por mostrar su trasero en una fotografía que publicó él mismo en su perfil oficial de la red social Instagram.





Bieber acumula una serie de escándalos que lo han convertido en una figura conocida tanto o más que por su música.

En enero del año pasado, la Casa Blanca afirmó que respondería “relativamente pronto” a la petición para que Bieber fuera deportado tras ser arrestado en Miami.

Más de 224,000 personas habían firmado hasta entonces la petición colgada en la sección “We The People” de la página oficial de la Casa Blanca.

El cantante fue detenido en Miami por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, velocidad excesiva y resistencia a la autoridad.

Eso ocurrió poco después de que la Policía de Toronto (Canadá) lo arrestara en respuesta a un demanda pendiente, acusado de haber atacado al conductor de su limusina.

Previamente, su residencia en California fue registrada por la Policía tras una denuncia de uno de sus vecinos por vandalismo y, durante el operativo, los agentes hallaron drogas en la mansión del cantante.


http://www.laopinion.com/

Y TU QUE OPINAS?
NOTA DE REDACCIÓN: El desnudo es algo normal y natural en los seres humanos, hay algo de doble moral en los comentarios de censura al respecto. 

Reproducimos la noticia para generar y explorar sus reacciones con comentarios al respecto. Quién ante la belleza de esa isla en el pacífico sur no quisiera nadar desnudo en ese mar y más si es en buena compañía?  




NOS GUSTA JUSTIN POR CANTANTE 
Aquí su fabulosa presentación en los VMA 2015
  


jueves, 8 de octubre de 2015

COLOMBIA Primera condena judicial a Iglesia Católica por Pederastia

La Corte Suprema responsabilizó, por primera vez en la historia, a la rectora de la fe católica por estos hechos.



A los actos reiterados de perdón del papa Francisco por los actos de pederastia de sacerdotes en todo el mundo se suma ahora la primera condena contra la Iglesia por ese tipo de abusos. Colombia, que en muchos tópicos está rezagada, es el primer Estado que toma semejante determinación.

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia tomó la decisión, al condenar por 800 millones de pesos a la Iglesia, como método para reparar a la familia de dos niños accedidos carnalmente por un obispo.

Se trata de un religioso del Líbano (Tolima) que tenía bajo su cuidado a los hijos de un desmovilizado. A lo largo del expediente se comprobó que el sacerdote les brindaba a sus protegidos algo más que atención y lecciones de vida. 

De hecho, estas 'muestras de amor' fueron la razón por la que se le encontró responsable de los hechos, pues además purga una condena de ocho años de cárcel. 

Y es que para la Corte, la Iglesia, responsable de la ordenación de este y otros sacerdotes pederastas, tiene que asumir los costos patrimoniales de la reparación a la que tienen derecho las personas que son víctimas de semejante vejamen.

Se trata de la primera condena civil impuesta a la influyente institución de la que muchos contradictores reniegan por no hacerse responsable de los actos de pederastia por parte de sus integrantes. 

En este caso concreto, la Diócesis de Ibagué-Líbano deberá ser la que se encargue de resarcir, desde el punto de vista económico, el irreparable daño causado a los menores víctimas de prácticas sexuales abusivas en el 2001.




Tomado de http://www.semana.com/

miércoles, 7 de octubre de 2015

México avanza en erradicar violencia contra comunidad LGBT

En México existe un avance progresivo en la erradicación de la violencia contra la comunidad lésbico, gay y transgénero, señaló Randy Berry, enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para los derechos humanos de la comunidad LGBT.

Destacó el papel de México tras recordar que en alrededor de 75 países se criminalizan las conductas homosexuales y eso se tiene que terminar.

En ese sentido, dijo que el gobierno de los Estados Unidos de América promueve la erradicación de la violencia contra la comunidad lésbico, gay y transgénero, no la agenda de los matrimonios de personas del mismo sexo.

“Lo que nuestra oficina busca es algo mucho más fundamental, evitar la violencia y la discriminación”, explicó el funcionario estadunidense quien está de visita en el país para reunirse con organizaciones religiosas, académicos y empresarios como parte de una gira que abarcó también Honduras y el Salvador.

Afirmó que de sus encuentros con grupos religiosos ha notado que aún dentro de los grupos más conservadores que se oponen a los matrimonios entre personas del mismo sexo, pocos estarán de acuerdo con la violencia o se opondrán a que se proteja a la comunidad gay de la violencia, la discriminación o la criminalización.

Estimó que ningún derecho humano o civil puede ponerse a votación, tampoco la libertad de creencias, religión y de expresión, por ello los derechos religiosos se detienen cuando comienzan los derechos civiles.

“Puedes creer lo que quieras y eres completamente libre de ello, pero no puedes negar los derechos a otros basándote en tus creencias”, apuntó.







México, octubre 7, 2015
D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.// Notimex 

"Puedo entender la pedofilia, algunos niños buscan afecto" Dice Sacerdote italiano

Un sacerdote italiano ha sido suspendido de su parroquia San Pio X en Trento, Italia, tras justificar la pedofilia en una entrevista televisiva en la que culpaba a los niños por "buscar afecto".



En una entrevista con la cadena italiana La 7, Don Gino Flaim dijo que "puede entender la pedofilia porque algunos niños buscan el afecto que no tienen en casa y un sacerdote puede sucumbir".

"La pedofilia es un pecado, y como todos los pecados tiene que ser aceptado también", dijo el sacerdote, subrayando que a veces "las enfermedades ocurren".

La Comisión para la Protección de los Menores y los Vulnerables de la Iglesia Católica, recién establecida por el papa Francisco, se reunió por primera vez en febrero de este año. 17 hombres y mujeres expertos en la materia anunciaron una serie de medidas urgentes del Vaticano para prevenir el abuso sexual contra menores.


Destituye Vaticano a sacerdote por atribuir a niños problema de pedofilia

Roma— La Iglesia católica en la región de Trento, en el norte de Italia, sancionó a un sacerdote que dijo que la pedofilia en la Iglesia la causaban niños que buscaban el afecto de los sacerdotes.

La archidiócesis de Trento anunció en un comunicado que había retirado al reverendo Gino Flaim de todas las labores pastorales y le había prohibido predicar, tras la emisión de una entrevista con el párroco el martes por la noche en la televisora privada La7.

En sus declaraciones, Flaim dijo que había trabajado en escuelas y comprendía a los niños. “Por desgracia, hay niños que buscan afecto porque no reciben ninguno en casa. Y puede que quizá encuentren a algunos sacerdotes. Y comprendo esto”, dijo.

Por otro lado, dijo que no podía comprender la “enfermedad” de la homosexualidad.

La Archidiócesis dijo que se “disociaba por completo” de las palabras de Flaim.

Agencias / Associated Press / https://actualidad.rt.com

martes, 6 de octubre de 2015

4 cosas diferentes entre la Apple de Steve Jobs y de Tim Cook

Apple cumple cuatro años sin su creador, luego de su muerte en 2011

¿Qué tan diferente es la Apple de Tim Cook respecto a la de Steve Jobs? Te lo presentamos en cuatro áreas.




Apple cumple cuatro años sin su creador, luego de su muerte en 2011, y algunos críticos la consideran alejada de lo que Steve Jobs predicó sobre el enfoque que debería tener.

En los últimos meses Apple ha entrado a una nueva era que se caracteriza por productos que ya no tuvieron la influencia de Jobs en su desarrollo, como el Apple Watch, la nueva AppleTV y la iPad Pro.

Cosas que Steve Jobs criticó y que Apple ahora hace

Pero, ¿qué tan diferente es la Apple de Tim Cook respecto a la de Steve Jobs? Te lo presentamos en cuatro áreas.

En la bolsa
La era dorada de Apple inició el 9 de julio de 1997, cuando Steve Jobs regresó a la compañía como CEO interino. Desde esa fecha hasta el 24 de agosto, cuando renunció, la acción de la compañía en bolsa subió casi 9,864%, de 55 centavos a 54.80 dólares.

En cambio, desde que Tim Cook tomó las riendas, hasta el cierre de ayer, la acción alcanzó los 110.51 dólares, un incremento total de 101.66 por ciento.

Finanzas
Durante el último trimestre en que Steve Jobs estuvo de manera completa al frente de la compañía, del segundo cuarto del 2011, los ingresos sumaron 28,571 millones de dólares, lo que representó un incremento anual de 82 por ciento.

Al hablar de ganancias, éstas fueron por 7,310 millones de dólares, superiores en 125% a las de un año antes.

Mientras que el más reciente trimestre de Apple con Tim Cook, del segundo cuarto de este año,  los ingresos fueron de 49,605 millones de dólares, un incremento anual de 33% y superiores en 73.6% a los últimos de Jobs.

En cuanto a la ganancia, fue de 10,700 millones de dólares, superiores en 39% a las de un año antes y 46% a las últimas entregadas por Jobs.

Si bien el crecimiento de los ingresos es considerable, por una mayor línea de productos y más mercados en donde se venden, las ganancias parecen haber disminuido su ritmo de crecimiento con Tim Cook. Pero no por eso dejan de ser sorprendentes.

Productos
Al momento de la muerte de Steve Jobs, la empresa tenía siete grandes productos: MacBook, iMac, Mac Pro, iPad, iPhone, iPod y Apple TV. Mientras que en servicios tenía tres tiendas: música, libros y aplicaciones, y el almacenamiento de iCloud.

En la actualidad Apple mantiene estos productos y servicios a la venta y ha añadido el Apple Watch y Apple Music.

Poder y dinero
Un año antes de su muerte, Steve Jobs se ubicó en la posición 17 de la lista de los más poderosos de la revista Forbes. Mientras que en el año de su muerte se ubicó en la posición 39 de la lista Forbes 400 de los más ricos.

Tim Cook casi le pisa los talones a Jobs en la edición 2013 de la lista de los más poderosos al ubicarse en la posición 19, aunque un año más tarde cayó a la 25. Mientras que en la lista de riqueza no aparece.

Es importante destacar, que mientras Steve Jobs era considerado poderoso por estar al frente de una de las compañías más innovadoras y potenciadoras de la interacción humana, Tim Cook ha sobresalido por su activismo en temas sociales, particularmente el de la comunidad LGBT.




Por MARCO ANTONIO GÓMEZ LOVERA @gomezlovera | EDITOR
Economista por la Universidad Panamericana. Con experiencia en el análisis de indicadores económicos de México. CIUDAD DE MÉXICO.- 
http://www.dineroenimagen.com/

Pareja Gay Denuncia Maltrato en Bar de Parque LLeras en Medellin

Indignación por discriminación de pareja gay en bar del Parque Lleras

A la pareja la expulsan del establecimiento público por darse un beso. Minutos después fueron abordados en la calle y golpeados.


Del dolor de los golpes y del alma comienza a recuperarse una pareja gay, que denunció en la mañana de este martes una agresión verbal y física de la cual fueron víctimas en la madrugada del pasado sábado en un reconocido bar del Parque Lleras de Medellín.

“A eso de las 3 a.m. Pagamos el total de la cuenta y antes de retirarnos del establecimiento fuimos al baño (…) antes de salir mi pareja y yo nos dimos un beso y un abrazo, en dicho momento entra el presunto administrador del establecimiento indicándonos con sus propias palabras que el establecimiento no era un bar de locas”, expresó Felipe Cardona, uno de los afectados.

Al sentir la discriminación comenzaron una discusión verbal con los empleados del establecimiento y en medio de la discusión llegaron dos patrulleros de la policía que mediaron y les recomendaron irse del bar.

“A una cuadra y media, inmediatamente luego de salir del establecimiento nos abordaron unos sujetos por la parte de atrás, arrojándonos al piso y empezándonos a dar puntapiés en la cara y el cuerpo”, agrega Cárdenas.

En medio de los golpes, les decían que los recibían por ser homosexuales. 

Hasta el momento el administrador del bar no se ha pronunciado, pero indicó que darían una declaración oficial en la tarde.

La pareja realizó la denuncia en Personería y Fiscalía. Además, reciben apoyo de organizaciones LGBTI, para crear estrategias de sensibilización frente a este tipo de casos.




Via Noticiascaracol.com

lunes, 5 de octubre de 2015

En EEUU estudiante Gay de Colegio Católico lucha por derecho a llevar pareja a Baile #LetLanceDance

Lance Sanderson un adolescente gay ha sido suspendido de la escuela preparatoria Christian Brothers High School (CBHS) por pedir se incluya a su pareja masculina en una fiesta de bienvenida por el inicio de curso.




El estudiante propuso traer un joven de otra escuela a la fiesta organizada por el colegio Católico masculino. Ante la negativa de las directivas decidió iniciar una petición en Change.org (firma aquí), que rápidamente alcanzó más de 25.000 firmas para que las autoridades escolares de Memphis (EEUU) estudiaran su solicitud que fue acompañada por numerosas críticas al acto de discriminación en redes sociales.

A pesar del fuerte apoyo alcanzado que incluyó a ex alumnos CBHS, la negativa continuó por lo cual Lance decidió asistir al baile con su pareja como protesta. 

En Facebook dijo: 
"Se me negó la oportunidad de llevar a mi cita al baile porque somos del mismo sexo. Intenté convencerles, pero lanzaron varios mensajes en la red interna del colegio informando a todos los estudiantes de las citas con personas del mismo sexo estaban prohibidas. Por otro lado, se animaba a todos los chicos a que trajeran a chicas de otros colegios al baile".

Las autoridades consideraron que su movilización había traído "descrédito" a la escuela, y por su acción fue suspendido por una semana.

El valiente estudiante gay dijo NewNowNext: "Estoy decepcionado por no permitirme estar en la clase hoy...Espero ser bienvenido de nuevo en el salón de clases pronto".

La escuela dijo que no era un acto homofóbico y explicó su decisión en su página web diciendo: 'La escuela nunca ha permitido que los niños de otras escuelas asistan a estos bailes, ya que la mezcla de chicos de otras escuelas en un ambiente tan abierto puede causar problemas."

En las redes, sigue la movilización con el hashtag #LetLanceDance (deja a Lance bailar) exigiendo que el colegio se retracte. Desde OrgulloLGBT.co nos unimos a esta campaña exigiendo LIBERTAD e IGUALDAD!!!


Traducción por redaccion OrgulloLGBT.co

En Sinodo, Obispos católicos siguen insistiendo en oponerse a uniones gay

El Sínodo se abrió este lunes pidiendo una reflexión sobre los divorciados y el matrimonio de personas del mismo sexo.



El Sínodo de obispos sobre la familia que comenzó este lunes recordó que reflexionará sobre los divorciados vueltos a casar y que hay que evitar discriminar a los homosexuales, pero rechazó el matrimonio de personas del mismo sexo.

Los 270 padres sinodales, cardenales, obispos y religiosos con derecho al voto, más unos 90 entre auditores y expertos, se reunirán desde hoy hasta el 24 de octubre para dar respuestas como Iglesia católica a los nuevos "desafíos" que propone la familia actual.

El relator general del Sínodo, el húngaro Peter Erdó, fue el encargado de leer el resumen de los temas que se afrontarán en esta asamblea y que han surgido tras las conclusiones del anterior Sínodo de octubre de 2014 y las nuevas preguntas realizadas a las conferencias episcopales.

En su resumen, el cardenal Erdó tocó dos de los temas que como en la anterior asamblea monopolizarán la atención: el de los divorciados vueltos a casar a quienes la Iglesia considera en una situación de grave pecado y se les niega el acceso a los sacramentos y el de cómo comportarse ante las personas homosexuales.

Este resumen sobre el que se concentrarán los padres sinodales parte de la idea, leyó Erdó, de que existe una petición de "acompañar a los divorciados que se han vuelto a casar a una mayor integración en la vida de la comunidad cristiana".

Se destaca cómo la integración de estas personas en la Iglesia puede realizarse de varias maneras, pero "diferentes de la admisión a la Eucaristía", mientras que la posibilidad del llamado camino penitencia (para obtener el perdón) "tendrá que ser profundizado y precisado".

En el capítulo sobre "la atención pastoral hacia las personas con tendencia homosexual" Erdó recordó que "aunque este problema no es relativo a la familia, se presentan situaciones que comprometen la vida familiar" y por ello se afrontará.

La relación del cardenal húngaro subraya antes que nada que "no existe fundamento alguno para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el diseño de Dios sobre el matrimonio y la familia".

El Sínodo se limitará, como ya hizo en la anterior asamblea, a afirmar que "los hombres y mujeres con tendencia homosexual tienen que ser acogidos con respeto y delicadeza" y que "hay que evitar cualquier tipo de injusticia discriminación".

"Cada persona tiene que ser respetada en su dignidad independientemente de su tendencia sexual", puntualizó.

Y lo que se espera por parte del Sínodo es que "los programas pastorales reserven una específica atención a las familias en las que viven personas con tendencia homosexual y a estas personas".

Otros temas que se discutirán será la atención a los fieles que conviven o se han casado por lo civil, "porque no se sienten preparados para celebrar el sacramento, vistas las dificultades que tal decisión puede provocar".

A ellos la iglesia se presentará como acogedora y se les "presentará claramente la verdad sobre el matrimonio para poder ayudar a los fieles a llegar a una decisión para llegar al matrimonio sacramental". 


Foto: EFE
EFE - Ciudad del Vaticano

FIESTAS DEL TURISMO EN Blues Hotel GIRARDOT OCT. 9 AL 12 PUENTE FESTIVO




HOTEL VILLA FOUNTAIN LGBTI GIRARDOT 

PLANES DESDE $170.000

TODO INCLUIDO


HABITACIONES TODAS CON AIRE ACONDICIONADO y BAÑO PRIVADO
3 AMBIENTES DE ALOJAMIENTO
ZONAS LOFT y DESCANSO
VOLEYBALL PLAYA
JACUZZI
3 PISCINAS / JUEGOS DE MESA / COMODIDAD Y GUSTO
TURCO

SHOW CENTRAL RUMBA SABADO POOL PARTY PISCINA – SHOW DE FIESTAS
RECREACION TODO EL FIN DE SEMANA

DJ SABADO Y DOMINGO
RESERVAS E INFO 316 621 01 51
Twitter @Blues_Colombia







sábado, 3 de octubre de 2015

Sacerdote del Vaticano Sale de Clóset, anuncian su expulsión de la Iglesia Catolica

Vaticano expulsará al sacerdote Krzysztof Charamsa por declararse homosexual [Video]







Sábado 03 de octubre del 2015. El prelado polaco era funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y contó al Il Corriere della Sera que tiene un compañero sentimental.

El prelado polaco Krzysztof Charamsa, funcionario en la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio), no podrá seguir en este organismo tras declarar su homosexualidad públicamente, reveló este sábado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

En una entrevista publicada hoy en el diario Il Corriere della Sera, el de mayor tirada nacional, el prelado asegura que es gay, que tiene un compañero sentimental y que se siente orgulloso de ello.

Las declaraciones de Krzysztof Charamsa son “muy graves e irresponsables” al producirse a un día de que arranque el Sínodo Ordinario para la Familia, indicó Lombardi en un comunicado.

“Cabe señalar que —a pesar del respeto que merecen los hechos y circunstancias personales y las reflexiones sobre ellos— la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura de Sínodo resulta muy grave e irresponsable”, opinó Federico Lombardi.

En este sentido, el portavoz señaló que estas declaraciones de Krzysztof Charamsa apuntan “a someter la asamblea sinodal a una presión mediática injustificada”.

En cuanto a su futuro en el organismo de la Curia, al cual pertenece desde 2003, Lombardi señaló que “ciertamente no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias”, en las que impartía cátedra.

Otros aspectos de su situación, según Federico Lombardi, “competen a su ordinario diocesano”.

LA REVELACIÓN DE CHARAMSA

Charamsa aseguró en las páginas de ‘Il Corriere della Sera’ que no le importan las consecuencias de su revelación.

“Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de mi identidad. Estoy preparado para pagar las consecuencias, pero es el momento de que la Iglesia abra los ojos y comprenda que la solución que propone, la abstinencia total de la vida del amor, es inhumana”, alegó.

Tras el escándalo suscitado y al conocer la reacción de la Santa Sede, Krzysztof Charamsa ofreció una rueda de prensa en la que dedico su actuación a “muchísimos y fantásticos sacerdotes homosexuales que no tienen la fuerza de cumplir un gesto de liberación” como el suyo.

“Me gustaría que fueran felices porque son óptimos sacerdotes, al menos los que conozco yo, que se han liberado de la homofobia interior, son óptimos ministros de Dios para los hombres de este mundo”, dijo.

Asimismo criticó a la Congregación para la Doctrina de la Fe un ente que denominó “el corazón de la homofobia en la Iglesia Católica, una homofobia exasperada y paranoica”.

Tomado de http://peru21.pe/

jueves, 1 de octubre de 2015

Deportista Tom Daley anuncia boda con su novio cineasta

El afamado saltador británico, de 21 años, reveló hace dos años su homosexualidad y su relación con un productor de cine



El medallista británico en salto de trampolín Tom Daley anunció este jueves su compromiso con el director y productor de cine estadounidense Dustin Lance Black, su pareja desde hace dos años.

Daley, de 21 años, y Black, de 41, publicaron el anuncio del enlace en la sección de nacimientos, matrimonios y fallecimientos del diario británico “The Times”.


Los novios han dado la noticia a la antigua usanza: en un pequeño anuncio en la última página del periódico The Times. La nota ubicada en la sección de nacimientos, matrimonios y muertes se puede leer: “Se hace público el compromiso entre Tom, hijo de Roberto y Debra Daley de Plumouth y Lance, hijo de Jeff Bisch de Filadelfia y Anne Bisch de Lake Providence”.


El atleta, medalla de oro en el Mundial de Roma 2009 y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en salto desde plataforma de diez metros, reveló hace dos años su homosexualidad y su relación con Black, en un vídeo en su canal de YouTube. para “poner fin a rumores y especulaciones” sobre su vida privada.

“Al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz, y ese alguien es un hombre”, dijo el saltador en el vídeo, de cinco minutos de duración y publicado en el año 2013.

El medallista olímpico y Black, ganador de un Oscar al Mejor guión original en 2008 por la película “Mi nombre es Harvey Milk”, es una de las parejas del momento.



Tomado de mundodeportivo.com

Jugadores de rugby desnudos en Cosmopolitan Francia




Entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre se está celebrando la Copa Mundial de Rugby 2015. Con tan buena excusa, en la página de Facebook de la edición francesa de Cosmopolitan han publicado un vídeo extremadamente caliente con un montón de estos deportistas desnudos, mojados o jugando con su balón.

El vídeo se ha compartido ya en Facebook casi 50.000 veces y acumula casi 2 millones y medio de reproducciones.







Tomado de enewspaper


SABIAS QUÉ RUGBY ES UNA DE LAS DISCIPLINAS DE LOS World Out Games Miami 2017
http://www.outgames.org/




EEUU será sede por 1ra vez de los World Outgames (Miami mayo 26 - junio 4 de 2017)

http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2015/11/eeuu-sera-sede-por-1ra-vez-de-los-world.html


LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT