martes, 25 de febrero de 2025

Del 26 al 28 febrero la Vitrina Turística de ANATO 2025 tendrá como destinos internacional y nacional destacados a BRASIL y SANTA MARTA en Corferias

Brasil expondrá su cultura vibrante en la 44 Vitrina Turística de ANATO 2025

Los días 26,27 y 28 febrero se celebrará en Corferias la 44 Vitrina Turística de ANATO, el evento comercial de turismo más importante del país y la región, que anualmente reúne la oferta turística de Colombia y el mundo para que los empresarios fortalezcan sus portafolios de productos y servicios, que posteriormente se ofrecerán a los viajeros. 



“Una vez más, y como nuestro lema del evento lo dice, Colombia está abierta al mundo para que actores nacionales e internacionales del sector se den cita en este escenario de acuerdos comerciales, capacitaciones, novedades y donde se dan a conocer las nuevas tendencias del mercado. Además, en esta oportunidad la Vitrina Turística llega con varias novedades que estamos seguros superarán las expectativas de los expositores y visitantes profesionales”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.  


Además, en esta ocasión, Brasil regresará como País Invitado de Honor. Un destino diverso que cautiva con su belleza natural, rica historia, biodiversidad y su amplia oferta de ecoturismo y turismo de naturaleza. Algunos de sus atractivos más destacados son: Río de Janeiro, donde se encuentra el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar y las animadas playas de Copacabana; también se encuentra Salvador de Bahía, un centro cultural lleno de historia, música y colores; las imponentes Cataratas del Iguazú en Foz do Iguaçu, una de las grandes maravillas naturales del mundo; Brasilia, capital del país, reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO, con la singular arquitectura de Oscar Niemeyer y puntos destacados como el Congreso Nacional y la Catedral de Brasilia; entre otros. 


"Brasil participa nuevamente en ANATO para reforzar nuestras acciones de promoción en el continente. Estamos unidos a los países de América Latina, no solo por el territorio, sino también por los lazos culturales y de hermandad entre nuestros pueblos. La expansión del turismo dentro de nuestro continente es una prioridad del presidente, Lula da Silva. Por eso, nuestro trabajo se centra en fortalecer alianzas, promover la diversidad de destinos que ofrecemos y ampliar el intercambio de experiencias con Colombia y otros países de la región. Con una diversidad única en el mundo, Brasil es el destino perfecto para que los colombianos vivan experiencias nuevas, prueben sabores diferentes, se conecten con la naturaleza, con la aventura y experimenten la hospitalidad del pueblo brasileño", destacó el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.


Brasil es sin duda un aliado muy importante. En 2024, el número de visitantes internacionales en Brasil ha alcanzado cifras récord. El país recibió más de 6,6 millones de visitantes extranjeros de todo el mundo, según datos preliminares sobre del año pasado. Esta cifra ya supera el total de llegadas de turistas internacionales de todo 2023. De hecho, América Latina es estratégica para el turismo internacional en Brasil. La cercanía geográfica y los lazos culturales que unen al continente hacen que la aproximación y el desarrollo de nuevos negocios en el sector sean fundamentales. 


De esta manera, Brasil recibió, con corte a noviembre de 2024, más de 3,4 millones de turistas de América del Sur, lo que supone un aumento aproximado del 9,3% en relación con el año 2023. Además, aproximadamente 116.000 colombianos visitaron destinos brasileños como São Paulo, Río de Janeiro, Paraná, Amazonas y Minas Gerais este año. 


“La presencia de Brasil hace parte de su gran estrategia de promoción. Este país tiene mucho por ofrecer a los viajeros y estamos seguros de que se convertirá en un lugar lleno de oportunidades de negocio para los empresarios que nos acompañarán en la Vitrina Turística de ANATO”, señaló la presidente ejecutiva de ANATO.

 


Santa Marta celebrará sus 500 años de historia, como Destino Nacional Invitado de Honor de la 44 Vitrina Turística de ANATO


- Durante 2023, más de 52.000 extranjeros visitaron Santa Marta; y solo entre enero y julio de 2024, cerca de 35.000. 

- En 2023 llegaron 1’363.136 pasajeros en vuelos nacionales a la ciudad, mientras que entre enero y junio de 2024 la cifra alcanzó los 786.583 viajeros, es decir, un 10,9% más que en los mismos meses del año pasado, cuando llegaron 709.144.

- En 2023, el Parque Tayrona recibió 637.534 visitantes, lo equivalente a un 16,8% más que en 2022.

 


La 44 Vitrina Turística de ANATO de 2025 será el escenario en el que la capital del Magdalena expondrá porqué en sus 500 años de historia, se ha catalogado como un destino predilecto para el turismo, la inversión y los negocios en Colombia.


“Santa Marta es una ciudad con una oferta turística muy fuerte, que reúne diferentes segmentos y eso es precisamente lo que buscamos con su participación en nuestro evento. Apoyaremos todas las iniciativas del destino para que se conozca su potencial gastronómico, cultural, de sol y playa y naturaleza, actividades marítimas, entre otros”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO. 


Es de destacar que, durante 2023, más de 52.000 extranjeros visitaron Santa Marta; y solo entre enero y julio de 2024, cerca de 35.000, lo que significa que, de continuar así su senda positiva, al finalizar el año la cifra registraría crecimientos, al compararse con el anterior. Igualmente, en 2023 llegaron 1’363.136 pasajeros en vuelos nacionales a la ciudad, mientras que entre enero y junio de 2024 la cifra alcanzó los 786.583 viajeros, es decir, un 10,9% más que en los mismos meses del año pasado, cuando llegaron 709.144.


“ANATO, como la Asociación líder del turismo en Colombia, ha jugado un papel crucial en el desarrollo de este sector en nuestro país. Por eso, estamos convencidos de que su apoyo será decisivo para lograr que Santa Marta se consolide como un destino turístico de primer nivel. Internacionalmente, los 500 años de nuestra ciudad nos brindan una oportunidad invaluable para mostrar al mundo el legado histórico de la ciudad más antigua de América. Esta celebración posiciona a Colombia como un destino turístico líder, donde la belleza natural se entrelaza armoniosamente con la capacidad de preservar y celebrar su rica historia y cultura”, señaló, Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta.


Por su parte la presidente de ANATO agregó: “Queremos impulsar este y más atractivos turísticos del destino; brindarles a sus empresarios oportunidades de hacer negocios y alianzas estratégicas, fortalecer sus contactos comerciales y que las Agencias de Viajes sepan de todos los productos y servicios que pueden incluir dentro de sus paquetes. Agradecemos el interés de las autoridades de Santa Marta y esperamos seguir contribuyendo al desarrollo de este lugar”, concluyó la dirigente gremial.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

PRENSA@ANATO.ORG,  PRENSA1@ANATO.ORG 

WWW.ANATO.ORG



PARA MÁS INFORMACIÓN:

PRENSA@ANATO.ORG,  PRENSA1@ANATO.ORG 

WWW.ANATO.ORG

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT