lunes, 21 de marzo de 2022

Coronación de las Reinas y Reyes del Carnaval Gay de Barranquilla 2022 - “Esta noche es la materialización de un sueño” Dice Kassidy Aguilón, Reina Central

 La fantasía se impuso en la coronación de los reyes gais 2022

La coronación se llevó a cabo en la Plaza de la Paz. Valeria Charris, reina del Carnaval 2022, hizo presencia en el espectáculo.


Kassidy Aguilón, reina del Carnaval Gay 2022. (Foto: Jeisson Gutiérrez)


En el marco de la celebración de sus 40 años, y acompañados por el sonido de la flauta de millo, los tambores, y hasta reguetón, se le hizo entrega del cetro, la banda y por supuesto la codiciada corona a la Reina del Carnaval Gay 2022.

En la fiesta carnestolenda, celebrada en la Plaza de la Paz, las palabras de emoción por parte de los reyes no se hicieron esperar, la reina, Kassidy Aguilón, a quien se debía la gala, se expresó feliz sobre su noche.

“Para mí esta noche representa la materialización de un sueño que tuve desde pequeña, y hoy en mi coronación solo tengo el sentimiento más grande que alguien puede tener hacía algo que le apasiona”, mencionó la mujer a esta casa editorial.


Su show fue digno de una soberana.

“Hoy los barranquilleros no vieron una puesta en escena como la que estaban acostumbrados, porque pudieron conocer más de lo que me caracteriza: la fantasía y la cultura del arte drag”, puntualizó la reina.

Para Aguilón, “ser participe de una de las fiestas más grandes del mundo es un honor y llevar la batuta ante el mundo entero es algo que sobrepasa las barreras”.

Por su parte, su acompañante, Larrys Escaff, rey Momo 2022, se expresó hilarante: “Este evento representa la reactivación del Carnaval de Barranquilla y lo estábamos esperando hace mucho tiempo, venimos de un receso de dos años por la pandemia y es un evento que resultó en algo magnífico”.

“Para mi es un honor ser el abanderado en esta celebración y por supuesto en el marco de los 40 años de nuestro Carnaval Gay. Realmente no tengo palabras para describir toda la emoción que siento. Como reyes inundaremos Barranquilla y todo el Atlántico mucha alegría y cultura”, añadió Escaff.


Finalmente, el soberano hizo énfasis en la importancia de esta celebración: “Esta fiesta es muy importante para todos, ya que en cualquier lugar siempre encuentras una persona de la comunidad. Nosotros somos parte fundamental de todos los trabajos que hay hoy en día en Colombia y en el mundo”.


Figuras presentes

A la celebración se unió la reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris, quien mencionó que “estoy emocionada porque el Carnaval es una realidad. Esta fiesta es de todos y para todos; por eso, le doy gracias a la comunidad por hacer nuestra celebración mucho más inclusiva”.

Asimismo, en el evento se hizo presente María Teresa Fernández Iglesias, secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, quien expresó su alegría por la “cantidad de personas que están asistiendo a los eventos”.

Larrys Escaff, rey momo del Carnaval Gay 2022.


“Estamos muy contentos porque la apuesta que se hizo desde la Alcaldía de Barranquilla, al cambiar la fecha del Carnaval 2022, ha dado frutos dinamizando la economía”, expresó la secretaria a esta casa editorial.

Igualmente,  reconoció que “la reacción de la gente es muy positiva, en la Guacherna, hoy en la coronación del Carnaval Gay y esperamos que siga de esta manera”.

La funcionaria finalizó mencionando que “el balance es muy positivo. No me quiero imaginar si esta es la antesala, cómo culminará nuestra celebración, que por supuesto, la gente se está divirtiendo y haciendo honor al patrimonio”.

Dentro de los actos de apertura estuvo Jairo Polo Altamar, presidente de la corporación Autónoma Gay de Barranquilla, quien vestido de un traje verde esmeralda, una máscara con brillos blancos y una cresta llena de plumas, dijo con alegría: “En Barranquilla hay Carnaval Gay, y esta fiesta es para el mundo entero”.

Recordemos que el pasado jueves 10 de marzo se izó la bandera oficialmente del Carnaval Gay, teniendo como protagonista a los reyes centrales (Kassidy Aguilón y Larrys Escaff) y los reyes departamentales (Faireth Álvarez y Brayan Figueroa), y contando con la presencia de Valeria Charris y Kevin Torres Valdez, reyes del Carnaval de Barranquilla 2022.



Valeria Charris, reina del Carnaval 2022.












El Carnaval de Barranquilla 2022 celebra sus eventos 

del 26 al 29 de marzo

“Nos aseguraremos de que se preserve la vida de todos los ciudadanos y, al tiempo, se mantenga la tradición”, aseguró el Alcalde Distrital Jaime Pumarejo.

´Esta decisión es histórica, que responde a la realidad que vivimos, en esta fecha tendremos un escenario más adecuado y condiciones propicias para los eventos en todo su esplendor como lo merece nuestra ciudad´ afirmó la gerente de Carnaval, Sandra Gómez Molina.

Tras revisiones de los escenarios epidemiológicos con el Ministerio de Salud y conversaciones con los hacedores y operadores del Carnaval, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, informó que los eventos de la Fiesta más importante de Colombia se realizarán en marzo del presente año.

La medida busca, por un lado, salvaguardar la vida de propios y visitantes, y por el otro darles a los barranquilleros el Carnaval que se merecen.

En una alocución dirigida presidida por la máxima autoridad de la ciudad enfatizó que, la Administración distrital, en compañía de los diferentes actores de la fiesta, trabajará para revelar mañana mismo el nuevo calendario del Carnaval.

“Hemos tomado la decisión, después de una revisión con el Ministerio de Salud, de realizar los eventos del Carnaval para el fin de semana del 25 de marzo”, señaló el mandatario. “Los barranquilleros podrán salir a gozarse su fiesta tradicional con tranquilidad, sin exponer su vida y teniendo muy claro que este cuarto pico ya haya evolucionado favorablemente”, dijo.


De esta manera, el precarnaval arrancará el 18 de marzo con la Guacherna, la Coronación de la Reina será el 25 de marzo y el 26 de marzo se realizará la Batalla de Flores.

El alcalde señaló que con las secretarías de Salud y Planeación Distrital se viene realizando un constante monitoreo de las cifras de la pandemia, que se contrastan sistemáticamente con los seguimientos del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud. Con esos avales, hoy resulta claro que en Barranquilla hay cifras estables de usos hospitalarios, inclusive, con una proyección de descenso en las siguientes dos semanas.

“Pero esta condición no es la misma en el resto de las ciudades de la región Caribe, donde apenas está iniciando el brote, con tasas de vacunación más bajas que las nuestras”, sostuvo el alcalde.

Como centro hospitalario regional, Barranquilla no se puede sustraer de esa responsabilidad, ya que serían las UCI y el personal médico de la ciudad los que, en solidaridad, atiendan esos casos que lleguen a necesitar atención médica por complicación.

“Será nuestro personal de atención quien tenga que estar presto, no solo a acompañar a los barranquilleros, sino al resto de la región, que, además, participa y hace parte del Carnaval porque ellos vienen a hacer parte de esa gran fiesta y por ende también están expuestos”, afirmó.

La nueva programación, dijo el alcalde, le da la oportunidad a los colombianos y a los turistas internacionales que quieran venir, a que lo hagan con total tranquilidad, sabiendo que en sus ciudades de origen y en Barranquilla hay condiciones más adecuadas para poder viajar y hacer parte de esta fiesta.

“Nos vamos a asegurar de que podamos tener el Carnaval completo como lo soñamos, que podamos gozar, generar empleo y preservar la vida. Es una decisión sensata”, recalcó. Y agregó que para Barranquilla primero es la vida, la responsabilidad y la mesura. “A pesar de todas las adversidades, Barranquilla podrá decir que tendrá un Carnaval de vida, esperanza y un Carnaval que genera empleo”.

La reunión contó con la participación de la Junta Directiva y la gerente de Carnaval de Barranquilla Sandra Gómez Molina; los reyes 2022, Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres, así como hacedores y organizaciones de la Fiesta que junto con el Alcalde, acordaron esta decisión. 

Para la gerente de Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez Molina: ´el Carnaval es la Fiesta más importante de Colombia, haremos todo para que la fiesta se dé la mejor forma posible, para que nuestra celebración continue siendo un orgullo para Barranquilla, Colombia y el mundo´. 

Así el Carnaval de Barranquilla 2022 celebrará sus principales eventos del 26 al 29 de marzo con una agenda de actos musicales, folclóricos, espectáculos y desfiles para vivir y gozar por dos. 


https://www.carnavaldebarranquilla.org/



Luego de que la Alcaldía de la capital del Atlántico informara que el Carnaval de Barranquilla ya no se celebrará a finales de febrero sino el 26, 27, 28 y 29 de marzo, ya dieron a conocer sobre la tan esperada programación de este evento.

Cabe resaltar que desde el 11 de febrero hasta el 29 de marzo se llevarán a cabo diferentes eventos relacionados con el Carnaval de Barranquilla y la mayoría de estos tienen permitido un aforo máximo de 500 personas.

La programación incluye eventos tradicionales como La Guacherna, Noche de Tambó, Guacherna Gay, Carnaval del Suroccidente, Carnavalada, Desfile de Faroles y Tambores, Batalla de Flores, Batalla de Flores del Recuerdo ‘Sonia Osorio’, Gran Parada de Tradición y Gran Parada de Comparsas, entre otros.

El principal requisito es cumplir con los protocolos de bioseguridad y tener el esquema completo de vacunación contra el covid-19.

Programación
Evento: Izada de bandera del Carnaval de Barranquilla

Fecha: 11 de febrero

Evento: Coronación de la reina del Carnaval de la 44 

Fecha: 5 de marzo

Evento: Guacherna Esthercita Forero 

Fecha: 18 de marzo

Evento: Desfile Carnaval del Suroccidente 

Fecha: 19 de marzo

Evento: Desfiles de Faroles y Tambores 

Fecha: 19 de marzo

Evento: Guacherna Gay y Coronación de los reyes del Carnaval Gay 

Fecha: 19 de marzo

Evento: Festival de la Tradición  

Fecha: Del 19 al 21 de marzo

Evento: Coronación Reina del Carnaval de Barranquilla y Rey Momo

Fecha: 25 de marzo

Evento: Carnavalada 

Fecha: Del 26 al 29 de marzo

Evento: Batalla de Flores 

Fecha: 26 de marzo

Evento: Desfile del Rey Momo 

Fecha: 26 de marzo

Evento: Batalla de Flores del Recuerdo 

Fecha: 26 de marzo

Evento: Baila la Calle 

Fecha: Del 26 al 28 de marzo

Evento: Gran Parada de Tradición 

Fecha: 27 de marzo

Evento: Festival de Letanías 

Fecha: 27 de marzo

Evento: Encuentro de Comedias 

Fecha: 27 de marzo

Evento: Gran Parada de la Salvaguardia y la Tradición Carlos Franco 

Fecha: 27 de marzo

Evento: Concierto de música tradicional en homenaje a ‘Toto la Momposina’ 

Fecha: 27 de marzo

Evento: Gran Parada de Comparsas 

Fecha: 28 de marzo

Evento: Festival de Orquestas 

Fecha: 28 de marzo

Evento: Noche de Tambó 

Fecha: 28 de marzo

Evento: Carnaval de la 84  

Fecha: 29 de marzo

Evento: Joselito se va con las cenizas

 Fecha: 29 de marzo

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT