martes, 14 de abril de 2020

A.J. and the Queen, Reinas en la Carretera

Se ha considerado como una de las más grandes Drag Queen del mundo, su carrera ha sido tan grande que su nombre en si es una marca. RuPaul es más que un hombre que se viste de mujer, más que su drag queen y maquillaje que la hace ver más joven que cuando esta de hombre, es un actor.



Por Iván Felipe Bohórquez.

El pasado 10 de enero de 2020, se estrenó para la plataforma digital Netfix, la seria llamada A.J. and the Queen; que narra la historia de una drag queen con una trayectoria larga quien decide que ya ha ahorrado lo suficiente para independizarse y montar su propio club nocturno, pero su supuesto novio le ha robado el dinero. De esto, solo le queda embarcarse en un viaje para recorrer parte del país y llegar a Texas con la ilusión de poder recuperar parte de su carrera, parte de su dinero y parte de sus sueños. 

Lo hace a través de un remolque y rememorando sus shows al mejor estilo de los años 80s y 90s.  Sin embargo, ella no estará sola, la gran Ruby Red, el nombre artístico del drag de Robert, tendrá muy particular compañía, algo que resulta muy inusual para una serie que se fundamenta en el drama y la comedia. Un menor de edad, conocido solo como A.J. un niño, una niña ¿quién sabe? Quien busca un hogar en el estado de Texas, ya que su madre al parecer, le ha abandonado.

Esta serie que cuenta con la firma de RuPaul quien a través de RuPaul's Drag Race ha conseguido fama mundial, y cuenta con Michael Patrick King, conocido por ser el escritor de series muy famosa como Will & Grace, Dos Chicas en Quiebra, Good Advice y la aclamada Sex And The City, además de ser también el director de las dos adaptaciones al cine de esta serie y películas de culto. La dupla perfecta para la plataforma de streaming, que busca darle una fluidez al género y desligarlo de los cánones binarios, a la vez que permite que Ruby Red o Robert, puedan romper los estereotipos que no solo la sociedad moralista, sino también la misma endofobia dentro de la comunidad LGBT ha perpetuado. 


Esta serie cuenta con muchos aspectos dignos de una serie convencional, solo que con más reinas. Y es que con alrededor de 20 drag queen que han pertenecido en su programa RuPaul's Drag Race, que están presentes en cada uno de los capítulos de esta serie, hacen que los seguidores y fanáticos no dejen de lado la ilusión de ver a sus ídolos actuar, aunque en realidad sea tan solo por unos pocos segundos. 

Nombres como el de Bianca del Rio, Valentina, Latrice Royale, Trinity the Tuck, Alexis Mateo, Chad Michaels ¿cuál me hace falta? Que acompañan a Ruby Red por cada una de las ciudades que visita, y que increíblemente cada una de estas ciudades lleva el nombre de los capítulos. Al igual que grandes estrellas que acompañan esta hilarante historia como Jane Krakowski, Tia Carrere, Mario Cantone y chicos muy guapos como Josh Segarra, Mathew Wilkas, Constantine Rousouli.





Si bien la serie toca temas como la identidad de género y trata de romper con los estereotipos, también se destacan valores como el amor, la compasión y la ayuda sin esperar nada a cambio; algo que debemos rescatar en nuestra sociedad y nuestra comunidad.  Además, hay que destacar que hay bastante romance y compañerismo para ser una serie LGBT y las escasas escenas de sexo nos hace valorar lo sobre explota que es este elemento precisamente en las series con temática LGBTI.

Dolorosamente debo concluir esta columna con una triste noticia, lastimosamente temporada 2 no habrá, la segunda temporada de la serie ha sido cancelada por Netflix.  

Uno pensaría que quizás sea por el hecho de enmarcarse en un tema muy serio como lo es que, por primera vez en la historia de la televisión mundial, un menor de edad acompaña a un hombre gay con quien no tiene parentesco alguno, en un largo viaje, sin embargo, el ruido no fue por eso, o por lo menos no es lo que se rumora. Todo parece ser porque la audiencia no fue lo que Netflix imaginaba, pues creían asegurar un éxito al tener en la marquesina el nombre como protagonista de RuPaul, y varias reinas corriendo por todo el plato, pero al parecer no fue así. Para colmo de males, la plataforma digital se ha vuelto últimamente muy exigente y a eso sumémosle los recortes que se han tenido que hacer tras la pandemia de coronavirus Covid 19.

Hay quienes piensan que la serie dejo muchos cabos sueltos para más capítulos, pero no para una segunda temporada.  Sin embargo, RuPaul y Michael Patrick King la contemplaban para que Ruby red viajara por más estados, pero ahora solo quedara en el recuerdo de otra serie de una sola temporada.


¿Y tú ya te la viste? 

¿Qué tal te pareció? ¿Merecía otra temporada más?







Por Iván Felipe Bohórquez*.

https://ivanfelipebr.wordpress.com/
Twitter: @pipe_on
Facebook: /IvanFelipeBR
Instagram: @ivanfelipebr
LinkedIn: Iván Felipe Bohórquez




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT