martes, 22 de marzo de 2022

Del 05 al 10 de abril en Panamá: 11° FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS 2022 (FAE2022), LA DOSIS DE EMOCIÓN QUE NECESITAMOS

 LA DOSIS DE EMOCIÓN QUE NECESITAMOS 

El Festival más importante del Teatro, la Danza y las Artes Escénicas en general se llevará a cabo del 05 al 10 de abril, en el marco del 11° FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS 2022 (FAE2022), organizado por la Fundación FAE con el apoyo principal de Micultura, Iberescena y Alcaldía de Panamá y cuyo fin es potenciar la reactivación económica y cultural del país y al mismo tiempo contribuir a la salud mental y espiritual de nuestro público. 





Obras teatrales, espectáculos de danza, clases maestras, talleres y nuestra sección FAE al Aire Libre reconocidos a nivel Nacional e Internacional, de Colombia, Cuba, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, México, Portugal y Panamá. 


Estas actividades, que beneficiarán a artistas y estudiantes con los conocimientos y experiencias de grandes maestros de la escena, y que responden a la intención que lleva adelante el festival, desde su creación en 2004, de ayudar a desarrollar y actualizar el teatro y la danza contemporánea en nuestro medio, constará de talleres, seminarios, clases maestras y conversatorios de estas dos disciplinas, tanto virtuales como presenciales. 

Para artistas y gestores en general se ofrecerá el taller ESTRATEGIAS PARA LA CONSOLIDACIÒN DE ORGANIZACIONES ARTÌSTICAS Y CULTURALES, a cargo de la especialista Consuelo Salas, de Colombia, del martes 5 al sábado 9, de forma virtual. Entretanto el seminario teatral TENDENCIAS DE LA ESCENA LATINOAMERICANA CONTEMPORÁNEA, a cargo de la crítica Vivian Martínez, de Cuba, tendrá lugar del miércoles 6 al sábado 9, también en formato virtual y el taller titulado, LA VOZ Y LA ACCIÓN ESCÉNICA, será dictado por Sharo Cerquera, de Colombia, en forma presencial en las instalaciones del Estudio Multiuso del GECU, los días viernes 8 y sábado 9. 


También habrá conversatorios cortos después de cada una de las obras teatrales que se presentarán de España, México y Portugal en el Teatro Nacional. 

En cuanto a danza, el taller titulado CONEXIONES INESPERADAS lo dictará José Andrés Álvarez, de Costa Rica en forma virtual, del martes 5 al sábado 9, mientras que el miércoles 6 se llevará a cabo la clase maestra de la compañía de danza de Francia, Laboration Art Company y el viernes 8 la de la compañía TL Collective de EE.UU., ambas en la Academia Steps. 

También la compañía de EE.UU. impartirá un taller los días jueves 7 y sábado 9 especialmente para jóvenes bailarines de Santa Ana y Catedral, que forman parte de los programas culturales y sociales que desarrolla en esas áreas de la ciudad la Fundación Enlaces. 

Las actividades formativas del FAE 2022 estarán a disposición de los artistas y estudiantes escénicos interesados de forma gratuita en consideración a las circunstancias económicas que estamos viviendo a nivel nacional y global, pero requieren reserva previa.  


Para mayor información, horarios y datos de inscripción deberán comunicarse con Gloriped Cerpa (teatro) al 6268-8477 y Mónica Concepción (danza) al 6252-5126 o con ambas al correo  labformativofae@gmail.com 


Twitter @FAEPanama


Instagram https://www.instagram.com/faepanama/ 





Por Gustavo Patiño

Productor artístico y columnista

Colombiano residente en Panamá
Twitter @GustavoPerrito
Instagram @GustavoPerrito

Lee sus columnas aquí






 




 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT